Sube de rango en Liga de Combates GO sin apenas ganar partidas

Sube de rango en Liga de Combates GO sin apenas ganar partidas

Christian Ruíz

Ocurre en casi todos los juegos, pero quizás en Pokémon GO tiene un poco más de peso subir de nivel, por todo lo que conlleva. De hecho, hay varios rangos dentro del juego, no solo el de entrenador sino que también es importante subir el rango de la Liga de Combates GO.

Es un nivel de entrenador independiente, que básicamente sirve para recoger mayores recompensas y participar en combates de mayor nivel contra otros entrenadores. Como ya sabemos, Liga de Combates GO es el formato más similar a las ediciones en Nintendo de Pokémon.

Pokémon GO
Pokémon GO

Cómo subir rango en la Liga de Combates GO

Lo cierto es que no es muy complicado subir de nivel en este modo, simplemente hay que seguir una rutina y jugar de forma constante sin dejarlo de lado. No obstante, para acelerar más el proceso de aumentar el rango hay una forma de conseguirlo, atención, ¡sin hacer casi nada!

subir rango liga de combates go

Debemos cubrir un cierto ratio de partidas, eso sí, pero el esfuerzo proporcional de antaño con el que debemos hacer ahora, es casi ridículo, además de que lo más recomendable sería perder todos los combates posibles. Todo se debe a un multiplicador oculto que se activa cuando llevamos una cantidad determinada de partidas perdidas, y además de forma consecutiva. Concretamente, a partir de las 100 primeras partidas perdidas, el multiplicador aumentará de forma exponencial.

Este concepto se conoce como tanking, en el cuál hay que dejar de ganar al oponente lo máximo posible para obtener una calificación mayor en el Matchmaking Rating, el sistema con el que se empareja a jugadores del mismo nivel. Esto se debe a que Niantic activó una función llamada ‘juega hasta que ganes’, siendo una forma de alentar a los jugadores para que no dejen de jugar a pesar de entrar en una racha muy negativa.

¿Es eterno este sistema de puntuación en Pokémon GO?

Aún no se sabe cuánto durará este truco o sistema que ha impuesto Niantic. Quizá no mucho, una vez que todos los jugadores lo conozcan y baje de forma súbita el ratio de victorias y la implicación de los entrenadores en mejorar sus equipos. O lo que es peor, que media comunidad se ponga en contra y critique esta decisión.

lag pokémon go combates

Lo que sabemos es que no va en contra de las políticas de legalidad de Niantic. De hecho, el usuario que lo reportó en Reddit consiguió llegar al rango 10 en la Temporada 2 con tan solo 55 partidas jugadas, y de eso han pasado ya 2 meses. Tampoco es que esto sea muy positivo para Niantic, haciendo un sistema de puntuación demasiado aleatorio.