Así puedes conseguir a Spiritomb en Pokémon GO, paso a paso

Así puedes conseguir a Spiritomb en Pokémon GO, paso a paso

Christian Ruíz

Capturar criaturas en Pokémon GO es la misión primordial en el juego, ya que carecería de sentido su existencia si no fuese así. No solo para aumentar nuestra colección en la Pokédex, sino que es el medio para seguir avanzando de nivel y poder fijarse en otras metas más ambiciosas. Anteriormente era Jirachi, ahora el que vamos a capturar es Spiritomb en Pokémon GO.

A diferencia del Pokémon de tipo Psíquico, esta criatura será algo más sencilla de conseguir que aparezca para poder capturarlo, ya que requiere de menor ritual para ello. Una vez más, será a través de las Investigaciones Especiales, la única forma para conseguir por nuestros propios medios este tipo de recompensas.

Pasos a seguir para capturar a Spiritomb

Como decimos, es uno de los Pokémon más rápidos de capturar, por el mero hecho de que no constan requisitos como el de repetir varios enfrentamientos contra otros entrenadores, hacer fotos o evolucionar mascotas. Sí que tendremos que capturar más Pokémon, y muchos, pero vamos a detallarlo a continuación.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Fase 1

En primer lugar, comenzaremos por encontrar 10 mascotas de tipo Fantasma, sin importar el nombre, lo que nos da un encuentro con Litwick. Seguidamente, debemos realizar con acierto 8 grandes lanzamientos, cosa que califica el propio juego,  y que nos reporta 1080 puntos de experiencia. Por último, y es aquí donde viene lo importante, tenemos que usar 108 bayas a las criaturas que creamos conveniente, tras lo cual aparecerá un Sableye para capturarlo.

fase 1 para capturar a spiritomb

Tras finalizar esta primera fase, el juego nos recompensará con varios obsequios por haber realizado estas tres misiones. Dichos obsequios son 10 Poké Balls, 1080 Polvos estelares y  8 bayas Pinia Plateadas, que se añadirán de forma instantánea a nuestra mochila de objetos.

Fase 2

Después de cumplir con la primera parte, viene la segunda. Sin tiempo para descansar, debemos acometer otras tres misiones que, si las cumplimos, nos dejarán frente a frente con Spiritomb. Para ello, capturamos 10 Pokémon de tipo Oscuro, con lo que conseguimos que aparezca un Yamask. Recién capturado esta criatura de tipo Fantasma, vamos a girar 8 Fotodiscos en Poképaradas que no hayamos estado antes, por lo que para algunos usuarios este objetivo puede complicarse.

fase 2 para capturar a spiritomb

Si lo conseguimos, tras obtener otros 1080 puntos de experiencia como recompensa, vamos a poder realizar el siguiente paso, que será capturar 108 Pokémon. Sí, habéis leído bien, aunque el punto positivo es que no importa el tipo del que se trate. Tras cumplir este entuerto, el juego nos recompensa con 40 Poké Balls, 1080 Polvos estelares y otras 8 Bayas Pinia Plateadas.

Último paso: Encontrar a Spiritomb

Tras conseguir este hito de conseguir tantos Pokémon, llega el momento de encontrarnos con el codiciado Spiritomb. Pero antes, en el menú del juego, tenemos que recoger otras tres recompensas, que cada una contiene 1080 puntos de experiencia, siendo 3240 puntos en total. Matemáticas aparte, esto nos llevará a un bonito encuentro con el Pokémon de tipo Fantasma/Siniestro, aunque no será tan fácil como podamos presuponer.

combate con spiritomb en pokemon go

A diferencia de Jirachi, aquí sí podemos hacer uso de Bayas Piña y de Poké Balls más avanzadas para capturarlo, ya que como comprobaremos llegados a este momento, es un Pokémon muy nervioso. Se mueve constantemente y su intención es como si quisiera salir de la pantalla del móvil y atacarnos. Para asegurar su captura, ya que lo más probable es que no volvamos a tener otra oportunidad, recomendamos lanzar algunas Bayas Piña y utilizar una Ultra Ball, o en su defecto una Súper Ball. Con Spiritomb ya capturado, el juego nos regala 18 Caramelos Spiritomb y 1080 Polvos estelares.