Clash of Clans: Esta es la manera de ganar medallas de liga

Clash of Clans: Esta es la manera de ganar medallas de liga

Christian Ruíz

Clash of Clans sigue dando guerra. A pesar de sus años en la plataforma móvil y de haberse visto relegado por Clash Royale o Brawl Stars, cuenta con una gran comunidad y sigue innovando con nuevas modalidades de juego. La guerra de clanes marca la actualidad del juego, por lo que se pueden ganar medallas de liga.

Hay varias formas de conseguir estas medallas con la participación en guerras de clanes, uno de los modos más utilizados actualmente. Es una forma más competitiva de jugar contra los rivales, ya que solo tienen hueco solo 8 equipos por el intervalo de una semana. En ese duelo, cada miembro del clan tiene un solo ataque para aumentar la cifra de estrellas y dañar la base enemiga, relegando a una división inferior los que consigan menos estrellas.

Clash of Clans
Clash of Clans

Qué son las medallas de liga

Son objetos preciados que se ganan a través de estas batallas de clanes. Solo se reciben al final de la guerra, por lo que hasta el último momento, no sabemos la cantidad de medallas que podemos recibir. Estas medallas se pueden gastar en obtener monedas del juego o en conseguir varios elementos como grandes cantidades de elixir u otras pociones. Es decir, merece la pena conseguirlas.

Permiten conseguir artículos muy útiles, especialmente para aquellos jugadores que no sean expertos o no les guste recolectar recursos. Por ejemplo, con solo 1 medalla podemos conseguir 100 mil monedas o elixir, lo que da una idea de lo que se consigue con estos elementos. Todo ello se puede canjear solo en «Tienda de liga».

Cómo ganas las medallas de liga

Para empezar a ganar medallas de liga, debes estar en un clan. Y no en cualquiera, sino un clan que tenga actividad de forma regular, ya que si está inactivo, de poco va a servir. Seguidamente, es el líder del clan el que debe proponer al clan comenzar una guerra de clanes. Hay varias divisiones, por lo que las recompensas de medallas varían en función de la división en la que se encuentre el clan.

recompensas medallas de liga

Para recibir la cantidad máxima de gemas después del resultado del clan, los jugadores deben conseguir 8 estrellas de guerra en los ataques. Si un jugador no gana ninguna estrella, solo ganará un 20% de lo que reciba el clan. Además, el líder puede otorgar bonus de medallas extra al resto del clan si el propio líder lo concibe así, con un plazo de 21 días para regalar ese bonus. La cantidad de estrellas y de los jugadores que pueden recibir las medallas extra dependen de la liga del clan.

ganar medallas de liga clanes

Puede ocurrir que nos puedan expulsar del clan por algún motivo, o simplemente decidimos salir del mismo. En ese caso, si el clan se encuentra inmerso en una guerra de clanes, no dejaremos de recibir recompensas una vez finalizada la guerra. Por lo tanto, podemos recibir tanto las medallas adicionales que entreguen tanto el líder como el colíder a modo de bonus, así como del 20% al 100% del resultado del clan.

Cómo llegar a la liga de Cristal rápidamente en Clash of Clans

Como hemos mencionado, la cantidad de medallas varía en función de la liga en la que nos encontremos. Una a las que podemos optar es la liga de Cristal, una división muy importante en la que podemos obtener mayores recompensas.

La liga de Cristal es una de las principales donde puedes obtener excelentes beneficios de tus ataques, las recompensas comienzan a ser mayores. En este juego, esta liga es vital, debido a que permite cosechar grandes fortunas antes de avanzar.

Para muchas personas esta es una liga que brinda mucho para crecer dentro de este juego, las recompensas son fáciles de obtener y las batallas pueden ser productivas. Es una liga donde las victorias son recompensadas con números bastante altos de elementos vitales como los elixires y el oro.

Para conseguir llegar a esta liga, hay que hacer lo que manda siempre en Clash of Clans: conquistar territorios, obtener mayores recursos y mejorar el ayuntamiento. Sobre lo primero, podemos decir que en una base en Farming o un ayuntamiento sin mucha protección, puede ser atacado con gran habilidad, pero, sin la necesidad de llevar muchas tropas. Puedes utilizar tropas sencillas, como arqueras y bárbaros, que pueden crearse rápidamente.

Puedes usar solo una pequeña parte de estos, es decir, al no gastar tanto en tropas, puedes sumar rapidez al ataque, logrando dañar más rápido los ayuntamientos. Con cinco a diez luchadores por ataque puedes destruir un ayuntamiento y te quedan tropas para resistir.