Así puedes conseguir a Mega Altaria en Pokemon GO

A pesar de que ya hace casi cinco años desde que vio la luz por primera vez, Pokémon GO no para de crecer y de sumar jugadores. Este juego está en constante evolución, y poco a poco va añadiendo nuevas funciones para que los usuarios sigan capturando y consiguiendo estas divertidas criaturas. Recientemente han anunciado el Día de la Comunidad del mes de mayo, en el que han introducido un Pokémon muy interesante: Mega Altaria.

Esta criatura es una de las más esperadas y codiciadas por los amantes del juego, ya que solo podemos conseguirla durante un tiempo determinado. Al igual que el resto de eventos de cada mes, tenemos más opciones de capturarlo si seguimos los pasos adecuados, y en este tutorial te decimos cómo puedes hacerte con él.

Características de Mega Altaria

características Mega Altaria

Este Pokémon es una criatura muy extraña. Es de tipo dragón/hada, por lo que será débil frente a movimiento de tipo hada, hielo, veneno y acero. Cuenta con 222 puntos de ataque, 218 de defensa y 181 de salud. A día de hoy, es el único Pokémon de tipo dragón en todo el juego que resiste ataques del mismo. Puede que ser más débil que otras mega evoluciones de este tipo, pero derrotarlos puede convertirse en una tarea complicada.

Por otro lado, es bastante resistente a Pokémon de tipo dragón, bicho, lucha, agua, planta, eléctrico, siniestro y fuego, por lo que debemos elegir correctamente a nuestros equipos cuando nos enfrentemos a él. Sus movimientos son muy variados, siendo Fuerza Lunar el más poderoso. También puede aparecernos con Brillo Mágico y Pulso Dragón, ambos de ellos con un nivel de daño bastante alto.

Fue anunciado e introducido por primera vez en el evento del Día de la Comunidad del mes de mayo, que comenzó el día 15 a las 11:00 CEST. Durante el evento, Swablu, la pre-evolución de Altaria, apareció con más frecuencia en estado salvaje durante seis horas, con el fin de capturar los máximos posibles para hacernos con la evolución más fácilmente. Además, algunos afortunados pudieron conseguir capturarlos con Fuerza Lunar. Por otro lado, desde Niantic aumentaron las posibilidades de encontrarlo shiny, lo que supondría también tener un Mega Altaria variocolor.

Hay que decir que para evolucionarlo, debemos contar con mega energía. Esta podemos conseguirla en mega incursiones y en tareas de investigación. Debemos utilizar 200 de este elemento en nuestros Altaria para poder hacernos con su megaevolución, por lo que debemos completar varias megaincursiones. Cuando más rápido lo derrotemos, más obtendremos. Cuando lo registremos en la Pokédex, solo necesitaremos 40 de este elemento. Además, si ponemos a Altaria de compañero obtendremos 5 por cada kilómetro que completemos. Sea como sea, esta criatura solo está disponible en estas incursiones especiales desde el 15 de mayo hasta el 1 de junio a las 17:00 CEST.

Mejores counters o ataques para derrotar a este Pokémon

mejores counters Mega Altaria

Lo ideal para hacernos con este tipo de criaturas es utilizar Pokémon sombra. Como ya sabrás, esta es una de las mecánicas más interesantes que han sido añadidas últimamente en el juego. Básicamente son compañeros de los miembros del Team Rocket GO que aparecen al lado de las pokeparadas, y cuentan con parámetros potenciados que no perderán al devolverlos a su forma original. Aún así, lo cierto es que es complicado obtener estas criaturas, pero si podemos hacernos con alguna, serán la mejor opción.

Sea como sea, a continuación te vamos a dar algunas de las mejores opciones para acabar con Mega Altaria en las incursiones. Debes en cuenta que algunas de ellas también son megaevoluciones, por lo que estos tampoco serán fáciles de obtener. Estas son las mejores, pero puede haber muchas más, ya que hay muchos más Pokémon de otros tipos:

  • Mega Gengar: la megaevolución de este famoso Pokémon de la primera generación es probablemente la mejor opción de tipo veneno. Si dispones de su forma sombra y aplicamos sus ataques especiales Lengüetazo y Bomba lodo, podrás hacer mucho daño a tu objetivo.
  • Metagross: si puedes hacerte con su versión sombra, será una opción realmente temible. Esta criatura de tipo acero de la tercera generación cuenta con ataques realmente fuertes como Puño Bala y Puño Meteoro, los cuales quitarán mucha salud a Mega Altaria.
  • Mega Beedrill: la megaevolución de Beedrill también puede ser una gran opción para realizar ataques de tipo veneno. Puya nociva y Bomba lodo serán súper efectivos. Eso sí, debes tener cuidado, ya que nuestro oponente es muy efectivo contra Pokémon de tipo bicho.
  • Dialga: este Pokémon legendario es uno de los más asombrosos de toda la saga. Introducido en la cuarta generación, es de tipo Acero y Dragón, por lo que puede ser letal a la hora de defender y atacar. Usando Garra metal y Cabeza de hierro podremos acabar fácilmente con nuestro oponente.
  • Jirachi: nos encontramos ante una de las criaturas legendarias más especiales y famosas de todo el universo Pokémon. De tipo acero/hada e introducido en la tercera generación, es realmente poderoso con grandes movimientos como Confusión y Deseo fatal.
  • Gardevoir: introducido en la tercera generación, esta criatura de tipo psíquico/hada es una de las mejores opciones, ya que cuenta con movimientos muy poderosos, además de una buena cantidad de salud. Usa Encanto y Brillo mágico para aniquilar a Mega Altaria.
  • Darmanitan (forma Galar): aunque su versión inicial es de tipo fuego, este curioso pero a la vez poderoso Pokémon puede ser temible gracias a sus movimientos de tipo hielo. Podemos utilizar Colmillo de hielo y Alud, y serán realmente efectivos.
  • Mamoswine: la evolución de Piloswine apareció también en la cuarta generación. Debes utilizarlo en los primeros puestos, ya que no cuenta con demasiada cantidad de salud. Puedes usar Nieve polvo y Alud, movimientos de tipo hielo que pueden herir de gravedad.
  • Mega Abomasnow: este Pokémon de la cuarta generación cuenta con una combinación de tipo un tanto extraña, ya que es de tipo hielo y planta. Sea como sea, sus fuertes movimientos Nieve polvo y Meteorobola podrán acabar fácilmente con el jefe de la incursión.
  • Excadrill: una criatura muy interesante que apareció en la quinta generación. De tipo tierra y acero, cuenta con movimientos tan poderosos como Garra Metal y Cabeza de Hierro.
  • Genesect: un Pokémon tipo bicho y acero realmente fuerte. Fue introducido en la quinta generación, y cuenta con ataques tan poderosos como Garra Metal y Bomba Imán. Al igual que Mega Beedrill, deberás tener cuidado de los ataques de Mega Altaria.