LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

  • LG lanza anuncios criticando a la competencia como Samsung, Apple y HTC.
  • Utiliza comparativas sobre tamaño de pantalla y autonomía para destacar su LG G2.
  • Los anuncios son creados por la agencia M&C Saatchi y tienen un tono humorístico.
  • Se plantean interrogantes sobre la efectividad de estas campañas publicitarias en la percepción del consumidor.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

No sería la primera vez que trajésemos hasta Android Ayuda alguna campaña publicitaria de LG ante la que sin dudarlo podríamos quitarnos el sombrero. Estamos hablando de la idea de mandar el LG G2 a la estratosfera para poner a prueba el sistema de estabilización óptica de imagen de su cámara o el utilizar a una gallina para explicar como funciona precisamente el OIS. Para nuestra desgracia, la firma surcoreana ha caído en la misma trampa que otras muchas compañías y en sus nuevos anuncios se dedica a criticar a la competencia, con más o menos gracia, pero se trata de un manido recurso al fin y al cabo.

En esta ocasión, los anuncios son pequeños banners que nos iremos encontrando por ahí y en los que la compañía fundada en Busán califica como “lentos” los dispositivos de Samsung, critica el poco tamaño de la pantalla de los iPhone de Apple o, directamente, se mofa de la poca autonomía de los modelos de HTC. Como podréis comprobar, un dechado de clase por parte de LG que, en nuestra opinión, tiene otros muchísimos argumentos para promocionar su interesantísimo LG G2 sin necesidad de enfangarse en la crítica fácil.

Puya de parte de LG: “¿Es difícil leer esto en tu iPhone?”

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

De todas formas tampoco pequemos de puristas y admitamos que la colección de anuncios ideados por M&C Saatchi, de Estocolmo, tienen su gracia. Como acabáis de comprobar en la imagen que precede a estas líneas, el primero de los anuncios, en el que se ha usado una tipografía bastante pequeña, es un ataque directo al pequeño tamaño de la pantalla de los iPhone en comparación con las 5,2 pulgadas de la del LG G2.

En la misma línea, la compañía surcoreana se ha burlado de la poca autonomía de los HTC con un mensaje tan claro como directo. Con un “¿Aburrido de cargar tu HTC One?», los de LG presumen de un 30 por ciento más de autonomía en su nuevo y flamante buque insignia. Entre las razones para esa autonomía extra, encontramos las detalladas recientemente por la propia compañía con motivo del anuncio de la producción en masa de las primeras baterías curvadas.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

Por último, no podía quedarse sin su dardo la compatriota Samsung, cuyo Galaxy S4 recibe los ‘recuerdos’ de LG en forma del apelativo “lento”. En este caso presumen sobre que el LG G2, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800, es un 20 por ciento más rápido que el smartphone de Samsung, aunque habría que ver si esa diferencia es igual en comparación con otros modelos del gigante asiático.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

¿Aguantaría LG unas comparativas similares?

Puestos a tener la misma mala leche que LG y aún admitiendo que el LG G2 es un grandísimo smartphone que, en la actualidad, se encuentra sin lugar a dudas en el Top3 del mercado de la telefonía móvil mundial, podríamos darle la vuelta a la tortilla fácilmente y devolverle la jugada a la firma surcoreana.

A modo de ejemplo, el primer ‘As’ en la manga vendría de parte de Apple ya que, mientras las expectativas de LG son vender 10 millones de unidades del LG G2, los de Cupertino dicen haber comercializado nueve millones del iPhone 5S en su primer fin de semana a la venta. Así que, uno a cero, tanto para los de la manzana. Por último querríamos contar con vuestra opinión: ¿qué os parecen los anuncios de LG?

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

Fuente: Business Insider Vía: BGR y PhoneArena


      desmond dijo

    LG ha sido una de las marcas más lamentables en móviles de los últimos años. Recuerdo que los primeros «cacharros» que sacaron, se estropeaban sólo por mirarlos. Poco a poco están haciendo terminales de calidad, que culminan con este LG G2, pero su pasado juega en su contra. Su escasa actualización de los terminales android también. Está claro que Samsung vende más, pero su calidad decrece a pesar de ello. Dentro de poco harán terminales de papel. Lg se quiere meter en un mercado de alta gama con un terminal muy bueno, pero que sigue sin convencer por su diseño trasero. Es diferente, pero ineficaz, ya que tardas más tiempo en subir y bajar el volumen. Con los demás, meto la mano en el bolsillo y voy a tiro hecho. A pesar de ello, LG va mejorando


         jenni dijo

      no me compro un LG ni gratis…antes prefiero un LUMIA XD que graciosos son cuando solo hacen un terminal medio en condiciones…claro se mete con las 3 por eso es la que menos vende xD que triste que tenga que recurir a eso xD


           Mathias Luengo dijo

        Pero el LG G2 es muuuuuuuucho mejor que cualquier lumia existente, en características técnicas refiriéndome, igualmente en rendimiento.


      david dijo

    También se venden mas filetes que solomillos….


      Mathias Luengo dijo

    JAJAJA¿con eso LG trata de decirnos que es el amo de los smartphones? falta un poquito, que sigan haciendo productos como el Nexus 4, ese Smartphone merecio un enhorabuena para Google y LG, tengo un optimus G y lo voy a cambiar pero si es que LG mejora, me quedo con el G (o tal vez cambiarlo por un G2)


      Chess dijo

    LG esta muy bien trabajando en smartphones.. acaba d lanzar la actualizacion a Jelly Bean la serie L .! y ahora si supera a Apple y a Samsung con el LG G2 … que es lo mejor en la actualidad.!!


      saray dijo

    yo sobre todo valoro el esfuerzo de LG por ponerse a la altura de sus grandes rivales… Desde luego lo ha conseguido, ahora le toca superarlos y superarse. Está difícil con un móvil tan bueno como el G2. Pero los coreanos no parecen detenerse ante nada 🙂