Samsung Galaxy S6: todas las novedades y lo que realmente llegó

  • Diseño premium con marco metálico y trasera de cristal Gorilla Glass 4.
  • Exynos 7420, 3 GB LPDDR4 y UFS 2.0 para velocidad y eficiencia.
  • Pantalla QHD 5,1" Super AMOLED con 577 ppp y hasta 600 nits.
  • Cámara 16 MP f/1.9 con OIS, vídeo 4K y acceso instantáneo; Nougat con Grace UX.

novedades Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 será el protagonista en muy poco tiempo de los medios especializados en Android ahora que el Nexus 6 ya ha sido lanzado. ¿Cómo será este nuevo teléfono inteligente? Os contamos cuáles son algunas de las características de las que ya se está hablando y que podrían llegar con el nuevo Samsung Galaxy S6, y puedes leer la nueva información del Samsung Galaxy S6. Además, añadimos lo que finalmente incorporó el modelo comercial en diseño, pantalla, procesador, cámara, batería, conectividad y software para tener una visión completa y actualizada.

1.- Fabricado en aluminio

Cualquiera de nosotros tiene claro que el Samsung Galaxy S6. Puede que luego no sea así, pero llevamos desde el Samsung Galaxy S3 hablando de la posibilidad de que sea lanzado en metal, y parece que en este caso sí será así. El lanzamiento de los Samsung Galaxy A como smartphones completamente de aluminio parece dejar claro que el Samsung Galaxy S6 también será de aluminio. En el modelo final, Samsung combinó marco metálico con trasera de cristal protegida con Gorilla Glass 4, logrando mayor sensación premium sin renunciar a un peso contenido y buen agarre.

Galaxy S6 diseño metal y cristal

2.- Qualcomm Snapdragon 810

Criticábamos antes al Nexus 6 por no contar con un procesador de 64 bits a pesar de que Android 5.0 Lollipop ya incluye compatibilidad con los 64 bits. El Samsung Galaxy S6 será, casi con total probabilidad, el primer gran smartphone con un procesador de alto nivel de 64 bits. Ya se ha hablado mucho del Qualcomm Snapdragon 810, y lo más probable es que este sea el procesador con el que llegue la versión europea. Es un procesador de ocho núcleos de altísimo nivel. Finalmente, Samsung apostó por su propio Exynos 7420 de 14 nm (4×2,1 GHz + 4×1,5 GHz), más eficiente y muy potente, con resultados de referencia destacados y una experiencia fluida en juegos, vídeo 4K y multitarea.

3.- Memoria RAM de 4 GB

No sería nada extraño que la memoria RAM fuera de 4 GB. Una memoria RAM de este tipo sería muy útil con el procesador anterior, y sería más útil con un procesador de 64 bits. Mientras que antes no parecía imprescindible que fuera de más de 2 GB, en este caso hasta parece lógico que el Samsung Galaxy S6 cuente con una unidad de memoria RAM de 4 GB. En el dispositivo comercial Samsung integró 3 GB LPDDR4, más rápidos que LPDDR3, y almacenamiento UFS 2.0 en 32/64/128 GB que acelera aperturas y transferencias. A cambio, no hay ranura microSD debido al nuevo diseño unibody.

Galaxy S6 memoria y almacenamiento

4.- Cámara de 20 megapíxeles

En diferentes ocasiones se ha hablado ya de la cámara de 20 megapíxeles con la que contaría el Samsung Galaxy S6. Con esta cámara ya podría competir con los Sony Xperia de gama alta, y podría ser de un nivel muy superior a la del iPhone 6, una cámara de ocho megapíxeles. La configuración final montó un sensor de 16 MP con apertura f/1.9, estabilización óptica y enfoque rápido, más una frontal de 5 MP f/1.9 con HDR en tiempo real. Destaca el acceso instantáneo a cámara con doble toque en Inicio y la calidad en baja luz. Graba en UHD/4K y 1080p a 60 fps. Para ver cómo se compara con el S7, consulta la comparación de la cámara del Galaxy S7.

Cámara del Samsung Galaxy S6

5.- Escáner de iris

Por último, se ha hablado de que la cámara llevaría integrado un escáner de iris. Olvidándose del lector de huella dactilar que, personalmente, no me parece muy útil, Samsung optaría por un nuevo sistema de autenticación. Si será más útil o no es algo que no suele ser relevante para Samsung. En el modelo final no hubo escáner de iris: se potenció el lector de huella por toque (más preciso) y se añadió Samsung Pay con NFC y tecnología MST para pagar incluso en datáfonos de banda magnética, reforzando la seguridad con Knox.

Seguridad y pagos Galaxy S6

6.- Nuevo diseño

Lo más probable es que nos olvidemos del anterior diseño de los Samsung. Uno de los vicepresidentes de la compañía ha hablado de una reforma completa radical del portfolio de productos de la compañía, y no sería nada malo que cambiaran el diseño de sus smartphones, pues hasta ahora siempre han sido iguales. Un diseño innovador sería clave para competir con los iPhone y dar la sensación de que, de verdad, es un smartphone diferente a los anteriores. Con el S6 llegó un cuerpo más delgado, marcos contenidos y versiones con pantalla curva en los laterales (Edge). Se anunció en varios colores, con dimensiones aproximadas de 143,4 x 70,5 x 6,8 mm y un peso de 138 g, priorizando ergonomía y acabados premium.

Diseño y ergonomía Galaxy S6

Pantalla y rendimiento

Además del diseño, la pantalla fue otro pilar. El S6 mantuvo las 5,1 pulgadas con panel Super AMOLED y resolución QHD (2560 x 1440), alcanzando 577 ppp y picos de 600 nits en brillo automático para una visibilidad sobresaliente. El Exynos 7420, unido a la GPU Mali‑T760, entrega un rendimiento que brilla en multitarea, juegos 3D y reproducción 4K, apoyado por el veloz almacenamiento UFS 2.0. Consulta los detalles de la nueva pantalla para más información.

Pantalla QHD Galaxy S6

Batería, carga y conectividad

El S6 incorpora una batería de 2.550 mAh no extraíble. Aunque el diseño unibody elimina tapa y batería sustituible, compensa con carga inalámbrica integrada y carga rápida integrada compatible con Qi y PMA, reduciendo tiempos de espera y aportando comodidad. En conectividad ofrece LTE Cat.6, WiFi ac (MIMO), Bluetooth 4.x, NFC, GPS y puerto IR, además del sensor de ritmo cardíaco junto al flash.

Software, funciones y actualizaciones

De serie llegó con una capa más ligera, con multiventana y ajustes simplificados. Con su actualización a Nougat adoptó Grace UX, un diseño de interfaz más limpio, nuevo panel de notificaciones y Pop‑up View para ventanas flotantes. La app de cámara ganó gestos para modos y filtros. Algunas funciones se mantuvieron exclusivas para modelos posteriores (sin Always On Display, sin Video Enhancer, ni modo rendimiento, ni selfies panorámicos, food mode, flash selfie o hyperlapse). Aun así, el S6 recibió parches de seguridad puntuales tiempo después de su ciclo de soporte y contó con la app Galaxy S6 Experience para descubrir sus novedades desde otros Android.

Software y actualizaciones Galaxy S6

Con este repaso queda claro que las expectativas iniciales se transformaron en un dispositivo que apostó con fuerza por diseño premium, pantalla de referencia y una cámara muy solvente, sumando mejoras de rendimiento, carga y seguridad que mantuvieron al Galaxy S6 como un teléfono relevante durante mucho tiempo. Si dudas sobre si actualizar o cambiar, lee 4 motivos para pasar al Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S6 Portada
Artículo relacionado:
Samsung Galaxy S6: características clave, diseño y disponibilidad

Modelos Samsung
Te puede interesar:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series