Esta es la forma de esquivar ataques en Brawlhalla

Esta es la forma de esquivar ataques en Brawlhalla

Christian Ruíz

Brawlhalla es un juego frenético y de mucha habilidad. Tengamos en cuenta que los escenarios se tratan de espacios cortos y volátiles, donde cualquier error nos puede hacer caer al fondo de la pantalla. Es una mecánica parecida al Super Smash Bros, por lo que esquivar ataques en Brawlhalla es primordial.

Es un movimiento básico pero bastante importante para no tragarnos ataques rivales que nos puedan sacar del mapa. Muchas de las derrotas (y de las victorias rivales) vienen de no reaccionar a tiempo a algunos ataques deslizantes o golpeos hacia el suelo, los cuáles suelen ser definitivos para nuestra partida.

Cómo esquivar ataques en Brawlhalla

El término en anglosajón se determina por dodge, el cuál nos permite evadir los ataques con un movimiento muy básico. De hecho, puede que sea un movimiento no solo para evitar que nos inflija daño en nuestro luchados, sino que sirva para hacer un contragolpe en el momento menos esperado. Simplemente no quieres estar alineado con los ataques del oponente, y esquivar te permite mover tu héroe. Si su ataque va a golpear, entonces debes esquivar para entrar en otra área diferente, idealmente en un área que te permita seguir y castigar sus ataques.

brawhalla esquivar ataques

No obstante, no es un movimiento que debamos frecuentar demasiado y abusar de él. El motivo es que este movimiento mantiene congelado al luchador, sin capacidad para realizar un ataque en ese preciso momento, por lo que si el rival está rápido, nos puede volver a atacar. Es más recomendable anticiparse al enemigo atacando primero, aunque es una técnica que en momentos puntuales puede venirnos como anillo al dedo. Si puedes predecir cuándo van a usar su movimiento aéreo, una esquiva puntual (quedándote en el sitio y desde el suelo) te permite aprovechar su tiempo de recuperación para dar un golpe.

Una situación en la que puedes aplicar esta técnica es cuando te encuentres al límite de salir despedido del mapa. Para obtener la máxima distancia de tu esquiva cuando intentas recuperarte, es decir, volver al mapa, esquiva hacia arriba y hacia la derecha o izquierda para que puedas recorrer la misma distancia que lo harías con una esquiva normal. Es decir, pulsar el botón de salto y seguidamente el de dash.

Cuándo no debes esquivar ataques

Aunque sea un movimiento muy útil, hay varias situaciones en las que debes tener en cuenta algunos aspectos para no recurrir al esquivo de ataques enemigos. Primeramente, hay que saber que con esta técnica no somos totalmente invencibles, ya que si estamos corriendo por debajo de un enemigo que está saltando con el dash, es muy probable que te infrinja daño.

brawlhalla esquivar ataques dash

Por otra parte, no debes esquivar cuando te venga de frente un ataque cargado del enemigo, ya que cuenta con mucho más recorrido que tu desplazamiento del esquivo. Además, se elimina totalmente la posibilidad de castigar a tu enemigo durante ese momento en el que esquivas el ataque, mientras que no podrás usar el dash durante su intervalo de recuperación.