Si tienes a Smeargle en las Incursiones de Pokémon GO, haz esto

Si tienes a Smeargle en las Incursiones de Pokémon GO, haz esto

Christian Ruíz

Poco podemos explicar ya de las capturas en Pokémon GO, a estas alturas. Se trata de la joya de la corona del título de Niantic, cuyo objetivo reside en acumular el mayor número de criaturas posibles en la Pokédex para mejorarlos y enfrentarse a un Pokémon especialmente poderoso. Para este tutorial, hemos preparado la manera de capturar a Smeargle en Pokémon GO.

No va a ser de la manera tradicional que conocemos los jugadores más veteranos de la saga, ya que hay que cumplir una serie de pasos previos. No tiene nada que ver con incursiones o investigaciones especiales, sino que todo se va a hacer desde Instantánea GO. Si no lo has escuchado nunca, te preguntarás para lo que sirve, pero nosotros te lo explicamos.

A grandes rasgos, hablamos de una forma sencilla de sacar fotos de cualquiera de los Pokémon que tengamos capturados. Para activarla es muy fácil: basta con elegir un Pokémon concreto en nuestra lista y tocar en la función de cámara; otra alternativa es que vayamos a la Bolsa, seleccionemos entre todos los objetos la Cámara y activemos la función.

Pokémon GO
Pokémon GO

Smeargle, características y movimientos

Lo primero es lo primero. Antes de saber cómo capturarlo, es importante conocer sus estadísticas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. También sus ataques, ya que así podemos saber con certeza si esta criatura merece la pena capturarlo o no.

captura smeargle pokémon goSmeargle es un Pokémon de tipo Normal originario de Johto. Smeargle está disponible desde del 25 de febrero de 2019. Su descripción en la Pokédex no puede ser más curiosa, ya que Smeargle marca los límites de su territorio liberando un fluido corporal por el extremo de la cola. Por suerte o por desgracia, Smeargle es parte de una familia de un miembro, por lo que no cuenta con evoluciones, aunque sí cuenta con una versión shiny.

Movimientos de Smeargle

Smeargle es un Pokémon muy ligero, con un peso de 58 kilos, y con un balance más defensivo que ofensivo, aunque con mucha resistencia. Antes de determinar cuáles son los mejores Pokémon contra él, hay que conocer bien cuáles son los movimientos que puede tener:

  • Movimiento rápido: Placaje (Normal)
  • Movimiento cargado: Combate (Normal)

Como podemos ver, ambos ataques son los típicos de un Pokémon bastante básico y de tipo Normal, aunque son bastante efectivos contra criaturas tipo Fantasma, pero lo hace vulnerable a un tipo Lucha. Su mejor combinación de ataques para combates es primero Placaje y luego Combate. Sin embargo, puede aprender cualquier ataque al ser de tipo Normal.

Mejores counter para derrotar a Smeargle en Pokémon GO

Bien, ya hemos desvelado los tipos que no tienen ninguna opción contra este Smeargle. Queda por ver los más dañinos contra Smeargle. Solo hay que ver la lista de counter que hemos diseñado para saber que los tipos que predominan son los de tipo Lucha esencialmente, como ya hemos mencionado antes. Los mejores contrincantes para Smeargle en Pokémon Go son Machamp Oscuro, Lucario, Oscuro Alakazam, Oscuro Mewtwo, Conkeldurr o Machamp.

Cómo capturar a Smeargle con Instantánea GO, paso a paso.

  1. Debemos entrar al modo de Instantánea de GO. Una de las maneras para entrar es ir al menú objeto y seleccionar la cámara, y después elegir el Pokémon que queramos fotografiar. La otra manera es entrar al perfil del Pokémon que nos interesa fotografiar y seleccionar la cámara que está en la parte superior derecha de la interfaz.
  2. A partir de ahí empezaremos una divertida sesión de fotos con el Pokémon que hayamos seleccionado.
  3. Cuando hayamos acabado la sesión de fotos tendremos que revisar las fotos para ver si en alguna de ellas aparece Smeargle en la zona inferior derecha de la pantalla.
  4. Si acaso no te ha aparecido, simplemente elige otro Pokémon y vuelve a hacer otra sesión de fotos.
  5. Según los primeros usuarios que han conseguido a la criatura, eligiendo tres o cuatro Pokémon te acabará apareciendo sin ningún problema. Eso sí, en la foto de la criatura en la que te aparezca habrá copiado sus movimientos.smeargle instantánea go
  6. Una vez que un Smeargle nos haya aparecido en la fotografía con otros personajes, debemos acceder al mapa del mundo donde por arte de magia tendremos un Smeargle a escasos metros.
  7. Cuando nos acerquemos, el procedimiento de captura es exactamente igual que con el resto, y debemos lanzar la pokéball para capturarlo. Iremos recibiendo distintos logros conforme capturemos una mayor cantidad de estas criaturas, así que sigue haciendo uso de esta funcionalidad.