168 nuevos emojis que llegarán a Android próximamente

Los emoji que usamos en nuestros teléfonos inteligentes los diseña Google –o el fabricante de tu modelo-, sí, pero se basan en Unicode. Cada año, el Consorcio Unicode lanza una nueva versión definiendo qué emojis deben crear Google y las demás para nosotros, los usuarios. Y la versión más reciente es Emoji 12.1, una ‘revisión’ de Emoji 12 que trae nada menos que 168 novedades.

Lo curioso de esta versión, Emoji 12.1, es que efectivamente no se trata de una nueva versión al uso sino de una ‘actualización’ de Emoji 12. Por eso, aunque incluye 168 novedades, no son realmente 168 emojis totalmente nuevos sino variaciones, en su gran mayoría. Una vez más, el Consorcio Unicode se ha centrado en los rostros y las representaciones de personas, y han creado más variantes de todos estos ‘personajes’. La mayoría son nuevos estilos de cabello: pelirrojos, cabellos rizados y calvicies. Además de estos se han añadido los personajes con pelo blanco, y hay algunas otras novedades.

Emoji 12.1 trae nuevos estilos de cabello y personajes sin género

Junto a los nuevos estilos de cabello que comentábamos anteriormente, Emoji 12.1 estrena también opciones sin género para emojis de roles como el cantante, el astronauta o el piloto. Y a partir de ahora será esta la versión predeterminada de dichos emoji siempre y cuando no se especifique un género de entre las variantes disponibles del emoji. Y por otro lado, se ha actualizado el emoji agricultor, que ya no sostiene en su mano una horca sino un pedazo de trigo.

El problema en estos lanzamientos, de nuevas versiones de Emoji, es que tardan en llegar a los usuarios. Porque primero viene el lanzamiento oficial del Consorcio Unicode, que llega meses después de propuestas, aprobaciones, revisiones y un proceso bastante largo. Y después es cuando los fabricantes, una vez conocen esta actualización final, empiezan a crear sus propios diseños y a implementarlos en sus dispositivos móviles.

Lo normal sería que llegasen con una actualización de Android 11, pero podría ser incluso con la próxima versión del sistema operativo. Y teniendo en cuenta el ritmo de actualización de dispositivos, esto implica que algunos no los disfrutaremos nunca, y otros tendremos que esperar meses. Para nuestra fortuna, aplicaciones como WhatsApp cuentan con un teclado de emojis propio, algo que también ocurre en Twitter y en algunas otras pocas aplicaciones de las que solemos usar en nuestros dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Recuerda que hay un truco para poner los emojis de iOS en Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.