WWE Champions 2020, gana los combates a ritmo de puzles

WWE Champions 2020, gana los combates a ritmo de puzles

7.4

Iván Martín

Si la lucha libre de EEUU es una de las cosas con las que te entretienes bastante y personajes como John Cena o The Rock te llaman la atención, uno de los juegos que puedes dar uso este verano es WWE Champions 2020. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo y si merece la pena para entretenerse en vacaciones.

Este no es el típico juego de lucha en el que tienes que controlar los movimientos que hace el personaje con el que se sube a combatir… es decir, que no es tan complicado como estos que en algunos casos son algo desesperantes. Aquí, lo que tiene que conseguir es resolver puzles para que, al lograrlo, se ejecuten acciones que debilitan al rival hasta vencerlo con los tres famosos golpes que da el árbitro apr dejar claro quién es el vencedor. Es decir, una fusión distinta y curiosa.

Con todas las licencias en WWE Champions 2020

Con todas las licencias que se pueden conseguir, lo que permite que en WWE Champions 2020 estén presentes luchadores actuales (y también algunos más antiguos, como por ejemplo el famoso Hulk Hogan), esto hace que los fanáticos de este deporte -que tiene mucho de espectáculo- se sientan completos a la hora de ver a los que más les gustan. Incluso, el desarrollo tiene la posibilidad de ir coleccionando en el grupo de los que tienes disponibles por lo que hay también un “poso” de coleccionismo.

Hay que comentar que este desarrollo incluye gráficos en tres dimensiones que están bastante bien y permiten que los luchadores sean completamente reconocibles. Esto, que puede hacer pensar que WWE Champions 2020 es un trabajo exigente, lo cierto es que está bien optimizado por parte de la desarrolladora. De esta forma, con terminales con 3 GB de RAM, el funcionamiento hemos comprobado que es excelente y no existe retardo alguno al realizar acciones y ejecutar transiciones.

Jugar es bastante sencillo

En este juego tienes que olvidarte de ser tu quien hace que el luchador que tienes en tu grupo de representados y que pones encima del cuadrilátero, ya que lo único que tienes que hacer es combinar las gemas en conjuntos iguales que hay en la zona del puzle (en la zona inferior de la pantalla). Al hacer esto, golpeas en tu turno al rival, con una potencia que depende del color de la piedra y, también, de la cantidad que has conseguido alinear. Si son más de cuatro consigues un impacto más potente ya que eliminas una línea y, si es una más, tiene una jugada adicional.

Algo que nos has gustado de WWE Champions 2020 es que tiene una gran cantidad de ligas en las que participar, cada una de ellas con diferentes combates y rivales, por lo que el tiempo de juego que ofrece el desarrollo es bastante alto… lo que evita que te quedes sin diversión rápidamente una vez que has encontrado bien la mecánica del desarrollo (que, por cierto, en ocasiones es algo repetitiva).

Interfaz sencilla y evolución

En lo primero hay que indicar que todo es intuitivo, ya que se utiliza el panel táctil para presionar las opciones que se desean dar uso… y como el juego está traducido, pues no hay complicación alguna para tener todo bajo control en cuestión de minutos (y, esto, hace que este trabajo se adecuada para los niños). Aparte, hay algo interesante en WWE Champions 2020: es posible evolucionar a los luchadores tanto en sus características (utilizando dinero), como en los golpes escales que realizan ay que cada uno tiene los que son de uso habitual. Para esto, hay que conseguir unos tokens especiales que aparecen como recompensas al ganar combates.

Un detalle final, es posible conseguir de forma gratuita este juego tanto en la tienda de aplicaciones Galaxy Store como en Play Store, por lo que todo es muy sencillo a la hora de instalar el desarrollo en smartphones y tablets con Android.

Icono juego WWE Champions 2020
WWE Champions 2020
Código PEGI 12
Género Lucha y puzles
Tamaño 115 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Scopely

Lo mejor

  • Combinación de juego de lucha y puzles muy acertada
  • Completamente traducido

Lo peor

  • En ocasiones se hace algo repetitivo a la hora de visualizar los combates
Jugabilidad
7.8
Gráficos
7.4
Sonido
7
Controles
7.8
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0