Juega como tripulante y acaba con los impostores en Among Us

Juega como tripulante y acaba con los impostores en Among Us

Christian Ruíz

Lo sabemos. Jugar como impostor da mucho más morbo que cualquier otra cosa en Among Us. Sabotear la nave, matar en cualquier momento, encubrir al otro impostor si lo hay, expulsar a un inocente… Todos esos pequeños detalles hacen que la partida sea más divertida, pero lo que el juego también fomenta es el compañerismo y la verdad, por lo que jugar de tripulante en Among Us también es importante.

No siempre los tripulantes se salen con la suya, a pesar de superar en número a los impostores y de tener el objetivo de cumplir sencillas y rápidas tareas. Parece fácil, pero la dificultad está en que no nos maten y poder cumplir las misiones antes de que vean nuestro cuerpo esparcido por el suelo.

Among Us
Among Us

¿Qué suele hacer un tripulante?

Todo en este juego es simple de entender y de llevar a cabo, por lo que ser tripulante no lo iba a ser menos. Todos los compañeros de la nave tienen una serie de tareas a cumplir, para arreglar los problemas de la misma y así descubrir quiénes son los traidores que están infiltrados. Las tareas son muy sencillas, como pasar una tarjeta por un lector, arreglar cables, pulsar un botón o arrastrar objetos de un punto a otro.

among us tripulante

Además, su segundo desempeño está en las reuniones, donde cada muerte de un compañero se convierte en una oportunidad para descubrir al impostor y ganar la partida. Como todos los jugadores, los tripulantes tienen una ocasión para pulsar el botón de encuentro si alguno tiene una pista o indicio del asesino encubierto.

Cómo ganar la partida siendo tripulante en Among Us

Hay varias pautas que debemos seguir para ser un buen tripulante y no quedar como un auténtico noob ante los amigos o los desconocidos en una partida pública. Siempre recomendamos ver algunos vídeos sobre el juego para ver cómo se juega, en especial saber cómo están distribuidos los mapas y conocer la ubicación de cada misión.

Que no paren las tareas en Among Us

Mira la lista a la izquierda de la pantalla y ve completando tareas poco a poco sin dejar de estar alerta. Si todos los tripulantes imitan los mismos pasos, ya hemos dicho que conseguiremos terminar la partida y descubrir a los impostores, si aún no habíamos conseguido expulsarlos.

tripulante among us tareas

Eso sí, debemos hacerlas las tareas con cautela, muchas de ellas requieren cierto tiempo y eso nos deja expuestos ante el impostor. Mejor hacerlas si estamos completamente seguros de que nadie nos pillará por la espalda desprevenidos.

Observa a todos los jugadores de la partida

Es complicado llevar tantas cosas para adelante, pero en las partidas de Among Us no hay, en un primer momento, amigos en los que confiar. Nos debemos fijar en numerosos detalles. Por ejemplo, si alguien reporta un cadáver y había en ese momento un jugador con nosotros, ese puede ser un potencial tripulante.

De igual manera hay gestos, movimientos y conductas que pueden dar indicio de que ya sabemos quién es el impostor:

  • Algunos se mueven erráticamente, no realizan ningún tipo de tarea o tardan demasiado tiempo en completarlas, aunque realmente no hagan ninguna.
  • Si vemos a personajes metiéndose por las rendijas de ventilación sabremos que son impostores y podremos acusarlos con pruebas.

among us impostor trampilla

  • Los impostores pueden viajar muy rápido entre estancias, si notamos algo raro, hay que comenzar a sospechar.
  • Por supuesto, si vemos a un impostor realizar un asesinato, debemos dar la alarma enseguida y contárselo a los demás, o moriremos en el intento.

Aún siendo tripulantes muertos, no debemos dejar de jugar

Al morir asesinado por el impostor nos convertimos en un fantasma que vaga por el escenario. No hay que tirar la toalla todavía, porque la partida no ha terminado. Aunque no podamos participar en las votaciones ni en las discusiones (los que quedan vivos no nos leerán), sigue siendo posible ayudarlos realizando tareas. Además al ser fantasma atravesarás las paredes y serás mucho más rápido.

among us tripulante fantasma

Lo único que no podremos hacer es, aparte de intervenir en las reuniones, arreglar sabotajes. Tan solo podemos realizar nuestras tareas restantes y luego, observar. Con la ventaja de atravesar paredes, podemos recorrer más fácilmente el mapa.

Usar cámaras de vigilancia

Debemos tener en cuenta que estaremos expuestos a los asesinos si nos ponemos a ver las cámaras, pero puede ser una gran herramienta para pillar al impostor. Dicho esto, hay estancias de los mapas que nos permiten acceder a cámaras de vigilancia para controlar las zonas rápidamente y echar un vistazo en busca del impostor. Pasar a observar desde las cámaras de vez en cuando no es mala idea ya que podríamos cazar al impostor matando.