¿Qué me compro, Samsung Galaxy S5, o iPhone 5s?

Samsung Galaxy S5Un usuario nos preguntaba en la sección de comentarios de uno de los artículos del blog que qué debía comprarse, en pocas palabras, si un Samsung Galaxy S5, o un iPhone 5s. Hay millones de artículos hablando sobre ello, pero nosotros queremos, simplemente, dar una respuesta a esa pregunta en pocas palabras, para los que de verdad quieran una respuesta definitiva, y no vamos a ser parciales.

Los dos son buenos

No creíais que por comprar uno u otro, estáis comprando uno perfecto. Tampoco creáis a los que os digan que uno es mejor que el otro porque sí. Y no creías que nosotros vamos a elegir el Samsung Galaxy S5 simplemente porque nos dedicamos a esto de Android. Os lo vamos a resumir a la perfección.

Más pantalla, más libertad

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone más versátil hoy en día. Incluye una pantalla más grande, lo que va a ser algo determinante. Si tenéis un móvil con una pantalla de más de cuatro pulgadas, y no os parece muy grande, entonces echaréis de menos más pantalla cuando compréis el iPhone 5s. El Samsung Galaxy S5, además, tiene una pantalla de una gran calidad, considerada por algunos expertos como la mejor que se ha lanzado al mercado en lo que a móviles se refiere.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S5 cuenta con Android. Si eres de los que cambia el fondo de pantalla, o el aspecto de la interfaz del smartphone, los iconos, la estructura de los iconos y todo lo demás, entonces no lo dudes, un Android será mucho más versátil, el iPhone 5s al final será algo más aburrido.

En todo lo demás, el Samsung Galaxy S5 es un buen móvil. Su funcionamiento es muy bueno, es rápido, no va a dejar de funcionar de manera impredecible, ni las aplicaciones van a funcionar peor. No creas que Android es hoy en día peor que iOS, porque eso es mentira, y más cuando hablamos del Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Más Apple

Y luego está el iPhone 5s. Es un móvil con algunas características buenas. Básicamente, todo lo que hace Apple está muy cuidado. La cámara echa fotos muy rápido, capaz de echar una ráfaga de 100 fotos en unos pocos segundos. Ese tipo de detalles son los que te vas a encontrar en el iPhone 5s. Su diseño es bueno. Y al igual que el Samsung Galaxy S5, su funcionamiento es muy bueno, las aplicaciones no van a dejar de funcionar de una manera impredecible, salvo que las propias aplicaciones estén mal.

¿Por qué no elegir un iPhone entonces? Es más aburrido. Es un móvil que funciona bien. Con una pantalla más pequeña, y con menos opciones por ser iOS, menos opciones de personalización. ¿Qué más quieres en un móvil? Bueno, es verdad, al fin y al cabo es un móvil, pero para ser solamente un móvil, cuesta 700 euros. El Samsung Galaxy S5 cuesta también mucho dinero, pero tiene más opciones. Eso sí, si llevas un iPhone 5s en la mano, llevas un iPhone 5s. ¿Qué es mejor? Hoy en día, los dos móviles son de mucho nivel, lleves el que lleves darás el cante.

Si buscas muchas opciones, no compres un iPhone 5s, compra un Samsung Galaxy S5. Si quieres el iPhone 5s para que la gente diga que llevas un iPhone 5s, no compres un Samsung Galaxy S5, pues siempre pensarás que tendrías que haber comprado el otro móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

116 comentarios

  1.   Giorat23 dijo

    HTC ONE M8, lo mejor de ambos mundos.


  2.   Leonel Morón dijo

    Xperia Z2


  3.   comezzo dijo

    Muy correcto el artículo… Y sin descalificar a nadie; muy raro hoy en día.
    Lo bueno del Samsung es que en 4 días habrá alguna oferta para que los pobres currantes puedan comprarlo a un precio más asequible, y con el iPhone… no sé…


    1.    avo dijo

      De acuerdo…
      …por cierto en la actualidad iPhone es mas que nada imagen de marca, no hay nada que haga que no haga mejor un Android de gama alta.


      1.    Giorat23 dijo

        Y mira me gusta mucho android y no lo cambiaria por ahora..pero hay que reconocer que a nivel optimización hardware software Apple continua sin rival.. Gracias a la gran fragmentación de Android con sus miles de modelos.. Una app pesada como un juego con mucha carga gráfica no va a correr con la misma calidad y fluidez en ningún android gama alta que en un iphone 5S (aparte del CPU 64bits),.. Basta con ver y comparsr el rendimiento del nuevo juego El increíble sdpiderman 2 como corre en un Iphone 5s y en un android tope de gama.. Como otros ejemplos. Es lo único que le esta a android controlar un poco la fragmentación, y que los desarrolladores desarrollen apps con diferentes revisiones para determinados hardware .. Es INACEPTABLE que un juego(por poner un ejemplo ya que no juego demasiado) corra a los tirones en alta resolución en un tope de gama con CPU Quadcore 2ghz+ , 2/3gb ram y en un Iphone 5s con un dual core 1.3ghz , 1gb ram corra a las mil maravillas en la máxima calidad… Ver comparativas en YouTube. Hay que reconocer el avance de Apple con la inclucion de CPU 64bits y la gran optimización de recursos.


        1.    Francisco dijo

          Para serte sincero no hay muchas aplicaciones que hayan sido pasada a 64 bits, y eso es algo que a pesar de ser muy bueno en cuando a innovación no es tan útil si no hay el software que te acompañe, ademas iphone no proporciona una alta resolución por lo que obviamente te tiene que funcionar mejor, prueba en un pc, juega un juego en baja resolución y dime como te funciona en comparación a uno en alta resolución


  4.   Adan dijo

    Joder, este es el artículo más objetivo que he leído en mi vida… ay perdón, quise decir TOTALMENTE SUBJETIVO!


  5.   Félix Leandro dijo

    Muy Buen Articulo, muy cierto lo que dicen! .. :


  6.   Javier dijo

    FANDROID detected.


    1.    Adan dijo

      Si, segurísimo.


  7.   Jorge dijo

    IOS aburrido y para personas normales, Android es divertida, puede usar cualquier persona y también para los mas curiosos. Si tiene dudas vine de IOS.


  8.   robert dijo

    el artículo es un poco patético.
    en mi opinión de toda la vida android ha sido para la clase obrera


    1.    Adan dijo

      Exactamente. Si te lo puedes permitir, comprate un iPhone, si no… un Android.


      1.    Anonimus dijo

        Tienen razón, si no te puedes
        permitirte un iPhone 5s, cómprate el 5c, te sentiras un poco mas pobre que
        algunos gorrillas con el 5s, pero mas rico que todos los de Android.


      2.    Giorat23 dijo

        Los android gama alta están por encima de precio que el ultimo iphone.


      3.    kornival dijo

        El 90% de los poseedores de un iphone lo son por medio de subvenciones de las operadoras. Cualquiera puede tener un Iphone. Si lo quieres comprar libre el que puede gastarse 600 en un S5 puede gastar 700 en un 5S, la diferencia está en si el comprador es tonto o es listo. Si es listo se ahorra 100 euros o mas.


        1.    robert puto amo dijo

          tienes toda la razón, con los android no dan subvención y la gente paga en mano!
          tu lo que pasa es que eres pobre y no puedes comprar un iphone que desde aqui huele mucho a tieso


          1.    kornival dijo

            Tu si que eres un pobre, pero un pobre tontaina jajaja. Subnormalito, yo uso un Nokia 1520, hace años que me pasé de la mierda de IOS a Android y ya me aburrí de ese también. Venga, ya puedes ir a poner el culito para pagarte tu iphone, que desde aquí hueles a majarón jajajaja. Puto amo dice jajajajaaaa


          2.    robert puto amo dijo

            Pues ahi si te tengo que dar la razón, actualmente tengo dos nokia 1520 para calzar las patas de una mesa del trastero y cumplen su función.


          3.    kornival dijo

            Tu no tienes ni teléfono, misera. BOBO


          4.    Somedude dijo

            Esta persona es muy tonta. Si quieren reírse miren sus comentarios.


          5.    kornival dijo

            Para reírse solo hay que leer tu nick y no hace falta que hagas log/ unlog ya sabemos que eres el mismo BOBO que se vota a si mismo.


          6.    Somedude dijo

            Que tiene mi nick? Ya lo sé, es en ingles, idioma que tu no entiendes porque tu corta mente no da para mas. Tu solo puedes aspirar a ser sirviente. Lávate la boca antes de besar mis pies sirviente!


          7.    kornival dijo

            Aprende a escribir, BOBA, guarrilla, con medias y analfabeta. Si es que eres toda un estrella jajajaja. Gracias por las risas jajajaja


          8.    Somedude dijo

            Tu eres patético no sabes ingles. Eres un inspector insignificante. Antes de besar mis pies te lavas esa boca hedionda, esclavo podrido.


          9.    Somedude dijo

            Kornival es muy estúpido. El es mi enemigo tambien.


          10.    kornival dijo

            Jajajaja, se te olvidó deslogearte BOBA guarrilla y con medias jajajaja


          11.    Somedude dijo

            Dice el patético sirviente que solo sirve para lavar inodoros, tu cena de hoy serán las uñas de mis pies. Una cena digna para un ser inferior como tu


        2.    Rodry Apple dijo

          ¿»Cualquiera puede tener un iPhone»? No me digas… Yo apenas me pude comprar uno. ¿Sabes qué celular puede tener cualquiera? Uno con Android, así es, uno con Android. Yo no aceptaría un Samsung Galaxy S5 ni regalado, son una porquería, con su plástico barato.


          1.    Leyre dijo

            Totalmente de acuerdo, a mí ya me pueden decir que me cambian mi iPhone 5s por el Samsung Galaxy S20 que ni ha salido, y paso, que se metan el Samsung por donde mejor entre, porque yo me quedo con iPhone 🙂


          2.    Anónimo dijo

            Tienes razon cualquiera puede adquirir un Androind, (tapitas de plastico ademas de estar corrientitos a cualquiera se lo dan en un plan baratito.) Los que tienen Android lo defienden como perros, la verdad es que no tienen IPHONE (la gran masa y los Androids fan, porque no pueden Adquirir un Iphone) asi de simple. JEJEJEJ aunque se enojen.


    2.    Giorat23 dijo

      Jajaja eres el ejemplo perfecto del usuario o «izombie» que iphone quiere convertir.. Clase obrera jaja. Se nota que nunca has estado en contacto con altos ejecutivos ,directores o ingenieros de grandes empresas o gente de alto poder adquisitivo que no quieren un Iphone ni regalado, ademas de muchos directamente cuentan con moviles gama baja/meida. El iphone apunta hacia un público mas desconocedor, menos exigente, juvenil, de avanzada edad o que simple lo compran por moda (la cual ya cosa del pasado). Ya no estamos en el 2007 cuando un iphone era visto «superior» o de mayor «status» que el resto. Vete a trabajar y deja de comentar estupideces, diferenciando clases por un celular.


      1.    Anónimo dijo

        jajajajajajaj estas enfermo…… no mams…. eso es mentira….. jajajajajajaja


    3.    kornival dijo

      El Iphone ha sido siempre para gente sin cerebro, que de su teléfono tan solo conocen la manzana de la carcasa y como hacer llamadas y mandar mensajes. Es lo que tiene calificar a la gente según su teléfono, sin acritud.


      1.    Fernando dijo

        Jajajajajajajaja!!!!!

        Pendejo.

        Me dijiste sin cerebro.

        Yo AMO iOS y me vale madre lo que piense la gente.
        Yo tengo varios dispositivos iOS. Y qué?

        -iPhone 5S
        -iPad mini con pantalla Retina
        -iPod touch 4ª y 5ª generación

        Cómprate un GPS y UBÍCATE.


        1.    kornival dijo

          Aprende a expresarte animalito descerebrado. Arranca Apple Maps y piérdete en la mierda jajaja, sin acritud.


        2.    Leyre dijo

        3.    Apple=Secta dijo

          Apple=Secta no hay mas que leer a gente como tu, patetico. Gracias a que tu lider descansa en el infierno JAJAJA! si levantara la cabeza y viera en lo que ha acabado su basura, copiando las pantallas de la competencia y copiando a Android.


          1.    FANDEAPPLE16 dijo

            ADEMAS PEDAZO DE RETRASO MENTAL, APARTE DE QUE STEVE JOBS ES DECIR APPLE, SACO EL PRIMER SMARTPHONE DEL MUNDO, QUE YO SEPA ACTUALMENTE NINGUN DISPOSITIVO ANDROID TIENE PANTALLA RETINA QUE ES LO QUE DIFERENCIA UN BUEN PRODUCTO DE APPLE, DE UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO QUE ES ANDROID AHAHAHAHJAHAHAHAHHA INFORMATE RETRASO QUE DAS PENA. QUE AUN ASI LEYENDO (AUNQUE DUDO QUE SEPAS LO QUE SIGNIFICA EL CONCEPTO LEER O INFORMARSE SIMPLEMENTE) QUIERES SEGUIR ENGAÑANDOTE A TI MISMO RESPECTO A ANDROID? NO PASA NADA EH? HAJAJAJAJHA QUE TU MEJOR, TE DAREMOS LA RAZON COMO A LOS MONGOLOS NO PASA NADA. PERO EH, EH QUE TU MEJOR EH? HAHAHAHAHHA


          2.    MAS RETRASADO Y NO NACES dijo

            APPLE=SECTA Y TU=RETARDADO MENTAL HAHAHAHAHA DEJA DE HACER EL RIDICULO PAYASO


          3.    ANORMALIDAD EXTREMA dijo

            Eso retrasado, callate que te estan dando por todos los lados jajajajajajja eres patetico


          4.    ERES MUUUU TONTO dijo

            TU LO QUE ERES ES TONTO, EL MAS TONTO DE ESTE FORO Y DE TODOS LOS QUE COMENTEN A TU FAVOR. TU TE TIENES QUE HABER DADO UN GOLPE CONTRA LA CUNA DE NIÑO Y HABERSE QUEDADO TONTA LA SILLA NO TU. A TI TE DAN UNA TORTUGA PARA QUE LA CUIDES Y SE TE ESCAPA TONTO. MONTAS UNA FLORISTERIA Y CIERRAS EL DIA DE LA MADRE Y VAS A PEDIR UN JUEGO DE CAMA Y PIDES LAS INSTRUCCIONES PORQUE ERES TONTO!!! PERO NO UN POCO NO, TONTO VOCU DE MUCHO O TONTO VOCU DE TONTO. TONTO Y BACIN, TONTO TU, TONTO TU PADRE, TONTO TU ABUELO Y TODA TU DESCENDENCIA. TONTO A LAS FINAS HIERBAS, TONTO AL EXTRACTO DE CAMOMILA. TAN TONTO QUE SI TE PUSIERAS LA DENTADURA POSTIZA AL REVES TE ACABARIAS MORDIENDO LA NUCA, COMO HAY QUE SER DE TONTO PARA ESO!!! TONTO QUE SI FALSIFICAS BILLETES DE 50 € ERES CAPAZ DE TACHARLE UN CERO A LOS DE QUINIENTOS Y SI TE PILLAN, DECIR QUE ES POR LA CALIDAD DEL PAPEL. TONTO!!! QUE ERES MUUUUUU TONTO.
            Y SI TE HAS QUEDADO CON LA DUDA, TE MIRAS VIDEOS DE JOSE MOTA EN YOUTUBE Y TE ACLARAS, PORQUE EL TIO ES UN HUMORISTA DE PRIMERA Y SEGURO QUE CON LAS COSAS QUE DICE TE IDENTIFICAS. TONTO, QUE ERES TONTO!!!
            ALE VENGA, A SEGUIR BIEN.


          5.    Rodry Apple dijo

            ¿»Tu lider descansa en el infierno»? ¿Además dices «JAJAJA!»? Pedazo de analfabeta, ¿sos tonto? ¿Te burlas de la muerte? Si no sabes estamos hablando de qué celular es mejor, no de muertes, maniático de mierda. Basura es Android, copia de iOS. Con el iPhone 6 les cerrará la boca a tu Samsung, esas cosas son puro plástico. Mientras iPhone tiene en sus productos los mejores materiales. Steve Jobs que en paz descanse.


    4.    Manolito dijo

      comooooooooooor??????!?!?!!!! clase obrera?????!»?!?!?!!!!!!! si la mayoria de gente que conozco con iphone van buscando wifi en los mcdonalds o pidiendome que les comparta la conexion de mi note 2 para mirar el correo. Sal a la calle y dejate de topicos.


      1.    robert puto amo dijo

        joder tio debes de ser el amo del mcdonals eh? ya me dices que eres el que limpia las mesas y me dejas todo más claro!

        venga! un abrazo


      2.    Rodry Apple dijo

        Mira pedazo de loro, los iPhone por si no sabes también agarran Wi-Fi (te lo digo por que de seguro no lo sabes). Así yo que vos no escribiría semejantes anormalidades.


    5.    robert puto amo dijo

      tienes toda la razón, aparte que por experiencia y de varias personas cercanas los android no salen rentables, al año ya no sirven para nada y las actualizaciones son pésimas. si compras un iphone minimo te dura 4 años y no como los android que si aguantas dos años con ellos es porque apenas los has usado.

      Android=clase obrera


      1.    Leyre dijo

        Más razón que un santo hahahaha tengo una amiga que tiene un iPhone 4 desde que salió y le va como el primer día sin embargo a mí el Galaxy s2 me funcionó bien los seis primeros meses y a mi hermana, mi cuñado y muchas amigas, les pasa igual.
        ANDROID=ÍNFIMA CATEGORÍA Y CLASE OBRERA


  9.   christian_3842@hotmail.com dijo

    Quien es tan amable de decirme, cual es mejor el galaxy s5 o
    El HTC..gracias


    1.    Giorat23 dijo

      HTC One M8 sin dudas. Eh probado ambos, muy superior el HTC. Te recomiendo verlos en persona para ver mi recomendación. Saludos


      1.    probator dijo

        tu has probado una mierd4


  10.   toxobravo dijo

    Fanatismos aparte, tanto uno como otro son muy buenos terminales. Otra cosa es si merecen el precio que se paga por ellos. Hoy existen multitud de marcas adicionales como Xiaomi, HTC, OnePlus,… que ofrecen lo mismo (o casi) a un precio muy inferior. Y de la diferencia de precios de una tienda a otra ya mejor ni hablo.


    1.    kornival dijo

      Estas marcas están escapando gracias a que las chinas están mas por la labor del mercado interno. En cuanto Xiaomi, Meizu y muchas otras empiecen a lanzar sus smartphones en el extranjero tanto Samsung como HTC y muchas otras o bajan mucho sus precios o a la quiebra en el sector. Y ojo con Motorola que ahora es propiedad de Lenovo y estos ofrecen precios cojonudos.


      1.    kornival dijo

        Abrázate de mi polla monito. Y deja de votarte a ti misma que pareces mas subnormal de lo que ya eres.


        1.    robert puto amo dijo

          ojo panchito y aprende a hablar bien español ojo ojo
          fantasma que eres un fantasma ojo ojo
          jaja que patético eres
          un abrazo


          1.    kornival dijo

            Abrazos los que te da el pederasta de tu padre todas las noches después de partirle la cara a tu madrastra jajaja


          2.    robert puto amo dijo

            jajajaja ojo que el socialista ha intentado ofender ojo ojo


  11.   jimmi dijo

    yo creo que es solamente un negocio de lo que están hablando sobre Samsung y iPhone 5S pienso que los dos móviles son muy buenos pero hay otros qué tiene un mejor acabado un mejor diseño como el Sony Xperia Z2 oo HTC m 8 o también el LG G2 estos si piensas de samsung se está quedando atrás de otros terminal yo tengo un galaxy S4 y estaba casi seguro En comprarme un galaxi S5 pero mirando sus características tiene casi lo mismo que el Galaxy S4 para mí realmente el Galaxy S5 ya no vale la pena.


  12.   oertereter dijo

    ninguno de los dos. XPERIA Z2


  13.   kornival dijo

    700 euros y ni siquiera su pantalla ofrece calidad HD, mas que nada gracioso.


    1.    FANDEAPPLE16 dijo

      Tiene mejor pantalla y mejor calidad que muchos android y nokias. Con iPhone pagas una vez y con android y windows phone varias. Lo barato sale caro


      1.    kornival dijo

        Y muchos Android y Nokias tienen mejor pantalla que el iphone. Y son mas baratos, aunque el precio de sus componentes sea mas alto. Lo caro no siempre es lo mejor.


        1.    Leyre dijo

          Amigo siento decirte que no estoy de acuerdo en absoluto. Ningún Nokia ni Samsung ni LG… Tienen pantalla retina como iPhone. Yo respeto los gustos de cada uno, pero que el iPhone tenga una pantalla pequeña, no significa que su pantalla no sea de calidad. Yo pago 700€ encantada por un iPhone ya que la pantalla no es precisamente lo que más me preocupa. Si quiero más pantalla recurro al iPad y listo. Pero a lo que yo voy es que puede que Nokia sea bueno, no te lo niego porque antiguamente eran unos móviles cojonudos y duraderos, pero lo cierto es que si el iPhone se te estropea, Apple tarda cero coma en solucionarlo o directamente cambiarte el dispositivo. Le ha pasado a gente que conozco. Yo sigo prefiriendo iPhone pues en seis meses que tengo el 5s no me ha fallado ni una vez y el Samsung a partir del sexto mes, empezó a darme varios problemas, como por ejemplo la batería, que se hinchó literalmente y tuve que cambiar 5 veces de batería. Me ha dado muchos más problemas pero no tendría Blog para mencionarlos todos.
          Yo personalmente no volvería jamás a Android. De iOS no me muevo.
          Saludos


          1.    kornival dijo

            Bueno, puedes no estar de acuerdo. Ni Nokia, Ni Samsung, Ni LG tienen pantalla retina. ¿Sabes por que?. Porque «retina display» no es una tecnología, es una denominación de las pantallas de iphone con tecnología IPS fabricadas por Sharp, LG o Japan Display. O sea, que cualquier marca que mande fabricar sus pantallas a esas empresas en realidad tiene una pantalla de calidad»retina» pero sin poder llamarla así por la patente de Apple.
            Mas que nada curioso que llamen «retina display» a los productos Ipad y MacBook cuando en realidad no lo son. Ya que Steve Jobs especificó que para tener esa denominación la pantalla debe superar la barrera de los 300PPI, cosa que no hacen los Ipad ni los MacBook. Pero que en los últimos productos de LG, Samsung, Nokia y muchos otros supera los 420 PPI. De hecho Sony no llamaba «retina» a sus pantallas, las llamaba «Reality Display».
            Yo conozco a unos cuantos usuarios de Iphone que echan pestes del servicio técnico, de hecho los puedes encontrar en las webs de Apple criticando el haber estado meses esperando la devolución de un producto defectuoso, peleando por el año de garantía que daba Apple cuando en realidad la comunidad europea los obliga a dar dos años y cosas así.
            Desde luego cada uno puede estar contento con su terminal, a mi desde luego Nokia y Microsoft me han dejado sorprendido con el Lumia 1520 que tengo ahora y ni por asomo volveré a usar ni IOS ni Android.
            Saludos.


  14.   Jose dijo

    el LG G2 es mejor por calidad precio ademas de sus caracteristicas innovadoras prefiero este antes q el iphone y el s5..!! saludos


  15.   Leyre dijo

    Qué subjetividad se palpa por aquí… Claramente se decantan por el Samsung Galaxy S5, porque como bien dicen «Nos dedicamos a esto de Android» y como no, tienen que hacer publicidad gratuita y elogiar dicho sistema operativo. ¿Describirlo a la perfección? Señores, si así fuese, seríais objetivos y juzgaríais a ambos con sus pros y sus contras, no alabaríais el Samsung y TODAS SUS CUALIDADES y diríais dos detalles «buenos» del iPhone, ni seríais tan escuetos en la «opinión» puesto que para describir el S5 os habéis tirado un rato y para el iPhone, cuatro líneas contadas os han bastado. Señores, ¿qué queréis que os diga? yo me compré el Samsung Galaxy S2 cuando salió, y diré que los primeros seis meses fue bien, pero después empezó a funcionar como el culo, llegando a pensar que había sido la peor inversión y dinero que peor había gastado en mi vida. Y eso es lo que pasa con todos los SAMSUNG o móviles con ANDROID, porque conozco a muchísimas personas que les ha pasado exactamente igual que a mí. Finalmente, en octubre del año pasado, el mismísimo día que salió en España, tuve la GRAN SUERTE


    1.    Adan dijo

      AMEN!!!


  16.   Leyre dijo

    De hacerme con un iPhone 5s dorado. No hace falta que diga, que cambiar mi viejo S2 por el iPhone, fue LO MEJOR que he podido hacer. Llevo seis meses con el teléfono, y no me ha dado un sólo fallo ni un sólo problema, cosa que el Samsung sí. Me cambié a iPhone porque tengo un iPad y me encanta su funcionamiento. ¿Aburrido iOS? Será para vosotros, porque como SO, es muy completo. Cerrado. No da problemas y no entran virus. ¿La pantalla es pequeña? No sé para vosotros pero para mí es perfecta. Un móvil de buen diseño, manejable y cómodo. Si quiero más pantalla señores, tengo el iPad, pero por lo pronto el iPhone es PERFECTO. Yo siento que APPLE hace las cosas bien, de calidad, y no invierte el dinero en hacer Smartphones con cuerpo de plástico, porque hasta el iPhone 5c con su carcasa trasera de policarbonato, es más de calidad que cualquier Samsung. El iPhone no es un teléfono para «aparentar» pero claramente si tienes un iPhone es porque quieres lo mejor aunque sea caro. No soy una fan obsesionada de la marca, pero ya que vosotros no tenéis la decencia de destacar las cualidades del iPhone y encima mentís queriendo venderle a la gente la imagen de un Samsung «perfecto», pues yo también voy a dar mi «DESCRIPCIÓN PERFECTA» sobre Apple y su iPhone. No olvidéis que no por dedicaros a temas de Android, tenéis que mentir y no valorar en igualdad a una marca con un SO más completo y mejor hecho que Android.
    Conclusión: No volvería a cambiar de iPhone a Samsung NI MUERTA. No extraño Android y a mí nadie va a volver a tomarme el pelo y convencerme de una falacia como la que nos queréis colar de que Samsung es «MEJOR» que Apple.


    1.    Pajin dijo

      uff paso de leer todo eso, esperare a la pelicula.


      1.    Leyre dijo

        Y quién te ha pedido que lo leas? He pedido tu opinión en algún momento? Se te ha forzado a leerlo? Creo que no así que ale, a seguir bien 😉


        1.    Lendoiro dijo

          Calmate monina, estas con el tomate mensual o que? tampoco te pidieron a ti tu opinion y la diste con esa parrafada.


          1.    Leyre dijo

            Para empezar monino o monina o lo que seas, no estoy con el período si es a lo que te refieres, llama a las cosas por su nombre, y para seguir, no es mi opinión, sino el comentario que puse que puede que no a todo el mundo le guste por lo que no están obligados a leerlo y para acabar, nadie te ha dado vela en este entierro, que esto es cosa de «pajin» y mía, no tuya, qué eres? Su abogado/a defensor o qué?


          2.    Leyre dijo

            Bueno si, tengo el tomate lo admito 🙁


          3.    Leyre dijo

            Uuu… Qué valiente eres respondiendo con mi nombre… Woooww!! Impresionante


          4.    lampa dijo

            a fregar platos zorra y luego abre las patas para tu amo


          5.    DAS ASCO CHAVAL dijo

            Eh eh eh relajate subnormal a ver quien te crees para hablarle asi. Mejor friega tu los platos con la *** y luego le das por detras a tu novio MARICON


          6.    lampa dijo

            tu padre ya no quiere por detras, solo le gusta chupar


          7.    ERES PATETICO dijo

            SUBNORMAL AMARGADO!! QUE ALOMEJOR ESTAS ASI PORQUE NO TE DAN BIEN POR DONDE TE TIENEN QUE DAR


          8.    Leyre dijo

            Sigo con el tomate, es que me dura varios dias


          9.    Leyre dijo

            Y tú sigues respondiendo con mi nombre. Ole tu valentía hahahahah me encanta. Tú si que estás con el tomate, pero cerebral. No eres más tonto porque no puedes. Eres tonto pero si tienes dudas mirate el comentario de ERES MUUUU TONTO que seguro que te das por aludido 😉


          10.    comemierda tendras cancer dijo

            a ti si que te gusta por detras que solo hablas de eso, pillate un cancer comemierda


          11.    RETROGRADO Y MACHISTA dijo

            Al que te gusta es a ti que eres «muy valiente» insultando a las mujeres y faltándoles el respeto con comentarios soeces. Mariquita, que seguro que lo que te pasa es que eres un retrogrado y un incomprendido, que fijo que eres gay pero tus padres no lo ven bien y por eso estás tan frustrado. Aprende a respetar a las mujeres y a fregar platos vas tú aunque con lo inútil que eres, seguro que ni eso sabes hacer.


          12.    Leyre dijo

            JAJAJAJAJA!!!!!!!!! ya usaron el comodin de siempre «machista» todo el dia pidiendo igualdad y a la minima quieren que las trate como una dama…. JAJAJAJAJA………….warra.


          13.    Ricardo Roldan dijo

            respeto a las mujeres? si como tu que insultas a las abuelas y las madres JAJAJAJA, me mataste.


          14.    Leyre dijo

            muerete basura JAJAJAJA


          15.    Muérete dijo

            A ver si recuerdas estas tres palabritas mágicas: QUE TE JODAN !
            Ale hermoso no se te olvide algo tan simple


          16.    Stella dijo

            Eeh ehh graciosillo, te relajas madafaka. Que el periodo lo tendras tu pero cerebral


          17.    Leyre dijo

            Sabes lo que pasa Stella, que esta clase de ANORMALES sólo responde resguardándose bajo el nombre de otros, porque no tiene los COJONES suficientes para responder con su nombre y apellidos. En el fondo siento lástima de este pobre imbécil, de este pobre diablo que se cree que con sus «gracias» la gente se ríe, cuando lo único que deben pensar es que es POBRE PAYASO hahahahahahahaha
            En fin que le vaya bien en la vida siendo así de PENOSITO y de PALURDITO


          18.    Margarita Flor del Campo dijo

            Espera que te voy a poner mi nombre y apellidos, SERAS SUBNORMAL!!!!!!!! DE DONDE SALES??!?!?!?!!!


          19.    FANDEAPPLE dijo

            Y de donde sales tu? Que pasa que eres amiga del subnormal que responde con nombres ajenos? Metete en tu vida (que parece ser, es muy triste) y deja a los demas tranquilos


          20.    macho alfa dijo

            Tu tambien a fregar warra!


    2.    Tu samsung dijo

      Jajajaja SAMSUNG LO MEJOR TARADA


      1.    FANDEAPPLE16 dijo

        Samsung es una marca que sólo trata de competir con Apple TARADO


      2.    Stella dijo

        RETRASADO MENTAL pruebas un iphone y luego hablamos, que sin criterio no se habla.


    3.    WERTY dijo

      todos los que usais IOS sois igual de retrasados …vamos tu me estas comparando un iphone 5s con un galaxy s2.. ESTAS TONTO


      1.    Leyre dijo

        Da igual, conozco a gente con el Galaxy Note 2 y con el Galaxy S4, y me dicen lo mismo, que a los seis meses empieza a fallar. Es mucho mejor iPhone.


    4.    kornival dijo

      Por si te interesa, esto es lo que dicen en una página claramente dedicada a IOS. Por supuesto podrás no estar de acuerdo, pero no podrás afirmar que estos también son una web dedicada a Android.
      http://www.ipadizate.es/2014/03/30/android-4-x-dos-veces-mas-estable-ios-7-1-86882/

      No lo dice ninguna marca, lo afirman grupos de programadores, que al fin y al cabo son los que crean las aplicaciones que usas en tu terminal. También se basa en un estudio bastante profundo hecho por «Crittercism», empresa/web dedicada a los estudios de gestión del rendimiento de aplicaciones móviles (APM) y bajo la cual se basan casi todos los datos de comparativas reales que ves en net.

      Supongo que no te interesará leer el estudio pero por si me equivoco ahí te lo dejo.

      http://www.documentcloud.org/documents/1097982-state-of-mobile-performance.html#document/p2

      Y ojo, yo no soy fan de nadie mas que de el que me ofrezca la mejor solución tecnológica. Hace años fue IOS, bastante después Android y hoy por hoy me quedo con Windows Phone 8.1 y Nokia.


    5.    Rodry Apple dijo

      Tu comentario ha sido genial con todas las letras, veo que sí sabes cual es la verdad. La verdad es que iPhone es mejor que esos Samsung. Samsung tiene un plástico barato, y iPhone tiene materiales excelentes. ¡Saludos!


      1.    Leyre dijo

        Woooowww! Me emociona ver comentarios de alguien que sabe lo que es bueno. iPhone es mejor, y quien diga lo contrario miente hahahaha. Saludos!! Me ha encantado leer tu respuesta 😀


  17.   Stella dijo

    Venga, aqui seguro que hay gente hablando sin haber probado los dos sistemas operativos. Es facil opinar desde uno de los bandos, defiendes el movil que tienes y ya esta. Yo he tenido tanto Android como IOS, y es indiscutible que una buena relación calidad-precio ahora en los telfonos de alta gama es dificil de encontrar, más que nada porque todos tienen precios desorbitados. Asique si estas pensando en un movil de ultima generacion olvidate de «ahorrar» dinero. A partir de ahi yo recomiendo Apple. He probado ambos sistemas y simplemente no encuentro quejas al IPhone, sin embargo he tenido problemas (como muchos otros usuarios) con Samsung, LG, o Sony Ericsson. La rapidez con la que Apple resuelve un problema en un terminal, llegande a dar un telefono completente nuevo en el mismo dia, no se puede comparar a las semans de espera que sufres con Samsung y sus «arreglos». Cada uno con su opinión, pero yo recomiendo lo que a mi me ha aportado mi experiencia personal.


  18.   Carlos Sandin Arriaga dijo

    En seguridad Android se la pela a iOS. En HW cualquier gama alta se la mata a Apple SONY-SAMSUNG-HTC (hasta nokia tiiiiiiiiiittt) . En diseño… pues en el 2013 a todos se les seco el cerebro y solo le pusieron un detallito más y ya dijeron que era un Diseño completamente renovado creado y hecho para y por humanos pensando diferente. wei no mames… ¬¬.


    1.    FANDEAPPLE16 dijo

      Perdona pero no estoy de acuerdo, es mucho más seguro iOS que Android, sino lo crees, mira a ver cuál de los dos SO necesitan antivirus. Por si no lo sabes, Android, yo y gente que conozco, hemos tenido Samsung, LG, HTC… Y siempre hay que ponerle antivirus por si acaso, pues a una amiga mía se le metió uno y tuvo que mandarlo a formatear (pagando 60€) así que mira tú qué seguridad te proporciona. En cambio iOS, no necesita antivirus pues su sistema es cerrado y no deja pasar virus, malwares… Ni nada por el estilo, simplemente si lo detecta en una página, te la bloquea y listo, cosa que Android NO HACE.


  19.   Fernando dijo

    Android es pura MIERDA. iOS tiene su propia esencia. Android está hasta en los tablets que venden en Walmart. Piensen, pinches Fandroids.


    1.    Leyre dijo

      Totalmente deacuerdo, por qué será que todas las tablets Android van peor que los iPad? Mi hermana tiene un Samsung Galaxy Tab 2 10.1″ y la usa, pero cuando coge la mía, un iPad Air, sus palabras son: «Joder, menuda diferencia con esta (IPAD) da gusto.
      Osea que fijate si son malas las tablets de Android


      1.    Leyre dijo

        Puede ser que para ti lo sea y no lo discuto, pero a mí me funciona a las mil maravillas y me encanta, así que… Cada uno su opinión y para gustos los colores 🙂


  20.   Tu samsung dijo

    SAMSUNG LO MEJOR 100% CARAJO!!!


    1.    FANDEAPPLE16 dijo

      SAMSUNG ES LA MAYOR MIERDA QUE HAN INVENTADO. ESTABA BIEN PARA ELECTRODOMESTICOS ANTIGUAMENTE, PERO PARA DISPOSITIVOS COMO LOS DE HOY EN DÍA, ES UNA FULL


  21.   Lulu dijo

    Hola, yo tengo un Sony XPERIA U, y la verdad que cuando salió me encantó, pero llevo poco más de 1 año con él y me ha dado muchos problemas.
    Ahora quiero cambiarme de móvil, cuando vi el IPhone 5s, me encantó, y ahora que ha salido el Samsung S5 no sé que móvil cogerme.
    Una ayudita por favor.


    1.    Leyre dijo

      Hola Lulu 🙂
      iPhone 5s, iPhone 5s sin lugar a dudas. No hagas caso a los ineptos que te digan que Samsung Galaxy S5. iPhone sin duda ninguna. iPhone es la elegancia, la calidad y la perfección en persona. Yo lo tengo el 5s y es divinísimo. Con un Samsung te pasará igual que con el Sony, te fallará a los pocos meses porque es Android y es de pésima calidad. Yo llevo 6 meses con el iPhone y me va como el primer día, 0 problemas, y tengo una amiga que tiene el 4 desde 2010 que salió y le va de maravilla cuatro años después. Tengo una prima que tiene el 4s desde que se empezó a vender en España y le va como recién estrenado, y un amigo tiene el iPhone 3g que tiene muuuchos años y le funciona genial aunque ya no puede actualizarlo a iOS pero está contento con su teléfono que no le da problemas. Esto te lo digo para que veas la diferencia entre lo mucho y bien que dura iPhone y lo poco que dura Android. Yo pasé del Galaxy S2 al iPhone 5s y solo te digo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, pues el S2 me empezó a fallar a los 6 meses y mi tía tiene el S4 que se lo compró en enero de este año y le está dando muchos problemas. No llega a los 6 meses y ya le falla. Te recomiendo que te gastes el dinero en el iPhone 5s y quedes contenta como yo lo estoy, a que lo hagas en el S5 y te arrepientas a los pocos meses.
      Un saludo 🙂
      Y espero haberte ayudado con tu decisión. Ya me dirás lo que has decidido, pero enserio, compra el iPhone 5s y si es posible en dorado que es precioso. Un color champagne de verdad, no como el «dorado» del Samsung que parece marrón.


  22.   zubsero dijo

    Estas comparando un terminal de gama alta contra otro de súper gama alta como lo es el iPhone 5s, yo tuve blackberry z30, samsung s4, htc one m7 y lg optimus g, y la verdad? Me decepcione del SO Android aparté el hardware de samsung no es suficientemente calidad como para compararlo con el diseño y versatilidad del I5S, el único smartphone que está a la altura es el htc one m7, pero jamás supera la fluidez, rapidez y calidad del I5S, créanme considero que es el mejor teléfono gama alta del mundo hasta los momentos y viene en camino el IP6. En fin IOS y iPhone es lo mejor..


    1.    FANDEAPPLE16 dijo

      Llevas toda la razón del mundo. Puede haber teléfonos medianamente buenos, pero ninguno puede compararse con la calidad, rapidez y elegancia del iPhone 5s. Android no es NADA al lado de iOS. Yo tengo un iPhone 5s, un iPad y en breve me haré con un MacBook Pro Retina 13″. En definitiva, como Apple… No hay nada 🙂


  23.   Esther dijo

    Ola, mira no se porque is empezais a insultar, simpkemente vengo a decir que soy fan del iphone desde qur salio el iphone 3, los tube todos, y pase directamente de 4 S al 5S y ahora estoy mirando paginas de opiniones para cambiarlo, mi prima, k es mi vecina compro el galaxy s4 dspues de yo comprar el cincos, llevo dos meses con el y estoy harta, todo es prOblemas, tengo que pagar por muchas aplikaciones que mi prima no paga, ella puede compartir lo que quiera con otro movil mientras que yo solo puedo con un iphone ipad o cualquier otto dispositivo peeo solo appel, con otro no me deja pork me dice que es incompatible, estoy mirando porque cada vez me convenzi mas de que iphone es mas «lucir un mobil» que tener un mobil que te de un buen servicio, yO no es por quitarle la razon a nadie, pero quien diga que en el iphone es todo ventajas sabe perfextamente k esta equivocado, aqui ese telefono en espala no da todo de si, en cambio el galaxy o nokia lumia si, aquelkis que fardan de me compre un iphone 5s wau wau, y la gente dice que suerte es porque no ha tenido la ocasion de andar con los dos y disfrutar d uno y de otro, si los prueban se quedaran con el galaxy sin duda, ya que yo era adicta al iphone como ya dije, y con el 5S (k tambien digo que no cambio mucho del 4s, y que si a mi no me gusto la experienvia con dl respecto a la gente que le guste y le vaya muy bien y me alegro) lo dicho que yo era adicta al iphone y sin lugar a duda me qyuero cambiar a samsung


  24.   Rodry Apple dijo

    Eso que escribieron es pura mierda. «No creíais que por comprar uno u otro, estáis comprando uno perfecto. Tampoco creáis a los que os digan que uno es mejor que el otro porque sí. Y no creías que nosotros vamos a elegir el Samsung Galaxy S5 simplemente porque nos dedicamos a esto de Android. Os lo vamos a resumir a la perfección.» Ustedes eligen el Samsung por esto: «Nos dedicamos a esto de Android», Android es completamente inferior a iOS, de todas formas de vista. El iPhone 5S es mejor. Si no decides en comprar un iPhone 5S o un Samsung Galaxy S5, te recomiendo el iPhone 5S. Samsung y sus plásticos baratos, ¿por qué iPhone será más caro que Samsung si es un producto de pantalla más chica? Por los materiales, el sistema operativo, etc. Los que usan Android está bien, pero dejen de buscar peleas contra los iPhone, iOS es mejor que Android, y no hay ningún problema. Saludos a todos los que prefieren iPhone.


  25.   Chess dijo

    q jodido articulo.. me duele los ojos de leer tanta publicidad a samsung y lo peor q ni le han d pagar… ahora volviendo a realidad y como van las cosas en la actualidad a mi parecer el mejor fabricante de moviles es LG… q va muy bien desde el G2.. ahora el G3 pinta excelente.!


  26.   Stickell dijo

    El iPhone 5S es muy aburrido, créeme.


  27.   Anónimo dijo

    Yo me quedo con android sin duda y para mi lo mejor el s5. Llevo tiempo con el y MUY contento, el móvil rapidísimo y la cámara y pantalla tanto en fotos como en vídeo son impresionantes. yo el mio lo compré por solo 200 e en kingonline-tech.com