La alarma de Android 4.4 KitKat ha sido ligeramente mejorada

Android 4.4 KitKat

Cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo hay mejoras de varios tipos: inútiles, vistosas y aquellas que parecen menos importantes pero que afectan a nuestro día a día. Y una de estas últimas es la nueva aplicación de reloj de Android 4.4 KitKat y, concretamente la alarma, que permite desactivarla incluso antes de que suene.

Un día como cualquier otro, vamos al trabajo, y a las 11 tenemos una alarma puesta en el móvil para que nos avise de cuando podemos parar para un descanso. Pero ese día es diferente, y tenemos una reunión importante con unos clientes, con un jefe, o con cualquier otra persona. Olvidamos que teníamos esa alarma puesta, y suena a mitad de reunión. No es lo mejor, como es obvio. Pero con Android 4.4 KitKat se ha mejorado la aplicación de reloj, con el objetivo de que esto no pueda suceder con la alarma.

Básicamente, ahora, dos horas antes de que una alarma suene, aparece una notificación en la barra superior, desde la cual podremos desconectar la alarma, acceder a la aplicación de reloj para modificarla, o bien simplemente ignorar la notificación y eliminarla deslizándola hacia la izquierda.

Android 4.4 KitKat

Esta nueva opción, como hemos dicho, no supone un cambio radical con respecto a lo que encontrábamos en Android 4.3 Jelly Bean, pero lo cierto es que sí podemos considerarlo una mejora realmente significante, que hace que la propia aplicación de reloj y alarma que lleva Android de manera nativa sea mucho más útil de lo que era antes, haciendo así que no exista la necesidad de tener que instalar aplicaciones alternativas como despertador o alarma que sustituyan a la aplicación oficial que Google instala en los smartphones que cuentan con su sistema operativo.

Es solo una de las pequeñas mejoras que se han introducido en la nueva versión que, aunque no incluye mejoras muy relevantes en lo que a aspecto y funcionamiento se refiere, sí ha ido mejorando pequeños detalles del sistema operativo.


  1.   Diego dijo

    Lo suyo sería que fuera como antaño, que si tienes el móvil apagado (pero con batería) suene la alarma.
    Así por la noche se podría apagar y seguir usándolo de despertador.

    Así que nada, ha seguir durmiendo con el modo avión.


    1.    German dijo

      Sabes porque en los nokias viejos sonaba la alarma mientras permanecían apagados?. Es porque el teléfono nunca se apagaba, es decir permanecía en una especie de deep sleep con modo avión activado. Es decir, que si tu sigues como sigues es lo mismo que si tendría la función de sonar apagado, pero los que quieren tenerlo apagado del todo no les parece buena idea… Entonces me parece genial que sea como es.


      1.    Diego dijo

        Sí, justo antes tenía un Nokia y lo «apagaba» y luego se encendía con la alarma.
        Pues no sabía eso, es un dato curioso, gracias.


      2.    Anónimo dijo

        Y por que no ponen DEEP SLEEP en android ?