WhatsApp se ha caído, después de batir el récord de mensajes

WhatsApp todavía dice de sí misma que es una alternativa a los SMS, pero lo cierto es que ya es mucho más que eso, es el medio de comunicación de millones de personas en todo el mundo, y ahora se ha caído, por lo que nadie puede utilizar dicha aplicación. Se trata de la segunda caída en muy poco tiempo, y después de batir el récord diario de mensajes.

Hace nueve horas publicaba un nuevo mensaje en Twitter la aplicación de mensajería diciendo que habían batido un nuevo récord diario, 20 mil millones de mensajes enviados, y 44 mil millones de mensajes recibidos, un total de 64 mil millones de mensajes en tan solo 24 horas, lo máximo que han alcanzado en la aplicación. Sin embargo, parece que los servidores de la aplicación no han sido capaces de soportar esta carga de trabajo, o quizás sea cualquier otra cosa de los miles y miles de motivos que podrían haber producido esta caída.

Sea como sea, es la segunda caída desde que Facebook anunciara la compra de la aplicación, y eso significa que ya ha tenido dos caídas en muy poco tiempo. Y no es el mejor momento para sufrir dos caídas, desde luego. Ahora que WhatsApp forma parte de Facebook, todos estamos esperando para saber qué es lo que nos depara el futuro con respecto a esta aplicación. ¿Mejorará, empeorará? Dos caídas en poco tiempo desde que Facebook publicara oficialmente la adquisición de WhatsApp no son buenas señales, todo hay que decirlo. No obstante, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. WhatsApp es un servicio online, que depende de unos servidores de gran nivel. Podrían haber sido muchas las cosas que han provocado esta caída, y lo más probable es que en muy poco tiempo la aplicación vuelva a funcionar con normalidad y se restaure el servicio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

12 comentarios

  1.   Patricio Cornejo dijo

    jeje, la culpa de la caída al parecer fuimos nosotros en Chile, por el terremoto que azotó nuestro país 🙂


  2.   Adrit dijo

    Son las 23:15 del 4/02/14 WhatsApp acaba de caerse de nuevo, apunta otra! XD para esto he pagado casi 1euro? Pff espero que se ponga de moda una app de mensajeria gratuita y dejemos de hacer el tonto… Ademas las hay a patadas por todas partes pero claro si solo la usa 2 o 3 de la lista de contactos no sirven… Jummmm


  3.   Marisol Barzola dijo

    Floración


  4.   Marisol Barzola dijo

    Floracasiano


  5.   Marisol Barzola dijo

    Leonorraffo


  6.   Marisol Barzola dijo

    Maritzapardo


  7.   Marisol Barzola dijo

    Luisfelipepardo


  8.   Marisol Barzola dijo

    Alexa


  9.   Marisol Barzola dijo

    Alexandraruiz


  10.   Marisol Barzola dijo

    Humbertoruiz


  11.   Marisol Barzola dijo

    Carlosruiz


  12.   Marisol Barzola dijo

    Pedroruiz