El 3 de mayo vivimos uno de esos eventos del año, el de la presentación al público del Samsung Galaxy S3, actualmente el buque insignia de la compañía surcoreana y, de forma inapelable, el dispositivo con más opciones y más potentes de Android. Dos semanas después de llegar al mercado, el día 29 de mayo, recibe este gran dispositivo su primera actualización, cuyo supuesto objetivo es solucionar algunos de los problemas de autonomía que tenía en determinadas situaciones, y agilizar el funcionamiento al realizar ciertas acciones.
La actualización ha comenzado a estar disponible en Reino Unido, aunque la previsión es que no tarde más que unos cuantos días en llegar a nuestro país y al resto de Europa. Los cambios son menores, obviamente, no se ha hecho una gran modificación del sistema operativo. No obstante, se maneja la posibilidad de que el objetivo sea acabar con algunos de los problemas que han reportado los afortunados que ya tienen uno de los primeros Samsung Galaxy S3 del mercado.
La actualización de software pesa tan solo 8,5 MB, por lo que, además, queda patente que no es posible que traiga demasiadas modificaciones. Su nombre de referencia es LF2, que no sabemos bien a qué se puede referir, aunque no tendría por qué ser nada importante. Ha comenzado a distribuirse por OTA y Kies en Reino Unido, aunque ya hay un método, haciendo uso de ODIN, que nos permite instalar ya la actualización en nuestro Samsung Galaxy S3 de España. Para todos aquellos aventureros dispuestos a jugársela, pueden hacerlo utilizando la información del hilo correspondiente de XDA Developers.
Parece que esta nueva versión de software se centra en el kernel de integración de Ice Cream Sandwich. Algunos usuarios habían reportado que el dispositivo tardaba en acceder al Inicio después de pulsar el botón Home. Los que ya han actualizado declara que se ha agilizado mucho paso. Por otro lado, parece que algunos usuarios de la radio del dispositivo, se habían dado cuenta de que consume mucha batería, aun con el móvil en reposo, la solución a este fallo sería otra de las mejoras.
En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco más si tenemos el deseo de realizar la actualización oficial a esta nueva versión del sistema operativo por medio de OTA o Kies. De igual forma, no vendría mal esperar a que la compañía surcoreana ofrezca datos oficiales sobre el contenido de la actualización del Samsung Galaxy S3.
pues haber por que hace 3 dias que se comenta y ami no me llega nada . haber si actualizan svoice k es una mierda en español no responde a nada solo vale para abrir aplicaciones o abris paginas de internet k ni las abre directamente
ya esta disponible,para los galaxy s3 libre,lo he descargado ahora hace unos minutos via ota