¿Juegas con Bárbara en Genshin Impact? No cometas uno de estos errores

¿Juegas con Bárbara en Genshin Impact? No cometas uno de estos errores

Christian Ruíz

En Genshin Impact hay muchos luchadores con los que jugar y desarrollar la historia. Es difícil saber todo sobre toda la colección del juego, ya que son muchas las habilidades, armas y objetos de cada uno. Dentro de ese margen de incertidumbre, podemos no solo dejar de aprovechar sus virtudes, sino que podríamos cometer errores, como al jugar con Bárbara en Genshin Impact.

Características de Bárbara

Esta es la información básica de Bárbara y sus características principales como personaje. Como en todos los luchadores, Genshin Impact siempre tiene una historia y un trasfondo de cada uno de ellos, para crear esa mística ambientación. En el caso de Bárbara, es la diaconisa de la iglesia Favonius y una estrella adorada por todos. Es carismática y hace todo lo posible por difundir alegría allá por donde pasa.

  • Rareza: 4 estrellas.
  • Tipo de arma: Catalizador.
  • Elemento / Visión: Hydro.
  • Rol en el equipo: Sanadora.
  • Región: Mondstadt.

¿Cómo conseguir a Bárbara en Genshin Impact?

Si no tengo a Bárbara, ¿cómo voy a cometer errores en Genshin Impact? Se preguntarán muchos usuarios. Como muchos otros personajes del juego, Bárbara se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

errores bárbara genshin impact

Dado que es un personaje de cuatro estrellas, tiene bastantes probabilidades de ser obtenido por este método, tanto en Deseos permanentes como en limitados o de evento. Por último, también es posible llegar a comprar a Bárbara en las Gangas de Paimón con Brillo Estelar (si aparece en alguna de las rotaciones).

Errores más comunes con Bárbara en Genshin Impact

Ya que conocemos un poco más a Bárbara, tanto sus características como las habilidades y la forma de conseguirla, vamos a mostrar varios de los errores que podemos cometer a la hora de jugar con Bárbara habitualmente.

Utilizándola como DPS principal o secundario

Cualquier personaje puede ser un DPS con los artefactos y armas dominados correctos, pero ese no es el papel de Barbara. Su habilidad y su explosión están diseñadas específicamente para ser el sanador del grupo, ofreciendo poco o ningún daño.

Cualquier jugador de catalizador puede dañarla, junto con la mayoría de los personajes disponibles que hay en Genshin Impact. Lo cierto es que Bárbara se juega mejor como sanadora y tanque, donde su explosión puede ser un botón de emergencia para su curación instantánea. De hecho, su curación es asombrosa tanto en el modo para un jugador como en modo cooperativo, donde puede curar a los personajes al máximo de salud con solo presionar un botón.

Mejorando su ataque normal “Susurro de agua”

Mejorar los talentos de los personajes es crucial para cumplir con sus roles, pero los jugadores deben hacerlo con sus talentos más efectivos y beneficiosos. Algunos jugadores pueden mejorar los talentos de Barbara al azar, aumentando su ataque normal en el proceso.

Su explosión y habilidad elemental son las claves para hacer un trabajo perfecto en su equipo, por lo que los jugadores deben concentrarse en mejorarlos. Cuanto más alto sea su nivel, mejor se desempeñará Bárbara como sanadora. Su ataque normal, por otro lado, no agrega nada a su kit, por lo que es mejor dejarlo intacto.

Usando su habilidad mientras los crioenemigos están cerca

La habilidad de Barbara le aplica el estado mojado a ella y a cualquier personaje al que cambie. Los crioenemigos pueden hacer que los personajes con este estado se conviertan en congelados, dejándolos inmóviles y vulnerables a los ataques que siguen.

Es mejor evitar el uso de esta habilidad hasta que el jugador se haya enfrentado a los enemigos de Cryo. En una situación crítica en la que la explosión de Barbara no está disponible, los jugadores pueden mantenerla en el campo para tanquear el daño entrante mientras curan a todo su grupo.

Usando un catalizador de 5 estrellas

La curación de Barbara aumenta con su HP, y no necesita mucho más cuando se trata de aumentos de estadísticas. Cualquier arma equipada para ella debe tener HP como estadística secundaria. Energy Recharge es una alternativa decente, pero HP sigue siendo la máxima prioridad.

Los catalizadores de 5 estrellas serán un desperdicio para Barbara, si se construye como sanadora. Su daño seguirá siendo abismal y su curación también se reducirá. Esto reduce su potencial de apoyo y, por lo tanto, no se recomienda. Por supuesto, es una opción viable si los jugadores eligen construirla como DPS.

No aumentarle el nivel

Es común que los jugadores mantengan su apoyo en un nivel más bajo. Sin embargo, para algunos personajes, subir de nivel es crucial. Por ejemplo, Albedo no puede funcionar correctamente sin el nivel adecuado porque necesita la defensa base. Lo mismo se aplica a Barbara. Necesita HP para sus habilidades de curación, y su nivel es la única fuente de HP base.

armas bárbara genshin impact

Además, debido a cómo funciona el cálculo de daños en Genshin Impact, Barbara sufrirá más daño a un nivel más bajo. No nivelarla también restringirá su talento, reduciendo sus capacidades de curación.

No la uses para romper los escudos de luchadores Pyro

Al enfrentarse a Fatui Skirmishers o Abyss Mages, los jugadores deben romper sus escudos antes de poder infligir el daño adecuado. Pyroslinger Bracers y Pyro Abyss Mages requieren Hydro ataques para romper sus escudos rápidamente. Lo mismo puede decirse de Pyro Regisvines.

Algunos jugadores tienden a usar a Barbara como sanadora y traen otro personaje de Hydro para ese trabajo, pero esto es innecesario. Los escudos elementales se rompen según el número de golpes y su elemento, y no según el ataque del personaje. A pesar del escaso daño, Barbara es más que suficiente.

No usar su habilidad para aplicar el estado húmedo

La Melodía Loop de Bárbara no solo aplica el estado “Mojado” a ella y al personaje activo, sino que puede usarlo para aplicar el elemento a los enemigos. Para hacer esto, los jugadores deberán pararse lo suficientemente cerca de los enemigos para que su bucle los golpee.

En realidad, esta función es más útil de lo que parece. Por ejemplo, se puede usar para lidiar fácilmente con Electro-Carga en personajes Electro, o causar Congelación con personajes Cryo. Esta habilidad también daña a los enemigos cercanos al lanzarla, aunque solo sea una pequeña porción.

No usar su habilidad para reducir el consumo de energía

La habilidad de Barbara no solo ofrece curación para el personaje activo, sino que su primera pasiva, “Temporada gloriosa”, también reduce el consumo de resistencia en un 12%. Esta reducción de resistencia es útil con frecuencia. Los jugadores pueden reducir la resistencia de su carrera cuando esquivan y cuando usan un ataque cargado.

características bárbara genshin impact

Incluso es útil fuera de la batalla. Barbara puede reducir el consumo de energía mientras corre, planea, nada e incluso trepa, lo que permite que su grupo viaje más rápido y de manera más segura al mismo tiempo.