Google actualiza el diseño de Weather y Gboard

Google es una de las empresas más importantes de servicios tecnológicos en todo el mundo. La entidad de Mountain View no cesa en la actualización y en las mejoras de todos sus servicios, y recientemente ha anunciado los nuevos diseños de dos de sus aplicaciones más destacadas. Estas son Weather y Gboard.

Como decimos, Google está implementando nuevos diseños para su aplicación del tiempo y del teclado, aunque todavía no ha llegado a todos los usuarios. De momento se encuentra en fase beta, pero con el tiempo estas actualizaciones comenzarán a llegar al resto de clientes.

Nuevo aspecto de Weather

nuevo aspecto weather

Antes de nada, hay que decir que esta herramienta es poco conocida por los usuarios, ya que se encuentra «oculta» en la propia app de Google. Desde que este servicio fuera lanzado hace ya cinco años, la compañía californiana no había modificado su apariencia en los últimos tiempos. Esta renovación del diseño nos muestra en primer lugar la ubicación en la que nos encontramos, y debajo podemos acceder a tres pestañas diferentes para consultar el clima: Hoy, Mañana y 10 días.

Por otro lado, el antiguo menú de hamburguesa ha sido reemplazado. Ahora, nos encontramos por un lado con el icono de perfil de nuestra cuenta en la parte superior derecha, y debajo tenemos un menú despegable para cambiar las unidades de temperatura, así como la opción de añadir este servicio a la pantalla de inicio de nuestro terminal.

También podemos visualizar imágenes animadas que varían en función del clima actual, y debajo tenemos una barra de estado blanca donde nos muestra el día, la temperatura máxima y mínima y la previsión del día. Esto no ha cambiado mucho, y tampoco el tiempo por horas, que sigue una línea de color azul. Por último, también incluye datos extra de posibles variaciones del tiempo, como precipitaciones o viento.

Sin demasiados cambios en Gboard

nuevo aspecto gboard

Recientemente, Gboard ha sido lanzado a los relojes inteligentes Wear OS, en los que se puede ver una renovación de la interfaz bastante evidente. Ahora, poco a poco también está llegando a los teléfonos, aunque en menor medida. Esto se debe a que la llegada de Android 12 está cada vez más cerca, y por ello han decidido actualizar el diseño de Material You, la evolución de material Design.

Mientras que la tecla de ?123 no tenía contorno y la tecla Enter era un rectángulo con los bordes redondeados, con el nuevo diseño podemos ver que ambas han adoptado una forma de cápsula, al igual que la barra espaciadora. Estas nuevas formas se extenderán también a otras aplicaciones de terceros con la actualización de Android 12. Pero no hay que alarmarse, ya que estas llegarán a sistemas operativos anteriores. Tampoco será exclusivo de los dispositivos Pixel, así que lo lógico es que lo recibin la mayoría de dispositivos que soporten este software.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.