Qué son los Servicios de Google Play, qué nos aportan y qué apps dependen de ellos

¿Qué son los servicios de Google Play? Seguro que te suenan, sí, es aplicación que has visto alguna vez que has estado rebuscando por los ajustes de tu teléfono, pero… ¿para qué sirven? Te lo contamos.

No solo te contaremos qué son los servicios de Google Play si no además, qué te aportan en tu día a día que importancia tienen. Atento o atenta, que tiene más importancia de lo que puede parecer.

¿Qué son los Servicios de Google Play?

Los Servicios de Google Play es una aplicación que tenemos todos en nuestro teléfono Android (a no ser que tengas una Custom ROM sin ellos, claro está). Pero no es una aplicación que podamos abrir desde nuestro cajón de aplicaciones, y es que,no lo encontraremos de forma fácil.

Entonces, si no podemos encontrarlo en nuestro box de apps y no podemos abrirlo… ¿Para qué sirve? Pues fácilSirve para poder actualizar las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.

servicios google play

 

Así es, la app de servicios de Google Play es la encargada de actualizar las aplicaciones, tanto de Google, como de terceros, y se encarga de comprobar que todo esté actualizado y al día. Así que es bastante importante tenerla en nuestro teléfono y no desinstalarla.

¿Qué apps dependen de ella?

Pero a parte de mantener al día tu teléfono móvil con Android, también es lo que permite que ciertas aplicaciones de Google como Google Maps o Google Drive funcionen correctamente, tanto en la propia aplicación como accediendo desde otros lados (como los mapas que encontramos en algunas páginas web, por ejemplo).

Esto es debido a qué optimiza la sincronización de contactos, la ubicación y el funcionamiento de los mapas, y mejora la experiencia de juego por la optimización de RAM, entre otras cosas como permitir usar Wallet (pago por NFC), el Cast con Smart TVs o Chromecast, y mostrar anuncios en las apps de tu teléfono (esto puede parecer malo, pero al final es lo que permite que miles de apps de la Google Play Store sean gratuitas).

Como se puede ver es una app imprescindible para la mayoría de usuarios. Sí que es verdad que la gente que usa Android sin Google no dispone de estos servicios, pero porque el modo de usar el teléfono suele ser bastante diferente que un usuario común y se tienen alternativas para la mayoría de cosas.

Así que ya sabes no desinstales Google Play Services de tu teléfono móvil, o puedes provocar el caos.