Google Home se actualiza con un nuevo acceso directo para compartir pantalla

Google Home Compartir Pantalla

Google Home es la aplicación de Google para retransmitir en Chromecast o SmartTV. Y ahora te permite más facilidad para una de las funciones más interesantes y olvidadas por donde se encontraba su localización: Compartir pantalla.

Hace años que se puede hacer cast mirroring de tu pantalla en tu televisor inteligente o con Chromecast. Es decir, reproducir exactamente lo que estás viendo en la pantalla de tu teléfono móvil en tu televisor.

Para ello se ha usado Google Home, la aplicación que te permite controlar las reproducciones de tu móvil al Chromecast o Smart TV, ya sea desde YouTube, Spotify, Netflix, etc. Google Home te permite avanzar, retroceder, pasar de canción o vídeo, volver al anterior o modificar el volumen. Y también hacer mirroring. 

Google Home: Acceso directo para compartir pantalla

Hasta ahora para poder acceder enviar pantalla debíamos abrir nuestra app de Google Home, dirigirnos al apartado de Cuenta y desplazarnos hacia abajo hasta encontrar el apartado de Proyectar dispositivo. Pulsamos el botón de ENVIAR PANTALLA/AUDIO, seleccionamos nuestro Chromecast y ya lo teníamos.

Qué problema había con esto. Fácil, era poco intuitivo. Que la opción estuviese en Cuenta no ayudaba a que pensaras que allí se localizaba la opción. Proyectar dispositivo, aunque es algo más explícito, podías no identificarlo con este nombre. Así que muchas veces no acababa de ser entendedor.

Pero Google ha querido solucionarlo y ahora es mucha más sencillo. Solo abrir nuestra app de Google Home aparecerá los dispositivos disponibles para enviar. Al pulsar nuestro televisor o Chromecast aparecerá automáticamente un botón en la parte inferior de la pantalla con el nombre Cast my screenAl pulsar allí te aparecerá un anuncio (en inglés) con el siguiente mensaje:

«El mirroring te permite reproducir la pantalla y el audio de tu móvil o tablet en tu televisión o dispositivo de audio. NOTA: Este dispositivo no está optimizado para la reproducción, así que tu experiencia puede variar». 

No te preocupes por ese mensaje, pulsa Cast screen y tu pantalla empezará a reproducirse en tu televisor.

Google Home compartir pantalla

Como veis es mucho más fácil y rápido de lo que era antes, e incita a hacerlo y probar esta funcionalidad. Se agradece que Google se esmere en cada detalle para que la experiencia sea mejor, puesto que hasta esta actualización era bastante mejorable, pero ahora es mucho más fácil y sencillo.

¿Qué opinas de esta nuevo desplazamiento de Google Home y su acceso directo para compartir pantalla?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.