Si juegas a Harry Potter Wizards Unite, usa estos trucos para gastar menos datos

Harry Potter Wizards Unite se convirtió desde su lanzamiento en un juego muy bien aceptado por los usuarios, ya que parecía haber aprendido de los errores iniciales de Pokémon Go, aunque eso no le exenta de algunos puntos en contra. Uno de ellos es el de ahorrar datos móviles, que se convierte en un factor muy importante para nosotros, y para nuestro plan de internet.

Como Pokémon Go, este juego de Niantic sufre de los mismos problemas en cuanto a exigencias para el smartphone, ya que requiere de muchos de sus recursos, aunque hay otros como el almacenamiento, que no se ve afectado en demasía, con un tamaño del juego de 64 MB. Es cierto que no vamos a solucionarlos totalmente, porque debemos activar de forma constante los datos móviles y el GPS, pero al menos podemos rebajar su consumo. Como bien sabemos, el juego va actualizando en tiempo real el mapa, para ir mostrando las criaturas y los objetos que el juego va lanzando de forma aleatoria.

Pre-descarga de datos

Ese método consiste en instalar de datos del juego en el almacenamiento del smartphone, que nos permitirá que el mismo trabaje de manera más offline, aunque esta opción es algo complicada de encontrarla. En primer lugar, debemos tener activado el Wi-Fi, ya que de lo contrario, nada de esto será efectivo. A continuación, nos dirigimos a la pestaña de «Equipaje», y donde veamos un engranaje haciendo referencia al apartado de «Ajustes», pinchamos.

Activamos la casilla de «Descargar a través de la red» y seguidamente, seleccionamos la opción «Descargar todos los recursos», para que comiencen a bajarse los archivos. Nada menos que 2500 ficheros para un tamaño de 3,3 GB, pero es una espera que merecerá la pena para ahorrar algunos datos. Una vez finalizado el proceso, podemos seguir disfrutando del juego de la misma manera que hasta ahora.

Otros consejos a tener en cuenta

Existen otras recomendaciones que, siendo más evidentes, vienen bien recordarlas. Mientras vayamos por calles habituales de nuestro día a día, debemos aprovechar las redes Wi-Fi de universidades, bares, negocios… Cualquier conexión de la que dispongamos de contraseña servirá para ahorrarnos unos cuantos de megas.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite

Por otro lado, debemos hacer uso del GPS en el juego solo y exclusivamente cuando estamos atentos a la actividad del mismo, es decir, si nos encontramos parados en un sitio u ocupados con algún asunto, es recomendable desactivar la ubicación. De lo contrario, el juego seguirá buscando de forma activa nuevas criaturas y actualizando el mapa de la zona sin que nosotros estemos conectados.