El Xiaomi Redmi Note 3 (MediaTek) ya es compatible con TWRP

El recovery TWRP es uno de los más utilizados en la “scene” Android. Su uso permite realizar varias funciones de una forma sencilla cuando, generalmente, estas son bastante complejas. Un ejemplo es la instalación de ROMs o el poder deshacerse del molestos bloatware. Pues bien, el Xiaomi Redmi Note 3 ha conseguido compatibilidad con este desarrollo.

Concretamente, la versión del Xiaomi Redmi Note 3 que se hace con la compatibilidad es el que dispone de procesador MediaTek, por lo que el que integra el SoC de Qualcomm no es el elegido en este caso. De esta forma, en este phablet de la compañía asiática es posible gestionar opciones avanzadas que hasta la fecha no era posible con la herramienta de la que estamos hablando. Buenas noticias.

Xiaomi Redmi Note 3 mano

La instalación de TWRP es de lo más sencilla, y lo ideal es que el terminal esté desprotegido (rooteado) para que todas las posibilidades, que son muchas, estén disponibles para ser utilizadas en el Xiaomi Redmi Note 3. Este es el enlace en el que pùdes encontrar toda la información del desarrollo específico para el modelo de la compañía China que destaca, especialmente, por la gran carga de su batería.

Otros modelos compatibles

Aparte de la comentada del Xiaomi Redmi Note 3, hay otros dos modelos que consiguen compatibilidad con TWRP y que, por lo tanto, pueden utilizar este desarrollo junto a todas sus opciones. Los elegidos son el LG L90 (enlace) y la tercera generación de modelos Android One (enlace), por ahora sólo hay un modelo: el General Mobile 5 Plus. Es decir, que los desarrolladores siguen trabajando como se ve.

Teléfono LG L90

El caso es que tres nuevos modelos son compatibles con esta excelente herramienta, y uno de ellos es el Xiaomi Redmi Note 3 con procesador MediaTek, un dispositivo que ofrece una característica bastante llamativas y que se ha vendido bastante bien. ¿Eres de los que tienes uno? Si es así, ¿te ha convencido el dispositivo?