Cómo hacer que Eevee evolucione al personaje que quieras en Pokémon GO

Cómo hacer que Eevee evolucione al personaje que quieras en Pokémon GO

Jordi González

Muchos de vosotros ya sabéis como se evoluciona Eevee en los juegos de la franquicia de Pokémon. Pero cuanto hablamos de Pokémon GO no podemos darle las típicas piedras evolutivas de la franquicia principal. Entonces… ¿Cómo conseguimos la eeveelution qué queremos en el juego para móviles? Sigue leyendo y te contamos cómo elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO.

Si no podemos dar nuestra piedra fuego para conseguir a Flareon o nuestra piedra agua para conseguir a Vaporeon o cualquier otra evolución, ¿cómo lo hacemos en Pokémon GO que no disponemos de estos objetos? Pues es más fácil de lo que parece, atento o atenta que te lo contamos.

¿Qué es Eevee y porque es un pokémon tan interesante?

Eevee es un pokémon de tipo normal, que ya aparecía en la primera generación, allá por 1996. Es decir, nos ha acompañado en todos los juegos de Pokémon de videoconsolas y, ahora, en el móvil con Pokémon GO.Además, ya es protagonista de su propio juego: Pokémon Let´s Go Eevee! Se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro y cuenta con una gran similitud con un perro de raza pomerania.

Su valor o el interés que despierta en muchos jugadores es que es el personaje que más evoluciones tiene. De hecho, es el origen de su nombre ya que Eevee proviene de la palabra inglesa evolution, aunque al principio se pensó en llamarlo Eon. Este es, por otra parte, el «sufijo» que se le añade a todas sus evoluciones. Cómo curiosidad, en francés se cambió el nombre a «Evoli».

Actualmente, es posible hacer que pase de su estado inicial a 8 diferentes, cada uno, de un tipo especial concreto: eléctrico, agua, fuego, psíquico, hoja, siniestro, mágico y de hielo. En ese momento cambia de nombre, como es habitual en estos personajes, y pasa a llamarse Vaporeon, Jolteon, Flareon, Umbreon, Espeon, Leafeon, Glaceon y Sylveon.

Elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO

Eevee es de los pocos Pokémon que tiene tantísimas evoluciones. Según lo que hagas evolucionará a una u otra y a diferencia de los juegos de consola – donde se hace dándole ciertos objetos – en Pokémon GO se hace con nombres. Sí, según el nombre que tenga evolucionará a un Pokémon o a otro, estos son los nombres que tienes que poner para lograr cada evolución:

  • Sparky nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Jolteon, el Pokémon eléctrico.
  • Rainer nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Vaporeon, el Pokémon de agua.
  • Pyro nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Flareon, el Pokémon de fuego.
  • Sakura nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Espeon, el Pokémon psíquico.
  • Tamao nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Umbreon, el Pokémon siniestro.
  • Linnea nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Leafeon, el Pokémon de planta.
  • Rea nos permitirá evolucionar nuestro Eevee en Glaceon, el Pokémon de hielo.

Si no pones uno de estos nombre a tu Eevee, evolucionará de forma aleatoria a cualquiera de sus transformacion. Así que si quieres que se convierta en el que tú quieras asegúrate que pones el nombre correcto. Para evolucionarlo recordamos que tienes que darle 25 caramelos Eevee después de haber cambiado el nombre. Eso sí, recomendamos que para que surja efecto al 100% reinicies el juego antes de evolucionar a tu personaje.

eeveelutions elegir evolución eevee

 

¿Se puede evolucionar Eevee a Sylveon en Pokemon GO?

Sabemos que es el «santo grial» de muchos, tener un Sylveon en Pokémo GO o hacer que Eevee evolucione a este personaje que se introdujo en la sexta generación. Para los que estéis buscando el método, tenemos una mala noticia: todavía no existe. Y es que Niantic aún no ha integrado los últimos personajes de la saga en su juego para móviles, así que es que, directamente, todavía no existe en el juego.

sylveon eevee pokemon go

Este pokémon de tipo hada, seguro, será uno de los más apreciados. Su nombre en inglés podría provenir de sylph (sílfide, un tipo de hadas) o sylvan (silvano, que literalmente quiere decir «procedente del bosque»). Hay quien apuesta también por sylvine o silvina, un mineral con unos colores parecidos a los que tiene este personaje. Curiosamente, en francés y japonés, su nombre cambia a Ninfia y Nymphali, ambos con origen en la palabra ninfa.

Otros métodos para conseguir la evolución deseada

Hay otros métodos para conseguir a algunas de las evoluciones, en concreto, para conseguir que Eevee se transforme en Espeon, Umbreon, Leafeon y Glaceon.

Conseguir a Espeon o Umbreon

Este método es relativamente fácil. Tendremos que seleccionar a Eevee como compañero. Una vez hecho esto tendrás que que andar 10 kilómetros y conseguir los 25 caramelos. Luego si lo evolucionas durante el día seguramente evolucionará a Espeon y si lo evolucionas durante la noche será en Umbreon. Este método no es infalible, pero las posibilidades son muy elevadas.

Espeon y umbreon elegir evolución eevee

Conseguir a Leafeon y Glaceon

Si lo que quieres es conseguir un Leafeon o un Glaceon lo podrás hacer mediante módulos cebo. Los módulos cebo Glaciar y Musgoso serán los que nos ayudarán a conseguir a estos Pokémon. Una vez los tengamos, tendremos que conseguir los 25 caramelos e ir a una Poképarada y girarla.

Glaceon y Leafeon

Y estos son todos los trucos para conseguir la evolución de Eevee que queramos. La forma de elegir evolución de Eevee en Pokémon GO.

Pokémon GO
Pokémon GO