Desbloquea a todos los superhéroes en Marvel Strike Force

Desbloquea a todos los superhéroes en Marvel Strike Force

Mario San Martín

El universo cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más famosas de la historia del cine. Sus efectos especiales, sus personajes y su gran éxito entre todos los públicos la convierten en toda una referencia de la cultura popular. Tanto es así, que este universo ha querido más y para ello dio el salto a los videojuegos, tanto para consolas como para móviles. En este último caso, Marvel Strike Force nos permite jugar con nuestros personajes favoritos y ponernos en su piel.

Este videojuego está ambientado en el universo Marvel, e incluye todos los superhéroes y villanos de este mundo, además de personajes secundarios de organizaciones como S.H.I.E.L.D. o Hydra. Con ellos podemos luchar en batallas por turnos contra los Kree, una raza alienígena de una inteligencia superior que intenta dominar el universo. Para hacerles frente, podemos elegir entre un montón de personajes que vamos obteniendo a medida que progresamos en el juego.

Personajes que vienen desbloqueados

primera batalla

  • Spider-Man: ¿Quién no se ha visto las películas del hombre araña? Es el primer personaje que obtenemos cuando abrimos por primera vez el juego, y ofrece un montón de estilos diferentes. Sus golpes son bastante efectivos, especialmente cuando envuelve a sus enemigos en la red. Además, puede convertirse en uno de los personajes más poderosos y hábiles del juego, al igual que en las películas y los cómics. Una muy buena opción nada más empezar a jugar.
  • Médico de S.H.I.E.L.D.: esta entrañable médico nos ayudará en las primeras batallas para curar nuestra vida y ofrecernos atención medica de emergencia cuando suframos daño. Podemos mejorarla fácilmente y convertirse en un personaje muy útil cuando estamos en apuros. Se desbloquea a la vez que Spider-Man, por lo que será tu compañera en los primeros momentos del juego.
  • Luke Cage: no te sientas intimidado por este grandullón, ya que es uno de los mejores aliados cuando damos nuestros primeros pasos. Se desbloquea en la segunda pelea que tenemos, y es muy útil cuando se asocia con su misma categoría d compañeros, los Defensores. Puede acabar rápidamente con los enemigos por su gran envergadura y potentes movimientos, aunque mejorarlo puede ser una tarea bastante lenta.

Superhéroes más fuertes y difíciles de conseguir

roster

En esta categoría vamos a incluir solo a los mejores superhéroes de Marvel Strike Force, porque como ya sabes también puedes elegir a villanos, aunque la gran mayoría de estos suelen ser más débiles.

  • Gamora: es el mejor Brawler del juego gracias a sus poderosos y variados ataques. Cuenta con una habilidad especial para repetir los movimientos cuando ya ha abatido a un enemigo, por lo que puede ser de gran ayuda para contrarios con agilidad y rapidez. Por otro lado, tiene la capacidad de cargar rápidamente su ataque especial y obtiene grandes bonificaciones cuando conecta los golpes.
  • Thor: el hijo de Odín es el mejor Blaster del juego. Aunque tarde mucho en desbloquearse, es un personaje que merece mucho la pena por sus movimientos, ya que como él dice en las películas, es «el Vengador más fuerte«. Su tormenta eléctrica aturde a todos tus enemigos y les hace una gran cantidad de daño. Por otro lado, cuando lanza su martillo puede ser letal para tus rivales, ya que afecta a todos los que se encuentren en ese momento.
  • Capitán América: nació de un experimento y se convirtió en un superhéroe de leyenda. Es el Tanque más poderoso del juego gracias a sus múltiples habilidades y su capacidad para defender al resto de componentes del equipo. No podemos olvidarnos de su famoso escudo, el cual nos puede servir tanto para defender como para atacar a nuestros enemigos. También puede burlarse y provocar a los enemigos, una gran ayuda para los más débiles. Al igual que Thor, tendremos que echar bastantes horas si queremos jugar con él, pero no será en vano cuando lo tengamos disponible.
  • Enfermera de Noche: por si andas despistado, es el mejor Sanador que podemos encontrar en el juego. Puede curar a un personaje por separado o varios a la vez, y tiene una función rápida que restaura la vida del compañero que más lo necesita. Tiene una precisión del 100% y por si fuera poco, su ataque básico no está nada mal. Es ideal para hacer incursiones.
  • Quake: por último nos encontramos con un personaje muy interesante. Es el mejor Controlador del juego por muchos motivos. Es una agente de S.H.I.E.L.D. capaz de dominar al equipo enemigo a través de sus efectivos ataques, debilitando a todos los contrarios y anulando sus ventajas y movimientos más fuertes. Su ataque explosión sísmica es devastador, y afecta a todos los integrantes del bando contrario.

Métodos para desbloquear el «roster» de Marvel Strike Force

Cada cierto tiempo, el juego publica eventos de todo tipo para desbloquear los mejores personajes. En cada uno de ellos, hay disponibles varias misiones o niveles en los que podemos reunir orbes de un superhéroe o villano especifico, y así obtener sus fragmentos para finalmente desbloquearlos. El calendario de estos eventos suele pillar por sorpresa a todos, pero lo cierto es que siempre que publican uno, los usuarios lo agradecen.

Por otro lado, los mejores eventos son los llamados legendarios. En ellos podemos obtener los personajes más exclusivos de todo el juego, aunque las misiones serán de una dificultad mucho mayor que el resto. Eso sí, con ellos podrás avanzar a pasos agigantados en el juego para convertirte en un gran jugador. Algunos de los que podemos conseguir son Star Lord, Nick Furia o Iron Man, uno de los superhéroes más importantes del Universo Marvel.

Como hemos dicho, los fragmentos nos permitirán desbloquear y subir de nivel a los personajes. La forma más sencilla de conseguir estos elementos es iniciando sesión todos los días ya que los recibiremos automáticamente. Por ello, os recomendamos que iniciéis sesión todos los días a ser posible. Solo por hacerlo recibiréis fragmentos de personajes. Por otro lado, los objetivos diarios también son una buena forma, ya que si lo hacemos varias veces, podremos desbloquear nuevos superhéroes y villanos de forma gratuita. Por último, completar los capítulos de la campaña nos darán bastantes fragmentos.

modo blitz

Este modo de juego nos permite acumular puntos durante varios días para obtener grandes recompensas. Podemos hacer batallas contra equipos muy poderosos, ya sea para poner a prueba nuestros personajes o para practicar y mejorar. Incluye una tienda en la que podemos elegir entre un montón de personajes exclusivos, aunque no siempre podemos desbloquearlos todos debido a su alto coste. De hecho, los créditos necesarios para ello son bastante difíciles de conseguir, y estos podemos conseguirlos completando los hitos que aparecen en este modo. Cuantos más completes, mayor cantidad de fragmentos podrás obtener.