Cambiar de región en Google Play o ver canales extranjeros, hazlo posible con VPN Surfshark

El uso de VPN en Android es cada vez más común, como una manera de poder navegar de forma privada y segura, sobre todo si lo hacemos en otras webs del extranjero, aparte de permitir que nos vayamos a saltar todo tipo de restricciones geográficas a la hora de ver contenidos online. Si quieres poder navegar de la mejor manera, tienes bastantes opciones disponibles, pero solo algunas son de gran calidad y fiabilidad, como VPN Surfshark.

Puede parecer que esta app no tenga mucha utilidad gracias a la globalización de todas las aplicaciones y servicios que podemos usar en los móviles Android. No obstante, por las funciones y para los usos que puede tener, vamos a comprobar que es una herramienta realmente interesante.

Qué funciones tenemos en VPN Surfshark

Para saber si es útil o no, un aspecto de interés para los usuarios es que tiene muchas funciones disponibles, que hace que su uso sea de lo más recomendable. Sin que sirva de spoiler, lo cierto es que esta app cuenta con herramientas que hacen que la experiencia de uso de esta VPN sea positiva, además de ir un paso más allá de las funciones típicas que otras opciones en el mercado nos ofrecen. Algunas de las funciones que tenemos disponibles en Surfshark las vamos a recalcar en este análisis:

Interruptor de corte o Kill Switch

¿Qué es Kill Switch? Es una función que nos aparece en la pestaña inferior de la pantalla principal. Su cometido es meramente de seguridad, ya que te desconecta de Internet si se pierde la conexión a la VPN para proteger tus datos sensibles en todo momento.

Así, con ese interruptor activado, la app ‘tira del cable’ de forma autónoma para que nuestros datos como la localización la dirección IP no se quede almacenada en ese lugar mientras recuperamos la conexión VPN. Además, en el apartado ‘’Configuración’’ podemos establecer un Kill Switch nativo en Android como alternativa al que posee la propia app, para mayor seguridad.

CleanWeb

Esta función mantiene el teléfono protegido, no en el sentido de la protección de datos, sino en la lucha contra los ataques cibernéticos como son los anuncios rastreadores, malwares que nos pueden enviar spam o virus al terminal, o cualquier intento de phishing para intentar ‘pescar’ nuestros datos personales a través del click en enlaces supuestamente oficiales. Por lo tanto, este elemento nos permite navegar libre de amenazas y sin problemas.

Whitelister

Está muy relacionada esta función con la de Kill Switch. Nos permite seleccionar las aplicaciones a las que te puedes conectar usando la VPN, para poder navegar o tener acceso a ellas en todo momento. Asimismo, dejamos seleccionadas las apps a las que queremos que les afecte Kill Switch mientras esté activado, por lo que, si nos desconectamos de internet, estas también se desactivarán de la VPN. Esto lo puedes configurar en el apartado anteriormente mencionado cuando quieras y como quieras.

vpn surfshark funciones

Dispositivos ilimitados

VPN Surfshark te permite conectar a una cuenta tantos dispositivos como desees. De esta manera, no necesitas cerrar la sesión, dado que se permite usar un número ilimitado de conexiones simultáneas. Además, no se monitoriza en ningún momento ni se guarda un registro de actividad o de conexión en ningún momento, por lo que dichos dispositivos pueden entrar y salir de la cuenta cuantas veces quieran.

Cifrado de extremo a extremo

Una de las funciones clave del servicio para que se pueda utilizar con total seguridad. En este cifrado de extremo a extremo e usan los métodos más completos, de manera que los datos de los usuarios queden protegidos en todo momento. Se protegen los datos IPsec/IKEv2 con códigos modernos.

Estas son prácticamente todas las opciones con las que cuenta VPN Surfshark y que tenemos disponibles desde la app, que sin duda presentan una serie de facilidades que dan paso a usarla con total seguridad y tranquilidad. Uno de los problemas con los que cuentan varias VPN es que están muy limitados en cuanto a nivel geográfico, contando con pocos países a los que trasladar la conexión.

No es el caso de Surfshark, ya que esta VPN cuenta con más de 1040 servidores. Más de 61 países repartidos en 6 continentes, lo que nos permite poder elegir en todo momento cuando tengamos que ver contenidos que están bloqueados en determinadas zonas. No tendremos nunca problemas con esta VPN para ver los contenidos que nos interesan más.

Usos de una conexión VPN en móviles

¿Y para qué me sirve entonces tener una VPN con todos estos recursos? Es lo que se preguntarán muchos escépticos. Tanto Surfshark como otras opciones del mercado, pero en especial Surfshark, van a permitir desarrollar conexiones a internet en diversos ámbitos que vamos a describir.

Teletrabajo

El uso más obvio de una conexión VPN es la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas, como es el caso de trabajadores que están en ese momento fuera de la oficina o empresas con sucursales en varias ciudades que necesitan acceder a una única red privada.

vpn surfshark países

Evitar censura y bloqueos geográficos de contenido

Al conectarte con VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN, y es éste el que habla con Internet. Si estás en España y el servidor VPN está en Estados Unidos, generalmente los servidores web creerán que estás navegando desde este país, dejándote acceder a los contenidos disponibles solo allí, como podría ser Netflix o todo lo que contenga Google Play.

Capa extra de seguridad

Aunque no es estrictamente necesario, sí es común que las conexiones VPN vengan acompañadas de un cifrado de los paquetes que se transmiten con ellas, por lo que es normal oir la recomendación de que, si necesitas conectarte a un punto de acceso Wi-Fi público para realizar gestiones burocráticas o simplemente para acceder a la cuenta del banco, al menos uses te conectes con una VPN. 

Descargas P2P

Otro uso común, aunque en una decadente proporción, de las conexiones VPN se encuentra en las descargas P2P, lo cual en estos tiempos generalmente es sinónimo de descargar desde BitTorrent. Antes de que me pongas un parche en el ojo, una pata de palo y me obligues a pasar por la quilla, las conexiones VPN también tienen usos en la descarga P2P, aunque bajes torrents completamente legales.

Cómo descargar su APK en tu Android

Podemos encontrar la aplicación oficial desde Google Play, de eso no hay duda. Sin embargo, si lo hacemos desde su página web oficial, podemos tener más a mano toda la información que nosotros hemos expuesto para corroborarla, capturas para aportar contenido visual, configuraciones para sacarle el máximo partido, además de un enlace directo tanto a la app para móviles como al programa para ordenador. Para la instalación en Android, sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Surfshark para que puedas descargar Surfshark VPN APK.
  • Una vez allí, pulsa en <<Descarga APK>> 
  • Verás que inicia la descarga de un archivo externo ejecutable para Android.

vpn surfshark descargar

  • Recuerda activar la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ para que el sistema permita la instalación.
  • Cuando finalice, aparecerá una ventana emergente para instalar la aplicación.
  • A partir de ahí, ya estará todo listo para crear una cuenta y usar el servicio.