¿Qué son los móviles reacondicionados?

Móviles reacondicionados

¿Sabes qué son los móviles reacondicionados? De no ser así, te recomendamos que leas la presente entrada de hoy, ya que descubrirás la razón por la cual muchas personas optan por este tipo de dispositivos.

Se suele confundir un móvil reacondicionado con un móvil de segunda mano que han pasado por distintos usuarios por una cantidad de tiempo en concreto. Sin embargo, son dispositivos que presentan alguna clase de falla pero todavía conservan su garantía. 

Estos teléfonos son equipos que fueron devueltos por algún usuario, y que tendrán que pasar por un procedimiento de remodelación, donde serán evaluados y revisados de forma detallada.

Tras pasar la evaluación, son colocados en los catálogos de móviles reacondicionados. A su vez, es común que un gran porcentaje de estos celulares se encuentren en buenas condiciones, pero pueden presentar una que otra imperfección superficial en su diseño.

El proceso detrás de los móviles reacondicionados

Llamado generalmente como reacondicionamiento del teléfono móvil, se trata de un proceso que se lleva a cabo por técnicos profesionales, sin importar que pertenezcan a la marca que fabricó el aparato o colaboren de forma externa.

Durante este proceso, los profesionales se encargarán de las siguientes tareas:

  • Reemplazo de la pantalla en caso de tener fracturas.
  • Cambio de la batería si su capacidad de carga se ha reducido a menos del 85% del total.
  • Reparación de cualquier avería de hardware presente o la sustitución de los componentes que estén en mal estado.
  • Limpieza del estado externo del móvil.
  • Devolver los móviles a la configuración de fábrica garantizando la eliminación completa de los datos instalados por el usuario previo.
  • Limpieza del dispositivo y embalaje junto con los accesorios compatibles (desde el cargador, auriculares, cable para la conexión USB, entre otros).

Aspectos positivos de los móviles reacondicionados

Ventajas de los móviles reacondicionados

Para que los móviles reacondicionados sean puestos en venta, deben haber superado un control riguroso de calidad, que se divide en función estética y en su capacidad de responder a las demandas de los usuarios.

Ya sea que compres un móvil, ordenador, televisor o monitor reacondicionado, estarás adquiriendo un aparato casi que nuevo, los cuales todavía conservan su garantía, y a un costo inferior. 

Igualmente, le estarás dando una segunda oportunidad a un dispositivo que no llegó a funcionar a su máximo potencial cuando estaba en perfecto estado. Esto hará que  la compra de un móvil reacondicionado sea mucho más beneficioso de lo que esperabas.

Mediante la compra de un móvil así, ayudarás a que la reducción de la huella de carbono sea una realidad. Adicionalmente, un smartphone reacondicionado será una excelente alternativa para aquellos que busquen ahorrar algo de dinero en la compra de un teléfono.

Hay dispositivos inteligentes de marcas reconocidas como Apple o Samsung que superan los 800 euros, y esta es una suma que no todos podrán costear. Afortunadamente, hay modelos reacondicionados de teléfonos tanto Apple como Samsung, por lo que si quieres darle una oportunidad, todo lo que debes hacer es informarte.

Factores a tener en cuenta sobre los Smartphone reacondicionados

Ahora que conoces qué son los móviles reacondicionados, es momento de que estés al tanto sobre los factores que entran en juego a la hora de comprar un dispositivo reacondicionado. Lo que deberás empezar a considerar, es:

Costo

Por supuesto, uno de los elementos más relevantes que debes considerar antes de comprar, es el costo. Muchos se preguntan si los teléfonos reacondicionados son más económicos que los modelos nuevos, y la respuesta es sí. 

No tendrás que gastar todo tu capital en un móvil reacondicionado, y te podrá durar más tiempo del que piensas. 

Marcas

Teléfonos reacondicionados

Al considerar adquirir un smartphone reacondicionado, es importante que sepas que podrá  presentar algunos rasguños leves o marcas menores. Debido a ello, aquellos que ofrezcan este tipo de dispositivos inteligentes, proveerán esta información en la descripción del producto. 

Lo cierto es que hay usuarios que no comprarían móviles que tengan algún imperfecto, pero si lo que buscas es tener un dispositivo que te permita comunicarte e instalar apps básicas, no tendrás problemas.  Cada vez son más marcas las que se incorporan a la lista de ventas de móviles reacondicionados.

Personas en todo el mundo ya han optado por darle una oportunidad a un teléfono reacondicionado, logrando que otros también decidan invertir su dinero en un smartphone más barato.

Accesorios

Otro factor relevante que deberás considerar antes de comprar un teléfono reacondicionado, es saber si puedes comprar accesorios que necesites, y los que quizás no vengan junto con el aparato.

Algunos de los móviles reacondicionados se venderán sin un cargador y otros elementos. Eso significa que tendrás que gastar dinero adicional para obtener dichos accesorios.

Por esa razón, antes de decidirte por un modelo, es importante que verifiques si los accesorios que más usas se encuentran disponibles. En caso de que busques y veas que los accesorios para un modelo concreto se encuentran en venta, no habrá razón para dejar pasar la oportunidad.