ColorOS 6, así es Android en los móviles de Realme y Oppo

ColorOS 6, así es Android en los móviles de Realme y Oppo

Jordi González

Oppo en un principio era una marca que difícilmente salía de China. Pero desde hace aproximadamente un año que muchos teléfonos de Oppo están llegando a España y muchos otros países. Y ahora con la llegada también de Realme, una submarca de Oppo que usa la misma capa de personalización: ColorOS 6. Por eso te venimos a traer todas sus características y funciones.

ColorOS es la capa de personalización de los teléfonos Oppo y Realme. Realme es la nueva submarca de Oppo, y está pisando muy fuerte con su llegada a muchos países. Y muchos afirman que viene a competir de tú a tú con el gigante Xiaomi. Así que si tienes dudas. Así que si estás interesado o interesada en comprar uno de estos teléfonos o les estás echando un vistazo, lo mejor es conocer su software en profundidad.

ColorOS 6. Características y funciones

Antes que nada tenemos que saber que ColorOS corre por encima de Android 9 Pie. No sabemos que incluirá con Android 10, así que de momento nos conformaremos con las opciones de ColorOS con Android 9, pero ya os podemos avanzar que no son pocas.

Launcher, cajón de aplicaciones y diseño

ColorOS siempre había destacado por ser una capa con tintes muy asiáticos. Las interfaces de usuarios provenientes de China suelen destacar por opciones muy extensas de personalización, no tener cajón de aplicaciones y ser bastante recargadas.

Pero ColorOS ha cambiado radicalmente en su sexta versión. Ahora tenemos un cajón de aplicaciones parecido al que podemos ver en los teléfonos con Android puro. Estéticamente también sigue unas líneas más parecidas a Android puro.

Está claro que Oppo ha hecho un gran trabajo rediseñando su capa para que siga una líneas más minimalistas y adecuadas al mercado actual. Eso sítendremos una app de temas donde podremos cambiar el estilo y diseño de nuestro teléfono.

También tenemos una pantalla en la izquierda del escritorio llamada AI Board, donde podremos añadir widgets, accesos directos y un largo etcétera. Se llama AI Board debido a que aplica inteligencia artificial para recomendarte lo que poner.

colorOS 6

Panel de notificaciones

El panel de notificaciones también ha sido rediseñado desde su antigua versión. Ahora vemos unos iconos bastante únicos en los accesos rápidos, unos iconos cuadrados con una fantástica visibilidad, con una barra de brillo debajo muy parecida a la que vemos en la capa de personalización de Xiaomi.

Por supuesto tenemos el centro de notificaciones debajo, donde podremos ver nuestars notificaciones. Si no desplegamos los accesos directos solo veremos las notificaciones al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo.

ColorOS 6 notificaciones

Gestos de navegación

Los gestos de navegación en ColorOS son bastante curiosos, puesto que puedes elegir entre varias opciones distintas para elegir, para que tengas los gestos adecuados a tu gusto. Elige entre los que más te gusten.

Podrás seleccionar desde que parte de la pantalla quieres deslizar o hacer el gesto para tirar atrás, ir a la pantalla principal o abrir la multitarea.

coloros 6 gestos de navegación

Game Space

Está claro que el gaming en teléfonos está a la orden del día, y por ello la gente de Oppo ha diseñado Game Space. Game Space es un launcher donde tendrás una lista de tus juegos y podrás ejecutarlos.

Pero evidentemente esto no se queda aquí. También podremos seleccionar si queremos recibir notificaciones o no mientras jugamos, ¡e incluso si queremos recibir llamadas o no! También podremos seleccionar que el brillo automático no se active mientras jugamos.

Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, podremos seleccionar el modo de alto rendimiento para poner nuestro móvil al máximo ignorando la batería y disfrutando de las máximas tasas de fps que se nos pueden ofrecer.

Game Space

Seguridad

Otra cosa interesante es que puede encriptar la app que quieras con reconocimiento facial o con el lector de huellas. De esta forma no necesitas una app de terceros para ello.

Conclusión

ColorOS 6 tiene muchas más opciones, pero lo mejor es que le eches un vistazo por ti mismo o por ti misma. De todas formas vemos que la gente de Oppo se ha encargado de hacer una capa completamente rediseñada, más minimalista pero sin olvidar los millares de opciones que encontramos en ella. Una capa que mejora mucho respecto su versión anterior y que nos ofrecerá cantidad de opciones.

Cuéntanos. ¿Te parece interesante esta capa de personalización?