Lista de ajustes ocultos en Android

Dispositivo Android

Si eres usuario Android te convendrá saber más sobre la lista de ajustes ocultos en Android. En este post te hablaremos en detalle sobre qué ajustes no conoces sobre tu móvil.

Es probable que no sepas todo lo que tu dispositivo Android esconde, y es normal. Sí, todos los móviles Android incluyen ajustes secretos que resultan sumamente interesantes, y que podrán usarse para varios fines. Aquí, nos enfocaremos en los ajustes secretos para varias funciones escondidas de tu móvil actual.

Ajustes escondidos en Android

Dichos ajustes de los que hablamos llevan mucho tiempo activos dentro del sistema de Google. Son ajustes que se realizan para incrementar el funcionamiento de los móviles Android. Si deseas activar estos ajustes, debes proceder a activar las opciones de desarrollador. 

Modificaciones en los ajustes de Android

Es un procedimiento fácil de hacer, pero si no sabes como hacerlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve a los ajustes de tu móvil.
  • Abre el apartado de «Acerca del teléfono» y después abre el apartado «Información del software» y en esta sección, da de 7 a 8 toques seguidos en «Número de compilación«.

Tras completar estos pasos, te aparecerá un mensaje indicando que las opciones de desarrollador se encuentran activas. Para ingresar en ellas, tendrás que regresar y encontrar el nuevo apartado en la lista de los «Ajustes de tu dispositivo«.

Ten en mente que en dicha lista existen algunos ajustes concretos que podrán modificar el funcionamiento de tu dispositivo. Te aconsejamos que uses esta herramienta cuidadosamente y que sigas nuestras instrucciones al pie de la letra. 

Atajo para ver estadísticas escondidas

Gracias a este ajuste oculto de Android, tendrás la oportunidad de visualizar de forma rápida un listado de estadísticas que jamás habías visto. Si ingresas en el dial de marcación «*#*4636#*#* accederás a una lista en la que puedes consultar datos de tu teléfono, como:

Atajo en Android

  • Número de IMEI.
  • Intensidad de la señal de cobertura del móvil.
  • La red móvil a la cual te encuentras conectado.

A su vez, te informarás sobre el nivel de la batería, la temperatura del dispositivo e incluso el voltaje de la batería. Igualmente, verás las estadísticas del uso de las apps que tienes instalada, y podrás acceder a la información relacionada a las redes WiFi de tu zona y de la red a la cual te encuentras conectado.

Hacer zoom de la pantalla

Ajustes para realizar en Android

En caso de que tu vista esté cansada y consideras que el contenido que visualizas en tu móvil no se ve claramente, puedes utilizar el siguiente ajuste. Gracias a un ajuste así, podrás hacer zoom en la pantalla y aumentar los textos como las fotos que visualices.

Puede resultar muy útil para aplicaciones que no te dejan hacer zoom en el contenido, e Instagram es el mejor caso. Para activar el ajuste, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en el menú «Ajustes» y después al apartado «General» y selecciona el apartado «Accesibilidad».
  • Desde aquí, puedes activar la función «Zoom táctil» para ampliar los contenidos de la pantalla dando 3 veces seguidas en la misma.

Descubrir la imagen oculta del Android

Un gran porcentaje de smartphones y dispositivos que emplean el sistema operativo de Google viene con una imagen secreta que puedes averiguar. A su vez, son muchas versiones del sistema operativo Android, y a medida que han sido desarrollados, se han mejorado. 

Motivado a ello, la imagen secreta variará dependiendo de la versión del sistema que tenga tu móvil. Con el fin de descubrir la imagen oculta en Android, debes:

Ajustes ocultos de Android

  • Ingresa en los ajustes generales del teléfono y luego en «Acerca del teléfono».
  • Una vez dentro del menú, solamente deberás dar un toque en «Información de Software» y dar 3 o 4 veces seguidas sobre «Versión de Android».

Después, estarás al tanto sobre cuál es la versión de sistema que tu dispositivo móvil tiene.

Activación de subtítulos

Otro de los mejores ajustes ocultos en Android que pocos usuarios conocen tiene la capacidad de mostrarte subtítulos en tu dispositivo. Aparte, puedes activarlos en idiomas distintos, y si quieres activarlos, haz esto:

  • Entra en el apartado «Accesibilidad» dentro de los ajustes generales del dispositivo.
  • Cuando estés en el menú, activa la opción de los subtítulos. 

Aquí puedes modificar el tamaño de la fuente, al igual que el estilo y el idioma de los subtítulos. Te invitamos a probar la función de subtítulos, para que verifiques si te resulta útil.

Mejores animaciones

Se trata de un ajuste muy particular, con el cual se puede incrementar la fluidez de las animaciones de los dispositivos Android. Debes ingresar a las funciones de desarrollo del sistema, las cuales se ocultan por defecto. Sigue nuestras indicaciones:

 

  • Ve al apartado «Información de teléfono»e ingresa en «Número de compilación».
  • Deberás dar 7 toques sobre esa opción.
  • Regresa a los ajustes y notarás la aparición de la función «Opciones de desarrollo».
  • Allí verás la función «Escala de animación ventana, transición y duración».

Ahora todo lo que deberás hacer será incrementar o reducir la velocidad de animación dependiendo del rendimiento que busques.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.