¿Sabes consultar el clima en Pokémon GO? Así afecta al juego

¿Sabes consultar el clima en Pokémon GO? Así afecta al juego

Christian Ruíz

Hay detalles que marcan la diferencia. De todos esos detalles, hay algunos a los que le damos más importancia o menos. No por que sea así, sino porque nuestra percepción hace que prioricemos. Algo parecido ocurre en Pokémon GO y el clima del juego, que podemos consultar los tipos que hay.

En efecto, es un factor que interviene en el funcionamiento del juego de Niantic, y que dependiendo en la estación en la que estemos y en el clima que nos encontramos, puede pasar una serie de sucesos, así como la hora de la vida real.

Pokémon GO
Pokémon GO

Tipos de clima y cómo afectan a Pokémon GO

No hace falta ser jugadores excepcionales para darnos cuenta de que cada vez que entramos al juego, su clima se corresponde al de la vida real. Es decir, cuando es de noche, el juego cambiará también su hora, al igual que si está lloviendo en la calle. No obstante, el clima tiene unos efectos determinados en Pokémon GO, no es un aspecto meramente estético.

pokémon go clima tipos

Por lo tanto, poseemos varios tipos de climas que dan lugar a distintas situaciones. Normalmente la influencia del clima incide en la aparición más o menos frecuente de ciertos tipos de Pokémon en el juego, para poder capturarlos en estado salvaje. No obstante, para no prestar atención de forma constante al juego, vamos a exponer la relación entre los climas y la frecuencia de las apariciones, aunque también dependerá de la región donde vivamos.

  • Soleado: Planta, Tierra y Fuego
  • Despejado: Planta, Tierra y Fuego
  • Parcialmente Nublado: Normal y Roca
  • Cielo cubierto: Lucha, Veneno y Hada
  • Lluvioso: Bicho, Eléctrico y Agua
  • Nieve: Hielo y Acero
  • Viento: Dragón, Psíquico y Volador
  • Niebla: Fantasma y Siniestro
  • Arcoíris: es compatible con Lluvia, parcialmente cubierto y cielo cubierto; desconocemos sus efectos.

Niveles para clima extremo

hay un detalle más relacionado con la climatología. Asimismo, el juego tiene un sistema de seguridad por si el tiempo se vuelve tan extremo como para llegar a ser peligroso jugar a él saliendo a la calle. Concretamente, cuenta con 4 niveles que, como no podía ser de otra manera, que van desde menor a mayor peligrosidad. De forma más detallada, estos son los niveles que han establecido los desarrolladores de Niantic:

  • Nivel 1: Sin peligro de clima.
  • Nivel 2: Clima potencialmente peligroso.
  • Nivel 3: Clima peligroso.
  • Nivel 4: Clima extremadamente peligroso, por lo que es más recomendable quedarse en casa.

Cómo consultar en Pokémon GO el clima del juego

Conocer el clima en tu zona de Pokémon GO es muy fácil, ya que no hace falta ninguna app externa y que todo se hace desde el juego de Niantic. La sencilla ruta que debemos seguir es la siguiente:

  1. Abrir el juego de Pokémon GO
  2. Tocar en el icono del sol de la esquina superior derecha y, simplemente, echar un vistazo al clima.

pokémon go clima clima

Para tenerlo más ejemplificado, podemos ver que nos muestra un tiempo atmosférico Soleado, lo que significa que hay varios tipos de Pokémon potenciados, que saldrán con mayor frecuencia en estado salvaje y serán más fuertes. En este caso particular, tipo Planta, Tierra y Fuego. Con la entrada del otoño y del invierno, será más frecuente ver de forma salvaje a Pokémon de tipo Normal, Roca, Lucha, Veneno, Hada, Bicho, Eléctrico, Agua, Hielo y Acero.