El Xiaomi Mi 9 ya puede recibir la beta de Android Q de forma abierta

A mediados de Julio el Xiaomi Mi 9 recibió la beta de MIUI basada en Android Q. Pero era una beta cerrada para la que tenías que aplicar, además tenías que flashear tu teléfono para poder instalarla. Pero ahora, pasado un mes de su lanzamiento, se ha abierto la beta y todos los usuarios del Mi 9 (o el Redmi K20) que quieran podrán obtener esta beta.

La beta está basada en Android Q, pero corriendo por encima de MIUI 10, así que todavía no podrás observar como será MIUI 11, que tendremos que esperar para verlo.

Xiaomi Mi 9 Beta Android Q

Por el momento solo las versiones de las ROMs que sean de China pueden acceder a esta beta. Así que a no ser que tengas esta ROM asiática, no podrás aplicar a la beta, por lo menos por el momento.

Esta beta será recibida tanto por el Mi 9 como por el Redmi K20, que es una versión asiática del Mi 9 (son teléfonos muy parecidos, pero con distinto nombre). El Mi 9 es una versión más global, que ha llegado a muchos países del mundo, por lo que, es lógico pensar, que esta beta llegará de forma global en algún momento.

Para que Android Q sea lanzado de forma oficial para dispositivos Xiaomi debe faltar todavía algunos meses. Pero está claro que el Mi 9, siendo uno de los dispositivos que está recibiendo la beta, será uno de los primeros en recibir Android Q. No solo por la beta, si no por ser uno de los buques insignias de la marca, cosa que hace que se le ponga más mimo a este dispositivo.

xiaomi mi 9 beta android q

 

Otros teléfonos que recibirán la beta de Android Q

Hace tiempo la marca ya anunció todos los teléfonos Xiaomi que recibirían la beta de Android Q y la cantidad de teléfonos no es nada despreciable, y además de distintas gamas.

Los teléfonos que podemos esperar que reciban la beta son el Mi 9, el Mi 9 SE, el Mi Mix 2, el Mi Mix 3, el Mi 8, el Mi 8 Explorer Edition, el Mi 8 Pro, el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro, el Redmi Note 7 el Redmi Note 7 Pro.

Aunque muchos son teléfonos de gama alta (tanto de este año como de anteriores), es curioso y satisfactorio y ver el Redmi Note 7, un teléfono que no llega a los 200€.

¿Qué opinas? ¿Llegará de forma global? ¿Estás esperando la beta? ¿O prefieres esperar a la versión estable?