Equipa estas armas para ser el mejor en COD Mobile

Equipa estas armas para ser el mejor en COD Mobile

Mario San Martín

Casi dos años después de su lanzamiento, COD Mobile sigue siendo uno de los juegos que más usuarios disfrutan en sus dispositivos móviles. Motivos hay de sobra para ello, ya que este shooter cuenta con más de 15 temporadas y diferentes pases de batalla, y sus continuas actualizaciones (incluyendo mapas, armas y personajes) han conseguido enganchar a los jugadores tanto como sus versiones para consolas. En cualquier caso, su jugabilidad no es ni mucho menos sencilla, por lo que para ser el mejor debes tener en cuenta muchos factores.

Si quieres convertirte en todo un experto del juego, debes saber cuáles son las mejores armas y aprovecharte del «meta». Fusiles de asaltado, subfusiles, ametralladoras… Hay más de 40 armas disponibles, y en esta lista te contamos, separadas por sus diferentes categorías, cuáles debes equipar para subir de rango más rápidamente.

Mejores fusiles de asalto

AK-117

ak-117

Ocupa el top 5 de las mejores armas del juego. Es una versión mejorada de la famosa AK-47, ya que es más ligera y manejable. Es un fusil completamente válido para todas las situaciones, especialmente si jugamos el modo Battle Royale. Sus características están bastante equilibradas y aunque sus 50 de daño te puedan parecer escasos, lo cierto es que su movilidad y cadencia la convierten en una de las primeras opciones a elegir. Y si encima le añades accesorios, especialmente una empuñadura para mejorar el retroceso, prepárate para acabar con todos tus enemigos.

DR-H

dr-h

Si alguna vez has jugado a otros COD o más recientemente al Fortnite, seguro que este arma te suena de algo. Popularmente también conocido como SCAR-H, este rifle de asalto incorporado en la octava temporada se convirtió en uno de los mejores gracias a su gran daño y precisión. El problema viene también en su retroceso, aunque siempre hay accesorios para combatir este inconveniente. Por el contrario, el daño es lo más destacado, y si le añades el accesorio OTM (mismo daño que si diéramos en la cabeza) acabarás siempre en lo más alto de la clasificación.

Mejores subfusiles

AKS-74U

aks 74u

Puede que por su aspecto robusto te parezca más un fusil de precisión, pero lo cierto es que se trata de un subfusil con muchos puntos a favor. Probablemente sea la mejor SMG del juego por su rápida cadencia de disparo y un daño que nada tiene que envidiar a cualquier rifle. Se obtiene muy rápidamente según vamos subiendo de rango. En cuanto a su alcance, en corta distancia será letal contra tus enemigos, haciendo buen papel también en media distancia. Con unas pequeñas mejoras, será tu mejor aliado en mapas pequeños y medianos.

PDW-57

pdw-57 cod mobile

Aunque sea uno de los primeros subfusiles y que más fácil se consiguen en el juego, no hay que menospreciarla. Infringe una gran cantidad de daño a corta distancia, pues con 3 balas podrás tumbar a cualquier enemigo. Su cargador de 50 balas también es un punto muy destacado, por lo que te será bastante fácil eliminar contrarios. El problema lo encontramos en su alcance, ya que a media distancia se hace bastante complicado acertar las balas. Por lo tanto, añadiendo los accesorios de mira de punto rojo, culata y empuñadura obtendrás un arma realmente temible.

Mejores ametralladoras ligeras

UL736

ul 736

Esta ametralladora ligera infringe una gran cantidad de daño y cuenta con una cadencia de disparo más que aceptable, por lo que será muy útil en batallas a media y larga distancia. Sin embargo, su precisión y movilidad son bastante limitadas, ya que se trata de un arma de bastante peso. Por ello, necesitarás aplicar accesorios para hacer mejor las rotaciones y moverte por el mapa, como empuñadura o una mira para apuntar mejor. Lo único por lo que no te tendrás que preocupar en esta categoría de armas es en el tamaño del cargador, aunque siempre puedes añadirle uno ampliado. Se desbloquea en el nivel 115, por lo que tendrás que echar bastantes horas si quieres hacerte con ella.

RPD

RPD

Este arma de los años 40 y 50 es una de las más letales de todo el catálogo del juego. Se desbloquea en el nivel 19, y es una de las mejores opciones a escoger cuando estamos empezando a jugar. El daño y la cadencia son sus puntos más destacados, por lo que te desenvolverás bien en medias y largas distancias y sumar un gran número de bajas. Además, también te será muy útil para defender a compañeros que se encuentren cerca de ti, ya que puede ofrecer un buen fuego de cobertura. Como en toda ametralladora, te costará moverte por el mapa por su gran peso.

Mejores escopetas

Striker

striker

Probablemente sea la mejor escopeta del juego (y la más odiada a la vez) por sus impresionantes estadísticas. Infringe 70 de daño, por lo que de dos disparos habremos acabado con cualquier enemigo y con un tiro en la cabeza será suficiente. Su precisión y movilidad la convierten en la mejor alternativa para las batallas a corta distancia. Para convertirla en toda una apisonadora, le debemos aplicar el accesorio fuego rápido para aumentar su cadencia y disparar más rápidamente. Será completamente tuya cuando llegues al nivel 51.

KRM-262

krm-262

Esta escopeta es una gran opción para el modo Battle Royale, ya que cuenta con una buena movilidad y además podrás acabar con tus enemigos de un solo disparo. Combina una gran cantidad de daño y una buena precisión, y será tu aliado en los mapas más pequeños de multijugador. Su alcance es bastante pobre si queremos acabar con nuestros enemigos en largas distancias, pero si lo haces desde medio alcance acabarás con cualquiera disparando dos balas.

Mejores fusiles de francotirador

DL Q33

dl q33

Los francotiradores son la mejor opción para acabar con los enemigos que se encuentran a larga distancia, ya que su daño y precisión son bastante elevados. Este modelo cuenta con grandes estadísticas, con 82 de daño y 62 de precisión, y puedes equiparlo desde que comiences a jugar. Su único punto en contra es la baja cadencia, aunque este aspecto lo comparten todas las armas de esta categoría. Puedes aplicarle accesorios de mira o estabilizadores, e incluso blindar las balas para convertirlo en una auténtica máquina de matar.

Locus

locus

Los expertos aseguran que es el mejor francotirador del juego. Puedes desbloquearlo en el nivel 28, por lo que desde bien pronto ya contarás con una de las mejores armas. Cuenta con grandes estadísticas: 84 de daño y 70 de precisión, una cifra que te permitirá dar en el blanco fácilmente en cualquier mapa independientemente de su tamaño. Puedes mejorar la movilidad utilizando empuñaduras y aplicarle la culata para desenfundarlo y disparar antes que tus enemigos.

Mejores armas secundarias

Pistola J358

j358

Las pistolas son una gran opción cuando nos encontramos cerca del peligro. Un revólver que infringe 72 de daño, con una precisión de 78, lo que le convierte en un arma letal si se pone en buenas manos. Si aciertas una gran cantidad de tiros, acabarás rápidamente con cualquier enemigo. Eso sí, deberás aplicarle fuego rápido para aumentar su cadencia. Además, su movilidad y el control del arma son muy altos, por lo que no tendrás problema para adaptarte. Está disponible en el nivel 62.

FHJ-18

fhj-18

Este lanzacohetes infringe una gran cantidad de daño y alcanza distancias verdaderamente largas. Su inconveniente es que no puede usarse contra objetivos humanos, ya que si no sería demasiado fácil acabar con ellos. Por el contrario, podrás destruir vehículos enemigos con gran facilidad, aunque deberás apuntar bien y rápido, ya que estarás completamente expuesto mientras fijas tu objetivo. Es bastante más recomendable utilizarlo en mulijugador.