Es curioso. Durante mucho tiempo hemos dicho que Nokia debería apostar por convertirse en un fabricante de smartphones con Android. Cuando fue adquirida la compañía por Microsoft, todos pasamos a descartar que esa posibilidad llegara a ser una realidad, pero ha ocurrido todo lo contrario. Nokia lanzará un buque insignia con Android en junio. Y otro smartphone de gama media antes.
Nadie esperaba que la compañía finlandesa, que ahora pasaba a ser simplemente una marca de Microsoft, fuera a dar más importancia todavía a Android después de que la compañía americana la comprara. Sin embargo, lo cierto es que así ha ocurrido. De lanzar exclusivamente smartphones con Windows Phone, ha pasado a lo que dicen los rumores últimamente, que apuntan a un posible lanzamiento de hasta tres smartphones con Android en medio año. El Nokia X ya lo conocemos, es el que van a presentar el mismo lunes, un terminal de gama básica que será el que contará con especificaciones de menor nivel, y con el precio más económico. Sin embargo, llegarán más.
Dos nuevos smartphones con Android es lo que lanzaría Nokia en los próximos meses. En junio veríamos el nuevo buque insignia, un teléfono con una mayor calidad que los otros dos, y que podría competir con el Samsung Galaxy S5, el HTC One 2014 y el iPhone 5s, o al menos, eso es lo que debería ocurrir si de verdad lo vamos a llamar buque insignia. No se conoce el nombre oficial con el que llegará al mercado.
Un mes antes, en mayo, se presentaría el otro terminal que la compañía lanzaría con sistema operativo Android. Este sería un gama media. Mejoraría en calidad al smartphone que van a presentar el lunes, pero no podría competir con los mejores terminales del mercado en lo que se refiere a especificaciones. Además, el hecho de que se llame Nokia XX, demuestra que es claramente mejor que el Nokia X. No obstante, parece que se trata simplemente de un alias, y que tendrá otro nombre antes de llegar al mercado, lo que nos hace pensar en si finalmente el primer smartphone con Android de Nokia se llamará Nokia X o tendrá un nombre diferente.
Fuente: QQ
Y ya se ha confirmado por Nokia esa noticia?;pq me parece muy extraño que Nokia tambien quiera hacer terminales de gama media y alta con Android.
Aunque como siempre,Nokia pretende ser diferente y especial,y en vez de usar Android como todos,parece que pretenden hacer como si fuera un OS independiente a Google.
Personalmente creo que Nokia dejo escapar Meego;y ahora pretenden hacer algo pero con un OS como Android que es abierto.Y para mi eso es penoso,ya que ahora ya no tienen nada,solo WP.
Madre mia,como ha denigrado esta compañia.
Espero así como Nokia 1020 con Android y poder grabar a 120 fts, también poder utilizar la opciones avanzadas cuando se esta grabando video en la aplicación de Nokia Cámara, tambien resistente al agua y al polvo, uff seria genial.