Los cambios de Google TV permitirán que los auriculares inalámbricos se conecten solos a las Smart TV

Podrás conectar más fácilmente tus auriculares inalámbricos a tu Smart TV con esta nueva función de Google TV.

Bienvenidos a la era de la comodidad inalámbrica. ¿Por qué? Pues, Google está implementando Fast Pair en Google TV. A partir de este momento podrás disfrutar de una conexión inalámbrica casi automática entre tus auriculares inalámbricos y tu Smart TV con Android TV. El nuevo sistema deja atrás los engorrosos procesos de emparejamiento manual. Aprendamos un poco más sobre él.

Fast Pair para la conexión de auriculares inalámbricos en tu Smart TV

Auriculares inalámbricos.

Fast Pair es una tecnología patentada por Google que simplifica el proceso de emparejar dispositivos Bluetooth. En un inicio se diseñó para facilitar la migración de datos entre smartphones, pero su alcance se ha expandido de forma significativa. Ahora, esta solución tan práctica permite que los auriculares inalámbricos se conecten de forma autónoma a dispositivos habilitados, como tu Smart TV con Google TV.

Lo considerable de Fast Pair es su capacidad para reconocer y vincular accesorios Bluetooth compatibles de manera casi instantánea. Una vez que se realiza el emparejamiento inicial, el dispositivo Google TV recordará la conexión y se enlazará de forma automática cada vez que los auriculares estén encendidos y dentro del rango de alcance.

Fast Pair también ofrece una transición fluida entre dispositivos vinculados a la misma cuenta de Google. Por ejemplo, si un usuario está escuchando música en sus auriculares mientras ve la televisión, puede continuar sin interrupciones al cambiar a su smartphone u otro dispositivo compatible. La conexión se transferirá sin problemas.

Implementación en dispositivos Google TV

App de Chromecast en pantalla de móvil.

Hace poco, Google comenzó a desplegar Fast Pair en todos los dispositivos Google TV que ejecutan Android 12. Esto implica que los modelos más recientes de Smart TVs de marcas populares como Sony y TCL, así como los dispositivos de streaming como Chromecast con Google TV, ahora pueden aprovechar esta funcionalidad con auriculares habilitados para Fast Pair.

Además, la última actualización de software para Google TV (STTE.23.121.005) también ha introducido otras mejoras notables. Los usuarios reportan una conectividad WiFi más rápida y estable, así como la incorporación de una opción de «salida de audio» en el menú rápido. Por tanto, la conexión con dispositivos de audio externos se vuelve una tarea más fácil.

A pesar de estos avances, algunos desafíos persisten. Según las pruebas realizadas, la compatibilidad con HDR aún presenta limitaciones cuando el modo Dolby Vision está configurado como «estándar». Para disfrutar a pleno del alto rango dinámico, es necesario ajustar la latencia a «baja» y seleccionar con cuidado los formatos de color adecuados.