Google tiene un juego secreto por el Campeonato de Wimbledon ¿cómo lo abro?

La compañía de Mountain View suele hacer algo ‘especial’ cuando hay algún tipo de evento de gran repercusión. El Campeonato de Wimbledon, evidentemente, encaja en esta descripción. Así que, efectivamente, con su buscador se han sumado al torneo de tenis y de forma temporal podemos disfrutar de un minijuego como easter eggUn juego al que podemos acceder fácilmente con nuestros dispositivos móviles Android, pero ¿cómo lo hacemos?

En Android hay varios juegos secretos que la compañía de Mountain View ha ocultado, pero que poco a poco han ido descubriéndose. Y en otros de sus productos hay más juegos ocultos, o más bien minijuegos. El último que han lanzado es por el Campeonato de Wimbledon, como ya adelantábamos, y esta vez forma parte del buscador. Así que lo podemos disfrutar desde cualquier navegador web, aunque lo más recomendable es utilizar Google Chrome en nuestro terminal.

Cómo abrir el juego secreto de Google por el Campeonato de Wimbledon: tenis en tu móvil

Lo único que tienes que hacer es abrir Google Chrome, o tu navegador web favorito, y escribir #Wimbledon. Al hacer esto, en el buscador aparecerán todas las fechas del torneo de tenis en sus diferentes categorías. Sin embargo, si nos desplazamos hacia la derecha, uno de los encabezados es un pequeño icono circular verde. Este icono lo tendremos que pulsar y veremos cómo aparece el minijuego de Google con motivo del Campeonato de Wimbledon. Únicamente hay que pulsar sobre el icono de ‘Play’ y se activará el minijuego en nuestro dispositivo móvil.

Todo lo que tenemos que hacer es controlar a nuestro tenista con toques en pantalla a un lado o el otro, para que se desplace hacia los laterales. Si lo movemos correctamente, nuestro personaje devolverá la pelota de un raquetazo. Y el único objetivo aquí es mantenerse en el campo durante el máximo tiempo posible, acumulando toda la puntuación que podamos. Si no conseguimos devolver la pelota, directamente se reiniciará el juego y lo hará también la puntuación. Pero, como es habitual en todos los minijuegos ocultos de Google, siempre tendremos disponible nuestro récord.

El juego oculto de Google es individual. Aunque podrían haberlo hecho algo más elaborado, y permitirnos enfrentarnos a amigos, o a desconocidos, no vamos a poder hacerlo. Así que, si queremos competir con alguien, lo único que podemos hacer es compartir y comparar nuestra puntuación máxima. Pero nada de partidas online en este minijuego de Google por el Campeonato de Wimbledon que está celebrándose.