Personaliza tu móvil cambiando el fondo de pantalla

Personaliza tu móvil cambiando el fondo de pantalla

Carlos González

Hay decenas de teléfonos inteligentes en el mercado –por modelo-, pero los más vendidos son solo algunos pocos. Y nos gusta diferenciarnos, así que nos dedicamos a personalizar nuestro dispositivos con cosas como las fundas. Pero además de eso, evidentemente, también lo podemos personalizar de otras formas como, por ejemplo, cambiando el fondo de pantalla por cualquier imagen o fotografía que nos guste.

A estas alturas, los teléfonos inteligentes no tienen uno sino dos fondos de pantalla. Uno de ellos es el que se denomina ‘pantalla de inicio’, y es el que vemos cuando estamos navegando por nuestras aplicaciones y widgets; y el otro es el fondo de pantalla de bloqueo, el que se ve nada más encender el terminal, antes de poner la contraseña o usar, por ejemplo, la huella dactilar. Ambos los podemos personalizar y es un proceso realmente sencillo, en el cual es recomendable tener a mano apps de fondos de pantalla porque así, si no tenemos, nos será fácil encontrar imágenes atractivas, gratis y con una excelente calidad.

Fondos de pantalla en Android 10

Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación nativa de Ajustes de nuestro teléfono inteligente y, una vez aquí, movernos a la opción de Pantalla. Dentro de este apartado es donde vamos a encontrarnos con la sección Fondo de pantalla, que como es evidente es a la que tenemos que acceder. Al meternos aquí, directamente se abrirá algo parecido a una galería de imágenes donde podemos navegar por nuestras fotos y fondos de pantalla preinstalados, divididos en varias categorías como son paisajes, texturas y otros.

Ahora sencillamente tenemos que ir a la categoría que corresponda, localizar la fotografía o la imagen que queramos usar en nuestra configuración, y pulsar sobre ella para que se abra a tamaño completo. Al abrirse a tamaño completo podemos hacer una previsualización; y si estamos decididos, basta con pulsar en la esquina superior derecha sobre el botón de ‘Establecer fondo de pantalla’ para continuar con el proceso.

Una vez aquí el dispositivo nos dará la opción de usar esta imagen como fondo de pantalla de inicio, como fondo de pantalla de bloqueo, o como fondo de pantalla de inicio y de bloqueo. Es nuestra decisión, evidentemente, y depende de en cuál de los dos apartados de la interfaz del sistema queramos que se muestre esta imagen que acabamos de elegir en los ajustes del dispositivo. Si queremos una para cada apartado, basta con repetir el proceso y escoger la otra opción.