¿Te has quedado sin Pokémonedas? Consejos para conseguirlas gratis en Pokémon GO

Pokémon GO está en constante evolución. El famoso juego de Niantic sigue añadiendo mejoras y nuevas funciones para brindar una mejor experiencia de juego a todos sus usuarios. Sin embargo, uno de los elementos que no ha cambiado ni sufrido modificaciones a lo largo de los casi cinco años de historia del juego son las Pokémonedas, la moneda oficial de este para realizar micropagos en la tienda. Con ellas podemos comprar un montón de objetos y mejoras, pero cuesta bastante conseguirlas.

Como decíamos, las Pokémonedas sirven para adquirir objetos que podemos aplicar a nuestros Pokémon, así como mejoras y ofertas limitadas para ampliar el espacio de objetos o Pokémon, por ejemplo. Sin embargo, estas monedas son bastante complicadas de conseguir. Esto tiene una explicación muy fácil, ya que básicamente es el principal método que emplea el juego para obtener beneficio. Se pueden obtener a través de varios métodos, pero lo que nunca debemos intentar es hacerlo de forma ilegal, ya que nos pueden banear de por vida y lo peor de todo, estafarnos.

No uses trucos o hacks

pokemonedas infinitas

Es indudable que el mundo tecnológico nos ofrece un montón de posibilidades y beneficios para nuestro día a día, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no conocer correctamente en qué ámbito nos movemos nos puede jugar una mala pasada. En el caso de los videojuegos, siempre hay gente dispuesta a ofrecer trucos, atajos o códigos para ponernos las cosas más fáciles, pero también hay personas que quieren aprovecharse de nuestra buena fe.

El caso de Pokémon GO no iba a ser menos que el resto. En Internet podemos encontrar muchas páginas web que ofrecen Pokémonedas ilimitadas o gratuitas. Qué fácil, ¿verdad? Para nada. El único objetivo de estas páginas es estafarnos y hacerse con nuestros datos personales, como el número de teléfono o nuestros datos bancarios, para lo que emplean varios métodos.

Pueden intentarlo proponiendo que nos descarguemos ciertas aplicaciones, suscripciones a servicios de pago o simplemente por medio de códigos canjeables, pero lo cierto es que no debemos fiarnos jamás de estos métodos. De hecho, se ha comprobado que no hay ningún método milagroso para aumentar o clonar las monedas del juego, por lo que no debemos caer en la tentación si queremos mantener a salvo nuestros datos.

Por otro lado, si alguna de estas propuestas fuese cierta y hubiera alguna forma de conseguir más Pokémonedas, automáticamente nos expondríamos a un baneo por parte del juego, y podríamos perder nuestra cuenta para siempre. Niantic, The Pokémon Company y Nintendo, las tres empresas que dieron vida al juego, saben que el método con el que más dinero ganan es a través de la compra de Pokémonedas. Por lo tanto, no merece la pena arriesgar nuestros datos y nuestra cuenta por algo que resulta imposible de conseguir de forma externa al juego.

Cómo conseguir Pokémonedas

De momento, solo hay dos métodos disponibles para conseguir Pokémonedas en el juego. El primera de ellos es metiendo dinero real para tener acceso a las compras de la tienda de Pokémon Go, como pueden ser objetos, ropa para nuestro personaje y packs especiales. El segundo es completamente gratis, y se consiguen básicamente jugando.

Con dinero real

tienda pokemonedas

En la tienda del juego tenemos disponibles varios packs de Pokémonedas. Podemos adquirir desde 100 hasta 14.500, por lo que el rango es bastante amplio. Para comprarlas, sigue los siguientes pasos:

  1. En la vista del mapa, toca el avatar de tu personaje para acceder al Menú Principal.
  2. Busca la pestaña de la Tienda y accede a ella.
  3. Selecciona un paquete de Pokémonedas para comprarlas.
  4. Se te pedirá completar la compra a través de Google Play o Galaxy Store en dispositivos Android o de App Store en los dispositivos iOS.

Además de comprar Pokémonedas, en la tienda también hay ciertos packs de objetos que puedes comprar con dinero real como puedes comprobar en la imagen de arriba, pero normalmente suelen estar por tiempo limitado.

Jugando y defendiendo gimnasios

gimnasios

Si no queremos rascarnos el bolsillo, la forma más sencilla para conseguir Pokémonedas es básicamente pasar horas y horas jugando, pero lo cierto es que puede llegar a ser una tarea muy pesada por su dificultad. La forma más rápida es a través de los gimnasios, a los cuales puedes acceder cuando llegues al nivel 5 de entrenador. Debes hacerte con el control del mayor número de gimnasios posible, y posteriormente defenderlos para conseguir monedas.

El objetivo es conquistar los gimnasios con amigos del mismo equipo (Valor, Instinto o Sabiduría), el cual eliges al principio del juego. Debes asignar a tus Pokémon dentro de estos para ganar Pokémonedas y puntos de experiencia. Por cada hora que defiendas el gimnasio, obtendrás 6 Pokémonedas, y el límite máximo que se puede obtener es de 50 monedas al día. Por lo tanto, lo ideal es que conquistes varios gimnasios en la misma zona para conseguirlas de forma más rápida. Cuando tu Pokémon sea eliminado del gimnasio, recibirás automáticamente las ganancias.

Otras formas de conseguir Pokémonedas

En mayo de 2020, Pokémon GO anunció que añadiría nuevas formas de conseguir Pokémonedas gratis. Al principio hicieron una fase de prueba en Australia, para un tiempo después aplicarlo al resto del mundo. Si consigues realizar todos los objetivos que te piden, ganarás 5 monedas al día. Estas son las formas para conseguirlas más fácilmente,:

  • Haz un lanzamiento excelente, un gran lanzamiento o un buen lanzamiento: una tarea que, si llevas tiempo jugando, no te será complicada de cumplir.
  • Evoluciona un Pokémon: puedes hacerlo a través de los caramelos que obtienes cada que capturas uno, o bien por algún tipo de objeto para evolucionarlo.
  • Usa una baya para ayudarte a capturar Pokémon: con esto tendrás más posibilidad de capturarlo a la primera.
  • Consigue una instantánea de tu compañero: simplemente toma una fotografía a uno de tus Pokémon.
  • Captura un Pokémon: el objetivo principal del juego. Recuerda la canción de la serie: ¡Hazte con todos!
  • Da más poder a un Pokémon una vez: a través de polvoestelares
  • Transfiere un Pokémon: puedes intercambiar Pokémon con tus amigos para así aumentar el registro de tu Pokédex.
  • Gana en una incursión: hazte con los Pokémon más fuertes para mejorar tu equipo. Eso sí, deberás luchar con tus mejores criaturas.