Pokémon GO se actualiza y llegan las batallas en línea, pero no serán gratis (del todo)

El juego para Android de realidad aumentada más esperado y con más éxito desde su lanzamiento inicial en 2016, Pokémon GO, al fin incorporará una de las características más reclamadas por la comunidad de entrenadores y fans de este juego desarrollado por Niantic.

Desde su inicio, Pokémon GO se ha ido actualizando y Niantic ha ido aumentándo su jugabilidad poco a poco, ofreciéndonos nuevas características e incluyendo novedades continuas. Al principio el juego salió un poco verde, y tan sólo podíamos capturar los pokémon, sin tener una jugabilidad especialmente destacada, pero al menos eso nos mantenía entretenidos un tiempo, en lo que capturábamos todos los especímenes disponibles. Después de unos meses, se introdujeron al juego los intercámbios Pokémon, que resultó ser una función muy querida e interesante por los entrenadores, que podían completar su pokédex mucho más rápido que antes. Posteriormente, se incluyeron las batallas PvP (jugador vs jugador) que tanto se reclamaba que incorporasen en la aplicación, pero no resultó del todo lo esperado.

Estas batallas PvP requerían de estar muy cerca un jugador de otro, además de que era necesario tener cierto nivel de amistad en el juego con nuestro oponente para poder desafiarlo, lo que no tenía mucho sentido si lo que queremos es luchar contra diferentes personas en diferentes lugares. Sin embargo, parece que hoy, Niantic, ha anunciado que llegarán las batallas online en la Liga de combates GO, que eliminará las barreras geográficas y nos permitirá luchar contra jugadores de todo el mundo sin estas limitaciones de por medio, pero quizá esta vez tampoco sea oro todo lo que reluce.

Pagar o caminar

Participar en la Liga de Combates GO no va a ser gratis, y si queremos luchar en ella, tendremos dos opciones. Por un lado tenemos la opción gratuita: caminar. Será necesario caminar 5 kilómetros para poder desbloquear 5 combates en línea, un máximo de 15 al día. Si dejamos el proceso de caminata a medias, podremos compensarlo con pokémonedas para acceder a los combates. Por otro lado, tenemos la ruta fácil, pero de pago. Podemos comprar un pase especial de Incursión Premium, que nos permiten acceder a las incursiones o a las pistas Premium de la Liga de Combates GO.

Teniendo esto en cuenta, hay que destacar que aún no está disponible la actualización que incorpora estos cambios en el juego, pero Niantic anunció que la pretemporada de la Liga Combates GO ya está iniciada en fase de pruebas, que servirá como periodo transitorio para revisar que todos los elementos de la Liga funcionan correctamente. La pretemporada de la Liga de Combates GO dará inicio con la Liga Super Ball, después pasará a la Liga Ultra Ball y al final la Liga Master Ball, que será la de más dificultad de las tres, y rotarán cada 2 semanas.

Mientras que se libera la actualización en algún momento de principios de 2020, podemos aprovechar para capturar los especímenes de la región de Unova que recientemente se incorporaron a la lista de pokémons del juego.