Radiografía del Samsung Galaxy S3. Su software (Primera parte)

Siempre que se va a lanzar un dispositivo se habla de lo mismo, de su hardware. Que si llevará un procesador más potente, una memoria con más capacidad, una cámara mejor que ninguna otra, una pantalla con determinada resolución, etc. Pero lo cierto es que entre tantos rumores siempre nos olvidamos de lo que al final es lo más importante, el software. Sí, es cierto que siempre interesa la versión de sistema operativo que llevará, pero en el caso del Samsung Galaxy S3 que se presentó ayer, estaba claro que sería Android 4.0 Ice Cream Sadnwich. Sin duda, lo que más destaca, es el resto de funciones y aplicaciones especiales.

Ice Cream Sandwich – Totalmente actualizado

Era inimaginable que Samsung sacara un dispositivo sin Ice Cream Sandwich. Todas las grandes fabricantes estaban lanzando sus buques insignia con Android 4.0 y Samsung no podía ser menos con el Galaxy S3, sobre todo teniendo en cuenta que su intención era que dominara todo el mercado. Tendremos a nuestro alcance la última versión del sistema operativo de Google y, posiblemente, la siguiente, Key Lime Pie, cuando llegue al público.

Su interfaz de usuario es algo renovada, TouchWiz Nature UX. Ha simple vista se la ve bastante bien, aunque habrá que esperar a probarla para poder emitir un juicio sobre ella.

S Voice – El Siri de Samsung

Otra de las aplicaciones que más fuerte va a pegar es S Voice, el sistema de reconocimiento de voz y asistencia virtual de Samsung. Ayer se pudo ver una pequeña demostración de su funcionamiento, y son muchos los blogs que lo han analizado en profundidad. Nosotros mismos hemos hablado de él esta mañana. No sabemos si al final será igual de útil que Siri, que ha dejado un sabor agridulce, o si de verdad será un verdadero asistente que nos hace más fácil el uso del móvil. De una forma u otra, al menos se puede destacar que llegará de salida con reconocimiento de idioma español continental (el europeo), y español latinoamericano.

Smart Stay – Sabrá lo que estamos haciendo

De este dispositivo destaca una función especial, el uso que hace de la cámara y los sensores para interactuar con otras partes de nuestro cuerpo, y no solo con las manos por medio de la pantalla. Por ejemplo, la utilidad Smart Stay es capaz de detectar cuando nuestros ojos están mirando a la pantalla. Por ello, aunque no toquemos el dispositivo, este mantendrá el mismo nivel de brillo, algo genial cuando estamos leyendo un documento o viendo una foto. Pero también es útil si, por ejemplo, nadie está mirando la pantalla, ya que puede reducir el brillo para ahorrar batería. Obviamente, el funcionamiento óptimo de este sistema es otro cantar, y habrá que probarlo en profundidad.

Por otra parte, también tenemos Direct Calls, que será capaz de llamar automáticamente, sin que nosotros hagamos nada más. Por ejemplo, si recibimos un mensaje de un contacto, y después de eso queremos llamarle, bastará con llevarnos el móvil a la oreja. Este detectará nuestra cara, por el sensor de proximidad y luminosidad y realizará automáticamente la llamada al usuario que nos ha enviado el mensaje. De nuevo, habrá que probarlo para confirmar su efectividad.


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series
  1.   Joel Antonio dijo

    Precio!!! Cuando daran a saber el Precio de este Smarthphone?


    1.    Emmanuel Jiménez dijo

      De momento nada. Pero no tardará. El 29 sale el móvil, así que pronto lo sabremos.


    2.    Aaron Rodriguez dijo

      Pues el de 16GB el precio esta en 599€ el de 32 y 64 aun no han confimado.
      Espero que te haya sido util


  2.   juan camilo guzman yara dijo

    la verdad esperaba algo mas de samsung para este modelo… pero sigue siendo el mejor..