¿Qué es el reroll y para qué sirve en Genshin Impact? Te lo explicamos

¿Qué es el reroll y para qué sirve en Genshin Impact? Te lo explicamos

Christian Ruíz

Si combinas RPG con un mundo abierto, lo normal es que las horas de juego se extiendan mucho más que en otro título. Es lo que pasa en Genshin Impact cuando crees que con pasarte la historia ya se acaba la diversión. Lo cierto es que hay muchas actividades que podemos hacer aparte, como hacer reroll en Genshin Impact.

Tampoco es que sea algo exclusivo del juego creado por miHoYo, sino que ya lo vemos en otros títulos del mismo género o parecido. No obstante, viene bien explicar en qué consiste esto de reroll y cómo podemos sacarle el máximo partido para obtener recompensas.

Qué es el reroll

Como en todo juego denominado gacha, que definitivamente la mayoría de títulos para Android lo son, podemos conseguir personajes a cambio de deseos, lo que funciona de manera similar a las conocidas «loot boxes». Cuando pedimos un deseo hacemos una tirada que nos recompensa aleatoriamente con un artículo y entre ellos podemos conseguir a personajes jugables si tenemos suerte. Y Genshin Impact no iba a ser una excepción, más aún tratándose de un desarrollo tan ambicioso que no cuesta nada al descargarlo.

hacer reroll genshin impact

El reroll consiste básicamente en iniciar una nueva partida para intentar conseguir que la primera tirada ‘gacha’ nos recompense con el personaje que más deseamos o con uno de los mejores disponibles, que en el caso de este juego siempre vamos a tratar de conseguir personajes de 5 estrellas. Por lo tanto y, resumiendo, el reroll se traduce como reiniciar la partida una y otra vez hasta conseguir lo que queremos.

Cómo hacer reroll en Genshin Impact

Primeramente, para tener acceso al reroll, debemos alcanzar cierto nivel dentro del juego. Realmente no es demasiado, ya que tan solo tenemos que completar el tutorial, llegar a la ciudad de Mondstatd y finalmente entrar en la Sede de los Caballeros de Favonius. Es ahí donde vamos a poder hacer reroll, después de llevar una hora en el juego apróximadamente:

  • Al alcanzar este punto de la historia desbloquearás el acceso al Gachapón, el sistema para pedir deseos.
  • Podrás pedir un deseo a uno de los banners disponibles con Destinos entrelazados (como por ejemplo el banner «Gachapón recomendado para principiantes» el cual te garantiza un personaje de 4 estrellas o superior por cada 10 deseos).
  • Cuando pidas tus deseos verás si en tu tirada consigues personajes y si son los que estás buscando o los mejores.
  • Dependiendo de lo que te toque, querrás hacer reroll o quedarte con lo que te ha tocado.

crear cuenta reroll genshin impact

Si en tu primera partida al pedir tus deseos no obtienes ningún personaje o ninguno que quieras, entonces puedes hacer reroll y volver a empezar para tener una segunda oportunidad todas las veces que lo necesites. Para ello, debes echarle paciencia porque tendrás que crearte una nueva cuenta en Genshin Impact.

Nuevamente, como ya ocurriese en la primera ocasión que jugabas a Genshin Impact, hay que crearse una cuenta en la web de miHoYo. No obstante, registrarse de nuevo implica volver a elegir personaje, superar el tutorial y llegar a la ciudad de Mondstatd, proceso que no todo el mundo tenga la paciencia de repetir.

Mucha gente puede pensar que este método no merece la pena o es demasiado tedioso como para dedicarle tiempo. Esto de penderá de la paciencia y de los gustos de cada jugador, aunque sí que es cierto que hacer reroll en Genshin Impact compensa en gran medida desembolsos de dinero real. De hecho, aunque no sea tan probable conseguir a un héroe de 5 estrellas, se ha evidenciado que hacer una hora de reroll equivale a 60 invocaciones en el juego.

¿Es ilegal hacer reroll en Genshin Impact?

Debido a algunos baneos de cuentas en el servidor chino, hay jugadores que temen que miHoYo prohíba el reroll. Que no cunda el pánico: miHoYo está totalmente de acuerdo con que hagas varias repeticiones. Realmente la ola de baneos que tuvo lugar en China fue, de hecho, por una búsqueda de «vendedores de cuentas», que estaban revendiendo cuentas renovadas. MiHoYo no prohíbe las cuentas que han utilizado el reroll, a menos que se conecten a varias direcciones IP diferentes .