Si juegas a Clash of Clans, aquí tienes unos trucos para defender tu aldea

¿Eres jugador de Clash of Clans? Es uno de los juegos más populares del mundo, así que seguramente muchos de vosotros seréis jugadores de este popular juego. Algunos tendréis mucha experiencia en el juego y no hay consejos que valgan. Pero otros acabaréis de empezar o no hace mucho que lo hacéis, incluso jugadores de hace meses pueden necesitar algún consejo. Por eso te comentamos algunos trucos para defender tu aldea en Clash of Clans.

Defender tu aldea en Clash of Clans no es una tarea fácil. Así que yo de tú prestaría atención a estos consejos, puesto que pueden salvarte más de una partida.

Pon el ayuntamiento en el lugar correcto

Puede que tu objetivo principal sea recolectar recursos, entonces lo normal es dejar el ayuntamiento fuera de la fortificación para usarlo de cebo protegido por el escudo mientras tus depósitos se mantienen a salvo. Pero si no es el caso lo mejor es que protejas bien tu ayuntamiento . Pon tu ayuntamiento dentro de la fortificación. 

El ayuntamiento es el edificio más grande e importante y tus rivales irán directos hacia él, recuerda que si tu adversario consigue destruirlo ganará una estrella, así que es un premio muy atractivo. Asegúrate de protegerlo bien si no quieres perder tus trofeos.

trucos clash royale

Aprende a distribuir tus edificios

Este es truco sobretodo es para los más principiantes, aquí van algunos consejos para montar una buena base. Una buena distribución de los edificios de tu base es clave para evitar ser destruido con facilidad.

Piensa que tus enemigos tiene treinta segundos para elegir un sitio donde mandar sus tropas. Así que tener una base simétrica ayuda. Es decir, si ve que ninguna parte de la base tiene especial importancia, y todos lo son por igual, la decisión es mucho más difícil.

También es recomendable poner tus edificios, almacenes y minas en las esquinas, puesto que a veces tu rival no explorará tanto para llegar allí. Eso sí, ponlo en esquinas distintas porque si consiguen superar la defensa no se hagan con todos tus recursos.

base simétrica clash of clans

«Activa» tus defensas

Bien, una vez ya tenemos las defensas pasivas construidas nos toca encargarnos de nuestras defensas activas. Es decir, nuestras tropas. Y es que ninguna base es infranqueable sin tropas que la defiendan. Piensa que el juego avanza se va complicando, así que nunca te quedes estancado en una táctica.

Nunca te olvides a mejorar tus tropas, pero hazlo con cabeza. Si ves que una torre en concreto mata más que la otra pon esfuerzo en mejorarla, pero no abandones las otras. Además recuerda que mientras estés construyendo cualquiera pueda atacarte puesto que no podrás usar esas torres. Así que hazlo con cabeza y mejor tener el escudo activado.

Pon defensa a tus torres o cañones más potentes para que estén en segunda fila. Así al enemigo le costará más llegar allí. Sí, las minas y almacenes son importantes, pero una buena defensa también permitirá que no lleguen a ellas.

Si tienes alguna estrategia o táctica que sepas que funciona no dudes en comentarla. ¿Qué tácticas usas tú?

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free