Las noticias sobre los nuevos productos de la firma coreana no dejan de aparecer por la red y eso que parecía que tras la presentación de su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, la firma dejaría de protagonizar las publicaciones diarias de los medios tecnológicos. Más allá de eso Samsung continúa protagonizando tal como lo hace también en el mercado móvil, sector en el que se sitúa como líder de ventas; y el hecho es que es quizás con este tipo de dispositivos como los que os traemos a continuación con los que Samsung se asegura el liderazgo, y no con su terminales de referencia como la serie S o Note. Hoy el fabricante surcoreano se apunta dos modelos más al carro: el Samsung Galaxy Pocket Neo y el Samsung Galaxy Star.
Es cierto que ya habíamos oído hablar de ambos terminales anteriormente y que habían protagonizado ciertas publicaciones basadas en rumores y filtraciones, y es que los coreanos no han dejado caer nada sobre el Samsung Galaxy Pocket Neo y el Samsung Galaxy Star hasta la celebración del Samsung forum de Sudáfrica, donde ha tenido lugar su presentación oficial.
Samsung Galaxy Pocket Neo
Nos encontramos con el predecesor del Galaxy Pocket, el que en su día se hacía con el puesto del teléfono más básico de los Galaxy.
Veámos a continuación de la nueva versión: el Samsung Galaxy Pocket Neo. Listamos sus características:
- Procesador de 850 mhz
- Pantalla de 3 pulgadas y resolución QVGA
- 512 MB de memoria RAM
- Cámara de 2 megapíxeles
- Soporte Dual SIM
- Conectividad hasta 3G HSDPA a 7,2 mbps
- 4GB de almacenamiento interno (ampliables por microSD hasta 32 GB)
- Android 4.1 Jelly Bean
Samsung Galaxy Star
Este dispositivo será un teléfono más básico aún que el anterior con la única diferencia basada en el límite de cobertura de datos, ya que la conectividad de este terminal está limitada a 2G/EDGE (incluso tiene un procesador un pelín más potente que el Galaxy Pocket Neo con 1 GHz). Es por su conectividad limitada que creemos que este dispositivo esté pensado seguramente para países con menos recursos.
El precio seguro que es fiel a sus bajas especificaciones, así que en todo caso, se convertiría en el que más adeptos se gane entre los bolsillos más escasos. Las características del Samsung Galaxy Star son:
- Procesador de 1 GHZ
- Pantalla de 3 pulgadas y resolución QVGA
- 512 MB de memoria RAM
- Cámara de 2 megapíxeles
- Soporte Dual SIM
- Conectividad hasta 2G/EDGE
- 4GB de almacenamiento interno (ampliables por microSD hasta 32 GB)
- Android 4.1 Jelly Bean
No sabemos nada acerca de sus precios y fechas de lanzamiento, y menos aún si serán o no una realidad en nuestro país. Pero lo que es seguro es que de toda la gama de terminales móviles de Samsung de este año, los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star se sitúen entre los más básicos y económicos de su catálogo.
Un comentario
ja, entonces el galaxy mini 2 puede tambien con jelly bean, ojala samsung no demore!!