Google Play reproducirá de forma automática los vídeos promocionales de las apps

Son muchas las aplicaciones (y cada vez más) las que tienen un pequeño tráiler de qué es la aplicación o juego, y posiblemente un pequeña vista previa de su funcionamiento. Al entrar en la página de la app de la Play Store en el apartado de imágenes puedes ver el vídeo si el desarrollador se ha encargado de ponerlo. Entras en imágenes, pulsas en el vídeo y te redigirá a YouTube para verlo. Pero ahora quizás ya no sea así. Google está pensando en hacer que los vídeos se reproduzcan de forma automática. 

Así es, al entrar en la página de la aplicación o juego de la Play Store los vídeos se reproducirán automáticamente si la aplicación dispone de ellos. Es casi seguro que esto se aplicará.

Reproducción automática en Google Play

Seguro que a muchos de los jugadores de PC os sonará esto. Es algo parecido a lo que hace Steam, la plataforma de videojuegos más grande para ordenadores. Al entrar en la información del juego el tráiler se reproduce de forma automática. Esto lo quiere hacer para que los usuarios sepan de un solo vistazo de qué va la aplicación.

Esto es lo que pretende implementar Google. No sabemos si cambiaría el diseño de las páginas de las apps para que el vídeo se vea más grande o seguiremos viendo el vídeo reproduciéndose en esta pequeña ventana de fotos que tenemos actualmente.

reproducción automática play store

¿Cómo sabemos esto? Pues resulta que estos vídeos están subidos a YouTube, por lo que está vinculado a la plataforma. Como es conocido por todos YouTube tiene anuncios en su plataforma, que en muchas ocasiones se reproducen antes del vídeo.

Pues bien, con la nueva funcionalidad que Google pretende implementar, estos anuncios podrían reproducirse de forma automática solo al entrar en la aplicación que te interesa. Pero para el bien del buen funcionamiento Google ha mandado un correo electrónico a los desarrolladores pidiendo que desactiven la monetización de los vídeos, puesto que así no aparecen anuncios.

reproducción automática play store

El comunicado pide que sea antes del 1 de noviembre, así que ya tenemos fecha para esta nueva funcionalidad.

Recepción

La reproducción automática no ha sido muy bien recibida. Y es que su popularidad es más bien poca. Que entres en una página web o app y de repente empiece a reproducirse un vídeo no es algo que a todo el mundo les gusta.

Esperamos que haya una opción para desactivar esta opción, por lo menos mientras se estén usando datos móviles, puesto que los vídeos consumen bastantes de estos.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.