Cambia de región en Garena Free Fire y juega contra otros países

Cambia de región en Garena Free Fire y juega contra otros países

Christian Ruíz

Que Garena free Fire es un juego universal es sabido por todo el mundo, aunque no lo es tanto a la hora de jugar. Su funcionamiento de matchmaking se basa en la división por regiones, que normalmente esas regiones son los distintos continentes del planeta. Sin embargo, os vamos a contar cómo podemos cambiar de región en Garena Free Fire para jugar con gente de otros países y mejorar nuestra experiencia de juego.

Sí, es posible. Oficialmente, Garena asegura que de momento no contemplan la idea de cambiar la ubicación de los servidores, a no ser que sea un caso especial y estén obligados a llevarlo a cabo. Pero no hay que alamarmarse, ya que existe un método que permite conseguirlo de una forma fácil y rápida, sin tener que elaborar una justificación formal para ello.

¿De qué sirve cambiar de región?

Bueno, realmente es algo que depende de las ambiciones de cada uno. Un jugador ocasional quizás no necesite explorar esta idea, pero un usuario con más pretensiones puede parecerle bastante interesante. Como hemos dicho antes, Garena Free Fire divide sus servidores por regiones, por lo que los jugadores de Europa, por ejemplo, les es imposible competir con otras zonas como Estados Unidos o Asia, probablemente donde reside el nivel más alto de juego y donde más se puede mejorar a la vez. Esto ofrecerá una oportunidad para enfrentarse con los mejores de otras zonas y subir el nivel de nuestro juego.

Cómo cambiar la región de los servidores

Como Garena no lo permite oficialmente, todo se va a basar en cambiar la localización de nuestra dirección IP, para simular que estamos en esa zona, pero sin estar físicamente. Para ello, vamos a usar apps que modifiquen la VPN del terminal, por lo tanto hemos escogido Turbo VPN, pero puede ser otra cualquiera como Hola Free VPN u otras similares. Recomendamos por encima de todo que, si quieres descargar aplicaciones de este tipo, lo hagas a través de Play Store, ya que hacerlo por otros medios puede crear problemas.

Posee un funcionamiento bastante sencillo, pero para quien no maneje este tipo de programas, vamos a explicar cómo funciona. Cuando nos descarguemos la app desde Google Play Store, seguidamente debemos pulsar el botón «Conectar», con el cual se nos ubicará en otra zona geográfica del mapa, y puedes hacerlo de forma automática o manualmente. Puedes elegir entre un total de 12 países diferentes, y puedes elegir si quieres la mejor conexión o los más cercanos de tu zona. A partir de ahí, basta con iniciar Garena Free Fire y comenzar a jugar, solo que con la diferencia de competir con rivales de otras partes del mundo.

Si la opción elegida es Hola Free VPN, tenemos la posibilidad de cambiar la dirección IP de forma individual, sin necesidad de cambiar la del smartphone por completo. Una vez que la abramos, seleccionamos el juego de Garena, y aparecerá en un menú en el que podemos elegir la región a la que nos queramos cambiar, ya sea cualquier país de América o Asia. Si nos hemos decantado por Turbo VPN, es por que es una app gratuita y ofrece datos de navegación de forma ilimitada, aunque las dos opciones son totalmente válidas y puedes elegir la que más te guste.

¿Alguna opción sin utilizar VPN?

Además de poder utilizar las apps anteriores, hay disponible otra opción para poder cambiar de región en Garena Free Fire. Se trata de una manera prácticamente igual de sencilla, pero es mucho más severa que la anterior. Lo único que tenemos que hacer es redactar un mensaje a la página oficial de Garena. En esta carta solicitaremos el cambio de servidor, y debes aportar motivos y razones de por qué quieres el cambio, así como incluir la región a la que quieres cambiarte.

free fire región

La peor de dichas consecuencias es que una vez cambiada la región por este medio, no podrás volver a tu anterior región y peor aún, no te permitirá usar otras VPN para poder jugar en otras regiones, lo cual a la larga puede traerte más problemas que beneficios. Por ese motivo, es casi mejor optar por el uso de una VPN, ya que permite la jugabilidad en dos regiones distintas, siendo un proceso igualmente de legal.