Sony lanza su propia herramienta Flash Tool para la gama Xperia

Una de las particularidades de Android, y que es uno de sus grandes atractivos, es la posibilidad de instalar ROMs de terceros (o en fase de prueba) en los terminales. Para ello hay compañías que ofrecen herramientas específicas para proceder a la instalación… y ahora Sony se suma a estas.

Esta compañía acaba de lanzar una herramienta propia y específica para los modelos de la gama Xperia. Esta permite instalar, al menos por ahora, en los terminales firmwares oficiales de la compañía de forma segura y sencilla… eso sí, para poder utilizarla es necesario que el teléfono en cuestión tenga el bootloader desprotegido. Por lo tanto, este es un paso imprescindible y, todo hay que decirlo, que tiene cierto riesgo, que los usuarios deben hacer antes de poder utilizar la nueva herramienta (en este enlace puedes encontrar todo lo necesario pare realizarlo).

La aplicación está todavía en fase de desarrollo y prueba (beta), por lo que a buen seguro que en un futuro cercano se incluyen nuevas opciones, mayor estabilidad y, como no, mejores procesos a la hora de utilizarla. Si quieres conseguir la herramienta puedes utilizar este enlace y aquí te dejamos un vídeo para que conozcas cómo es:

Por ahora la compatibilidad es limitada

Al ser todavía una versión beta, por ahora sólo tres dispositivos son compatibles: Sony Xperia S, Arc y Arc S. Eso sí, se ha confirmado que cuando la herramienta sea definitiva toda la gama de producto Xperia será compatible. Al menos, así se indica en el blog específico de Sony Mobile.

Este es un paso realmente interesante, ya que es posible que los desarrolladores independientes sean capaces de utilizarla y, por lo tanto, que sea tan útil como Odín para los modelos de Samsung. De ser así, una nuevo y amplio abanico de posibilidades llegará a los teléfonos de Sony, que cada vez se posiciona mejor en el mercado, t ato del hardware como del software.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

9 comentarios

  1.   estan dijo

    a mi no me reconoce el arc s,el mio es un lt18i y lo ve como lt18a ,…y como he abierto el bootloader por omnius tampoco me deja hacer nada….


  2.   nacho7211 dijo

    no puedo ingresar, he intentado 20 contraseñas y sigue indicando que no son las mismas, no puede ser posible esto! ya intente copiando y pegando en ambos cuadros!


    1.    estanislao dijo

      A mi me pasa lo mismo!! Maldición. ICS anda muuuyyyy mal en mi sony xperia neo v. No puedo volver a GB!!!


  3.   ruben dijo

    haber chavos cargan el sofware emma , de ahi se van archivos del programa sony mobile emma y ahi pegan el archivo que se llama customization salen de ahi y corren la aplicacion y veran como si funciona


    1.    ray dijo

      aun asi tampoco va :/


  4.   Oscar Henao dijo

    Brothers, cuando descargan un zip con el programa, busquen un archivo que se llama Customization.ini y pongalo en la carpeta de archivos de programa donde se instalo el Emma, mejor dicho donde esta el emma.exe .. y se quita el problema de la contraseña


  5.   Israel dijo

    ocupo un usuario y contraseña ya que sony no me envie el correo de confirmacion de cuenta alguno me podra apoyar con el suyo.


  6.   jose luis dijo

    un desmadre con las contraseñas


  7.   carlos .s dijo

    no me deja poner ninguna contraseña es una mierda alguien sabe como lo puedo solucionar