Google Maps prueba una nueva funcionalidad que te avisa cuando tu taxi se desvía de la ruta

Google Maps taxi

Google está poniendo especial hincapié en que Maps, una de sus aplicaciones más populares, tenga cada vez más funcionalidades y más opciones. Desde hace poco la app ya te avisa de los radares que puedes encontrar en la carretera, te indica dónde puedes cargar tu coche eléctrico, permite el borrado del historial de ubicaciones y ahora pretende avisarte cuando tu taxi se desvía de la ruta.

De momento no es más que una funcionalidad de prueba, pero la compañía de Mountain View quiere que no te timen ni un euro al ir en taxi, y te avisa si se desvía más de 500 metros de la ruta que Google ha establecido para llegar a tu lugar de destino. 

De esta forma, si no conoces la ciudad dónde estás, tendrás más seguridad que la ruta que está siguiendo el taxista sea la más rápida. 

La ruta más rápida en taxi

Por supuesto si tienes Maps activado cuando vas en taxi, lo detecta como si fuéramos en coche (evidentemente, puesto que es lo que estamos haciendo), pero aparecerá una opción de seguridad dentro de la cual, encontraremos la opción de «alarmas de fuera de ruta».

Las alarmas fuera de ruta cómo hemos dicho, te avisará si el taxista se desvía más de 500 metros de la ruta más rápida, para evitar estafas o situaciones parecidas.

Google Maps taxi

Google Maps, una app cada vez más completa

La verdad es que la cantidad de nuevas opciones que Google está añadiendo a su aplicación de mapas, nos alegra mucho, puesto que cada vez es una app más completa, y tenemos más opciones sin tener que salir de la aplicación o tener varias apps instaladas en nuestro teléfono.

A parte de las ya mencionadas, otras funcionalidades como los platos populares de un restaurante (si consultas la información del restaurante desde Maps), cómo de lleno va el transporte público y un largo etcétera, y todo esto en cuestión de meses. Parece que Google quiere ofrecer la app más completa posible para que la navegación sea de lo más fácil, agradable e intuitiva.

Algunas de estas funciones todavía están en pruebas en algunos países o están en las etapas finales de su desarrollo. Pero muchas de ellas ya están siendo recibidas por los usuarios, y por ende, no tardaremos en verlas extendidas por todo el mundo y en las versiones estables de la aplicación.

Tenemos ganas de que esto llegue a nuestros teléfonos, para todos esos usuarios que acostumbran a usar taxi. ¿Tú eres uno de ellos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.