Among Us, aprende a jugar en cada mapa siendo tripulante o impostor

Among Us, aprende a jugar en cada mapa siendo tripulante o impostor

Christian Ruíz

Que Among Us crea sensaciones a nivel mundial no es un secreto. Que es capaz de romper amistades durante unos minutos, también. Lo cierto es que su jugabilidad engancha y que ofrece muchas posibilidades en los distintos mapas que posee. Estas pueden ser las ventajas de jugar en los mapas de Among Us.

Como ya sabemos, el juego cuenta con varios mapas en los que podemos jugar con amigos. Y además, esos mapas cuentan con distintas ambientaciones, distintas misiones y distintas ubicaciones. Ya sea para jugar como tripulante o impostor, veamos lo que se puede hacer en cada mapa disponible, a la espera de que el catálogo se vaya ampliando.

Among Us
Among Us

Jugar en The Skeld Among Us

El mapa de la nave espacial llamado «The Skeld» era el único mapa disponible en el lanzamiento del juego. Hay 14 habitaciones: dos grandes en el medio y 6 más pequeñas en los lados este y oeste. Todas las habitaciones están conectadas por pasillos. Debido a su simetría, The Skeld es fácil de navegar; solo hay dos pasillos que te llevan del lado izquierdo al derecho, y tres que te llevan de la parte inferior a la parte superior del mapa.

mapa the skeld among us

Esto hace que sea muy fácil memorizar tanto las ubicaciones de las misiones como la de las trampillas de escape para los impostores. The Skeld es un mapa algo más ventajoso para los tripulantes, ya que además de la simpleza de su distribución, contiene hasta 5 ‘Visual Task’. Son tareas que los integrantes, desde fuera, pueden ver si alguien las está haciendo o no, y así descubrir al impostor.

mapa impostor skeld among us

Estas tareas pueden ser el escaneo o la de destruir asteroides, aunque se pueden desactivar. Por el contrario, las trampillas son fáciles de memorizar para los impostores, por lo que las zonas para matar están muy localizadas. Una de ellas es la habitación de electricidad, que junto con el sabotaje de la misma, pueden crear un combo perfecto.

Jugar en Mira HQ de Among Us

Este mapa de oficinas es el más pequeño del juego con 12 habitaciones de todas las formas y tamaños y sin una estructura clara en el diseño. Es uno de los mapas de Among Us en el que lo más importante a tener en cuenta es el sistema de ventilación única, algunas ubicaciones de sabotaje aisladas y el Doorlog, que reemplaza las cámaras y facilita que el Impostor se escabulla. La gran ventaja para los impostores es que las 11 rejillas de ventilación de Mira HQ están igualmente dispersas por el mapa. Solo el área alrededor de Comunicaciones tiene menos ventilaciones. La diferencia con otros mapas, es que todas las ventilaciones están conectadas en un único sistema.

mapa mira hq

Además, las tres ubicaciones de sabotaje están en la parte superior derecha y en el medio del mapa. Eso significa que un impostor puede atraer fácilmente a un compañero de equipo fuera de las áreas izquierda e inferior derecha. Y por si fuera poco, el Doorlog mantiene un registro con hasta 20 entradas de los jugadores que pasan por uno de los tres sensores en el pasillo superior derecho.

Eso también significa que el Doorlog solo brinda información sobre esta parte particular del mapa, por lo que no hay cámaras que vigilen a los impostores. Por lo tanto, las ventajas para los tripulantes son escasas. La única es saber jugar con las reducidas dimensiones del mapa, intentando que todo el grupo vaya bien juntito a la hora de hacer tareas, y descubrir así quién es el que hace el camino por su cuenta.

Jugar en Polus de Among Us

«Polus» es un gran planeta nevado con 15 habitaciones. Caminar alrededor de este mapa es un poco diferente a los demás, ya que presenta un gran espacio abierto en el medio. Significa que en ciertos lugares los impostores pueden escapar en casi cualquier dirección después de cometer un asesinato. Este es uno de los mapas de Among Us que también tiene un sistema que permite a los jugadores verificar quién está vivo o muerto de forma remota.

mapa polus

Lo más curioso es la diversidad de este mapa: dos zonas a los lados con habitaciones conectadas y una zona media muy abierta. Eso implica que si eres un impostor que decide matar en la sala de muestras, debes saber que tendrás que salir por un largo pasillo y una sala de descontaminación. En cambio, haz una matanza al lado de la sala de almacenamiento, y puedes alejarte en la dirección que quieras por los cráteres.

Por otra parte, para jugar de tripulante, hay que tener en cuenta varias cosas. Hay tres ubicaciones de sabotaje, además de la opción de cerrar puertas. Ninguno de estos se encuentra en la esquina inferior derecha, lo que significa que los crewmates están un poco más seguros allí, pero tienen que correr lejos para solucionar emergencias.

vitals polus among us

También es importante: un tripulante puede abrir una puerta cerrada por sí mismo. Un detalle muy relevante y que no se puede escapar, es que este mapa de Polus posee una característica única que permite a los jugadores comprobar quién está vivo y quién no. Se llama ‘Vitals’, y se puede encontrar en la habitación del lado derecho de la oficina.