Todo lo que debes saber para jugar al modo Atrapagemas en Brawl Stars

Todo lo que debes saber para jugar al modo Atrapagemas en Brawl Stars

Mario San Martín

El éxito de Brawl Stars no parece tener fin con el paso del tiempo. De hecho, hace apenas unos meses superaron los 5.000 millones de descargas en todo el mundo, cifras estratosféricas para la compañía de Supercell. Esta popularidad se debe a varias razones, como la gran variedad de mapas que hay disponibles, la posibilidad de desbloquear personajes fácilmente o, en este último caso, los diferentes modos de juego que ofrece. Es el caso del modo Atrapagemas, el cual te vamos a explicar a continuación.

Este modo de juego es uno de los primeros que salieron cuando el título fue lanzado oficialmente. Por eso, también es uno de los más populares y que más enganchan a los usuarios. El objetivo de estas partidas es conseguir el mayor número de gemas posible, para después intercambiarlas por objetos y personajes dentro del juego. Además, este modo está siempre disponible, y cuenta con una gran variedad de mapas que nos aportará diversión asegurada en cualquier momento.

En qué consiste el modo Atrapagemas de Brawl Stars

modo atrapagemas brawl stars

Antes de nada, este modo de juego se desbloquea automáticamente cuando completamos el tutorial inicial, en el cual jugaremos contra bots. Cuando nos hagamos con la victoria, que se consigue bastante fácil, ya lo tendremos disponible para siempre. Atrapagemas es un modo de juego permanente, por lo que nunca será rotado o sustituido por otro.

Entrando en materia, en las batallas encontramos 2 equipos de 3 integrantes cada uno. El objetivo es conseguir 10 gemas antes que el otro equipo, y el primero que sea capaz de mantenerlas durante la cuenta atrás de 15 segundos, ganará la partida. Las ansiadas gemas aparecen cada siete segundos en un pozo que se encuentra en la mina del centro del mapa, haciendo aún más difícil conseguirlas. Hay más de 15 mapas diferentes, todos ellos bastante grandes.

Cada integrante puede recoger gemas individualmente, las cuales se sumarán al cómputo global de su respectivo equipo. No te será fácil hacerte con ellas, ya que tus contrarios tienes el mismo objetivo que tú, y para ello te atacarán a través de diferentes movimientos y técnicas. Cuando uno de los jugadores muere, dejará caer sus gemas al suelo, y cualquier jugador podrá recogerlas. Si el equipo contrario consigue hacerse con alguna de ellas, se le restarán al número total que poseía su equipo. Cuantas más partidas ganes, tu personaje obtendrá más experiencia y copas y por lo tanto, desbloquearás más habilidades, objetos y personajes.

Consejos para ganar las partidas

En todo juego para conseguir la victoria, siempre podemos hacer uso de estrategias y consejos que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo. En el modo Atrapagemas, puedes aplicar algunos de estos:

  • Regenera tu salud y sitúate detrás de los arbustos: si no has jugado nunca a este modo de juego, debes saber que la salud se regenera automáticamente cuando no te atacan. Cuando te encuentres en apuros, lo mejor es retroceder, y si además puedes posicionarte detrás de los arbustos y las barreras del mapa, mejor que mejor.
  • Ve a por el jugador contrario más fuerte: parece algo muy obvio, pero ni mucho menos lo es. Lo ideal es atacar en primer lugar a por el jugador contrario que tenga más salud y después ir a por los demás. No tiene sentido atacar varios a la vez, ya que si tu equipo y tú fijáis el mismo objetivo, podréis acabar con él rápidamente. Del mismo modo, lo mejor para enfrentarse a los enemigos es que el jugador de tu equipo que tenga mayor cantidad de salud sea el encargado de atacar.
  • Reparte bien las tareas con tu equipo: lo ideal es que un jugador se situé en el centro del mapa y vaya en busca de las gemas, y los otros dos se encarguen de protegerle atacando a los enemigos. Si tienes muchas gemas en tu poder, debes ser cauto y no ir a lo loco a atacar. Para ello, lo mejor es retroceder y mantenerte alejado de la pelea, y que tus compañeros te defiendan para conservarlas. Así también cargarás más rápidamente tu ataque especial.
  • Mantente en constante movimiento: jamás te quedes quieto, sobre todo si tienes gemas, ya que si corres la mala suerte de que el equipo contrario te fije como objetivo, morirás en cuestión de segundos. Para ello, lo mejor es ir a por gemas, disparar y esconderse alrededor de todo el mapa.

Otro truco muy importante que ayuda para que sea más fácil ganar partidas es jugar con un personaje que sea compatible con este modo. Entre ellos, Spike, Nita, Pam, Leon, Barley y Jessie son ideales para atrapar gemas, además si juegan en conjunto puedes tener más probabilidades de ganar.

Mejores personajes para elegir y ganar en él

personajes brawl stars

En Brawl Stars tenemos disponibles un montón de personajes de todos los roles y funciones. Cada uno de estos pueden ser más y menos aptos para sus diferentes modos de juego, ya que debemos aprovechar sus habilidades y ataques especiales. En el caso del modo Atrapagemas, lo ideal es utilizar aquellos que tengan una buena cantidad de salud y ataques demoledores. Estos son algunos de los mejores:

  • Nita: con su rol de luchadora, Nita es prácticamente la mejor protectora que podemos escoger para el modo Atrapagemas. Cuenta con ataques muy potentes y un gran daño de área. Es ideal para proteger a los compañeros, ya que también posee una salud muy férrea. Gracias a su habilidad estelar, en la que invoca a un oso, ambos formarán una pareja letal para atacar desde cualquier posición, además de proteger al portador de gemas.
  • Poco: un personaje prácticamente indispensable en este modo de juego. Es un gran sanador que cuenta con buena salud y un daño de área bastante poderoso. Su súper, llamado Popurrí Sanador, permite curar a sus compañeros rápidamente y a sí mismo. Por otro lado, su habilidad estelar, llamada Musicoterapia, recuperará la vida de su equipo cuando sus ataques alcancen a los enemigos.
  • Pam: posiblemente estamos ante la mejor portadora de gemas del juego. Con su rol de sanadora, cuenta con una salud muy alta que le permitirá proteger las gemas. Una vez que Pam obtenga la habilidad estelar Zona de confort, tus compañeros y tú seréis muy difíciles de abatir. Además, adicionalmente aparecerá una torreta curativa con la que mantendrá a salvo a tu equipo.
  • Genio: ¿quién no conoce a este entrañable personaje? Es muy rápido, y sus ataques cuentan con un gran alcance. Su ataque básico lanza un gran proyectil que a su vez se divide en otros más pequeños, pudiendo llegar a cualquier rincón del mapa fácilmente. Su súper, llamada Mano mágica, atrae a los enemigos a su posición a través de un poderoso agarre, infringiendo un daño bastante alto. La Bofetada ingeniosa, su habilidad estelar, puede llegar a los 1700 puntos de daño máximo.
  • Leon: no podía faltar en esta lista uno de los personajes más destacados. Este brawler legendario puede volverse invisible durante 7 segundos usando su súper, llamado Bomba de humo. Es prácticamente el personaje más rápido del juego, y cuando combina estes súper con su habilidad estelar Cura invisible, recupera 600 puntos de salud por segundo para su equipo. Eso sí, su salud no es la mejor, por lo que habrá que protegerle bien si queremos que aguante toda la partida.