Qué es y cómo conseguir el Revestimiento Metálico en Pokémon GO

Qué es y cómo conseguir el Revestimiento Metálico en Pokémon GO

Christian Ruíz

Que haya especies de distintas generaciones en Pokémon GO no significa que no se pueda evolucionar a una criatura superior. Sí que es cierto que, para determinados Pokémon, hacen falta objetos concretos que nos ayuden en dicho proceso, ya que no nos va a funcionar el método tradicional de evolución que está implementado en la saga. Uno de esos objetos es el Revestimiento Metálico de Pokémon GO, un elemento que no es fácil de conseguir.

Si sois habituales jugadores de la saga Pokémon, ya sabréis que determinadas criaturas pueden evolucionar únicamente a través de un intercambio que, en ocasiones, requerirá de tener un objeto en específico equipado.

Pokémon GO
Pokémon GO

Para qué sirve y cómo conseguir el Revestimiento Metálico

Sin embargo, rastrearlos no es la única forma de conseguirlos, ya que también puedes evolucionar la versión base de cada Pokémon con los materiales adecuados. Teniendo en cuenta la cantidad de Poké Paradas que cada entrenador gira todos los días, existe la posibilidad de que ya tenga los elementos necesarios en su inventario.

Pues bien, uno de estos objetos es el Revestimiento metálico, que en las entregas principales de Pokémon es utilizado para evolucionar, por ejemplo, a Scyther y Onix en Scizor y Steelix respectivamente. Sin embargo, en Pokémon GO este tipo de objetos se utilizan de forma diferente.

revestimiento metálico evolución onix

En el título de Niantic para dispositivos móviles no es necesario el intercambio para evolucionar a este tipo de Pokémon, aunque si que hace falta hacer uso del Revestimiento metálico en los casos mencionados anteriormente. Por este motivo, os dejamos a continuación los mejores consejos para haceros con este raro objeto evolutivo a continuación:

  • La tasa de aparición de los objetos evolutivos es realmente baja, lo que implica el tener que girar muchas Poképaradas o tener bastante suerte. En el peor de los casos, encontrarías un Revestimiento metálico en una de cada 500 Poképaradas.
  • Es importante tener en cuenta las bonificaciones por girar Poképaradas cada día de la semana, ya que al finalizar esta se obtiene un aumento considerable en el número de objetos que te otorgan.
  • Por último, si necesitas urgentemente el Revestimiento metálico, también puedes participar en la Liga de Combates GO y así optar a ganar ese objeto, aunque las probabilidades siguen siendo muy bajas.

Evoluciona Scyther y a Onix en Pokémon GO

En la serie principal de juegos de Pokémon, la evolución de Scyther en Scizor era un poco rara, al igual que Onix en Steelix, y era necesario no equipar el Revestimiento Metálico, sino también un amigo para intercambiarlo.

Evolucionar a Scyther en Scizor

En Pokémon GO las cosas son un poco más fáciles. Sigues necesitando un Revestimiento Metálico, pero en lugar de tener que intercambiar tan solo son necesarios 50 Caramelos para que Scyther evolucione en Scizor, lo que puede hacerse desde el mismo menú in-game como harías con cualquier otro Pokémon con el método estándar de los Caramelos.

Ten en cuenta que el Revestimiento Metálico se consumirá en el proceso, al igual que los Caramelos cuando evolucionas de forma normal, así que asegúrate de que es el Pokémon que quieres hacer evolucionar.

Una vez que tengas los dos ítems necesarios en la suficiente cantidad, el truco para evolucionar Scyther a Scizor es que no hay truco: ve al menú de evolución como harías con cualquier otra, desliza para transformar y espera a que se complete el cambio.

  • Coste por evolucionar a Scyther en Scizor – 1 Revestimiento Metálico y 50 Caramelos de Scyther

Evolucionar a Onix en Steelix

Onix se pudo convertir en su segunda forma por primera vez en Pokémon Plata, Oro y Cristal, los tres de la segunda generación para Game Boy Color y Advance. Ahora en el juego para móviles también, cosa que no podía hacer anteriormente.

Del mismo modo que con Scyther, el método original para hacer evolucionar a Onix en los juegos tradicionales es un poco raro, y de nuevo requiere tanto un amigo para intercambiar como un Revestimiento Metálico.

Steelix también comparte el mismo método para evolucionar en Pokémon GO que Scizor. Simplemente consigue suficientes Caramelos, hazte con un Revestimiento Metálico y podrás evolucionar a Onix desde el menú in-game. Como con Scyther y Scizor, recuerda que hacer evolucionar a Onix en Steelix consumirá el Revestimiento Metálico, así que elige con cuidado antes de confirmarlo.

  • Coste por evolucionar a Onix en Steelix – 1 Revestimiento Metálico y 50 Caramelos de Onix

Cómo conseguir Piedra Sinnoh, Mejora y más

Algunas de las criaturas de Pokémon GO, solo pueden evolucionar con objetos evolutivos. Hay seis distintos y cada uno de ellos se consigue a través de distintos métodos. Vamos a ver cada uno de ellos (aparte del Revestimiento Metálico) y cómo conseguirlos.

Piedra Sinnoh

Como su propio nombre indica, es una piedra de evolución solo para los Pokémon con evolución en la región de Sinnoh. La Piedra Sinnoh se puede conseguir al reclamar la recompensa tras cumplir siete tareas de investigación o participando en combates de entrenador, aunque con ninguna de las dos acciones está asegurada su obtención.

Piedra Teselia/Unova

Es una piedra de evolución para los Pokémon con evolución en la región de Teselia. Entre sus evoluciones disponibles, puede hacer evolucionar a Lampent en Chandelure junto a 100 caramelos, o a Pansear en Simisear junto a 50 caramelos.

Escama dragón

Hay una pequeña probabilidad de conseguirla al girar un Fotodisco en una Poképarada o Gimnasio. Los jugadores recibirán una piedra aleatoria al girar un Fotodisco por séptimo día consecutivo, a excepción de la Piedra Sinnoh. Esta piedra sirve para evolucionar un Seadra a Kingdra, para lo que serán necesarios 100 caramelos Horsea.

objetos evolución pokémon go

Roca del rey

Hay una pequeña probabilidad de conseguirla al girar un Fotodisco en una Poképarada o Gimnasio. Los jugadores recibirán una piedra aleatoria al girar un Fotodisco por séptimo día consecutivo, a excepción de la Piedra Sinnoh.

Piedra solar

Hay una pequeña probabilidad de conseguirla al girar un Fotodisco en una Poképarada o Gimnasio. Los jugadores recibirán una piedra aleatoria al girar un Fotodisco por séptimo día consecutivo, a excepción de la Piedra Sinnoh.

Sirve para evolucionar un Gloom a Bellossom, para lo que hará falta la piedra y 100 caramelos Oddish. También permite evolucionar, con 50 caramelos Sunkern, a este Pokémon a Sunflora. Incluso equipársela a un Cottonee y evolucionarlo con 50 caramelos para conseguir un Whimsicott. Por último, podemos conseguir que Petilil evolucione con 50 caramelos para conseguir un Lilligant.

Mejora

Hay una pequeña probabilidad de conseguirla al girar un Fotodisco en una Poképarada o Gimnasio. Los jugadores recibirán una piedra aleatoria al girar un Fotodisco por séptimo día consecutivo, a excepción de la Piedra Sinnoh. Porygon solo puede evolucionar a Porygon2 otorgándole 25 caramelos de dicho Pokémon y el objeto Mejora.