Las mejores aplicaciones para usar Android en modo oscuro

Las mejores aplicaciones para usar Android en modo oscuro

Jordi González

Cada vez más aplicaciones tienen modo oscuro, y cada vez es más importante para muchos usuarios que las aplicaciones tengan este modo. Así que te traemos una lista de aplicaciones que tienen modo oscuro para poder hacer tu experiencia en Android, más oscuro, en el buen sentido de la palabra, claro está.

Poco a poco van habiendo más aplicaciones nativas en Android con modo oscuro, así que te vamos a decir algunas nativas y otras que no.

Galería – Google Fotos

Google Fotos es una aplicación muy conocida, y que posiblemente venga instalada de forma predeterminada en tu teléfono, y ahora en la versión beta de Android Q ya tiene modo oscuro. Eso sí, si no tienes Android Q tendrás que esperar a recibirlo para tenerlo, y si tu teléfono no va a actualizar, tendrás que buscar alternativas.

Apps modo oscuro google photos

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Galería – Memoria Photo Gallery

Una de estas posibles alternativas sería Memoria Photo Gallery , que tiene un modo oscuro y es una app muy completa y que tendrás más opciones que con la mayoría de galerías, eso sí, la app es de pago, y aunque no es especialmente cara, tendrás que pasar por caja para tenerla.

apps modo oscuro memoria

Memoria Photo Gallery Pro
Memoria Photo Gallery Pro
Developer: Memoria Gallery
Price: 1,99 €

Galería – Apps de otros fabricantes

Y la última opción es descargar una APK de apps de otros fabricantes y usar esa, opciones como la de OnePlus por ejemplo tienen modo oscuro o directamente la app es de colores oscuros. Puedes buscar información y descargar la que más te apetezca.

Editor de fotos – Snapseed

Snapseed, la famosa app de edición de fotos de Google, tiene un modo oscuro incorporado, y no, no tendrás que esperar a Android Q, ya puedes activarlo, es tan sencillo como pulsas sobre los tres punto en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar Configuración y activar la pestaña de Modo oscuro. Y ya estaría, fácil y sencillo.

apps modo oscuro snapseed

Por si te interesa probar otra opción que no sea Snapseed, Lightroom Mobile tiene un diseño oscuro de serie, así que puedes echar un vistazo y elegir el que más te guste.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
Adobe Lightroom - Editor de fotos
Adobe Lightroom - Editor de fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Productividad – Google Keep

La productividad es una de las partes más importantes en las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, así que te recomendamos algunas por si eres de los que te gusta trabajar con las luces apagadas.

La primera es Google Keep, seguro que la conoces, es la app de notas de Google, y hace relativamente poco que Google Keep recibió un modo oscuro que ya podemos disfrutar.

Google Keep modo oscuro

Otra opción que no está nada mal para ello es Evernote, que también tiene un modo oscuro y es una app muy completa, pero necesitas Internet para acceder a ella.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free
Evernote
Evernote
Price: Free

Productividad – Google Calendar

Sí, Google está muy presente, pero es que se está poniendo las pilas en este tema, por lo que es una buena opción para tener modos oscuros. Y ahora hablaremos de Google Calendar, la más que popular aplicación de Calendario de Google que también recibió el modo oscuro hace poco.

Así que si quieres una app para gestionar tus citas y eventos en modo oscuro, un clásica aplicación para ello.

Google Calendar modo oscuro

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Productividad – Todoist

Todoist es una aplicación para hacer tus listas de tareas y poder gestionar tu tiempo, y no solo es de lo más útil, sino que además tiene modo oscuro, así que te animamos a probarlo, puede que te guste.

Apps modo oscuro Todoist

Otras aplicaciones

Hay más aplicaciones con modos oscuros como la calculadora, contactos o teléfono (los propios de Google) que seguramente te guste, así que simplemente es probar y probar. Y por supuesto, puedes comentarnos cuales son las apps en modo oscuro que tú usas.