¡Mantente conectado! Estas son las redes sociales más populares del momento

Las redes sociales han cobrado una gran importancia en los últimos años. Gran parte de la actualidad se mueve desde allí. Así que para que no te quedes atrás, te decimos cuáles son las redes sociales que más popularidad tienen.

Usuarios y empresas pasan por redes sociales. Posiblemente la mayor parte de la gente que te rodea usa redes sociales. Incluso algunas personas como los YouTubers, influencers de distinta índole o Community Managers han hecho de estas su trabajo. ¿Qué posibilidad tiene cada una de ellas y qué nos ofrecen?

WhatsApp – La indispensable

La aplicación de comunicación puede variar según el país, pero en España, gran parte de Europa y de Latinoamérica es WhatsApp la opción escogida para muchos usuarios. WhatsApp es una app con una función muy básica: Comunicarse por vía directa con otros usuarios.

Cualquier contacto que tenga WhatsApp podrá hablar contigo en un chat directo. En este chat además se pueden añadir, imágenes, mensajes de voz, gifs, etc. Además también podrás hacer videollamadas.

Redes sociales whatsapp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Facebook – La red social más popular del mundo

No es poca la gente que cuando le hablas de redes sociales automáticamente le viene Facebook a la cabeza. Esta red social creada por Mark Zuckerberg goza de tanta popularidad que incluso tiene incluso una película dedicada a ella (La red social, 2010).

Y es que Facebook rápidamente se convirtió en la red social más usada del mundo, y por el momento no hay nadie que lo destrone.

Esta red social nos permite compartir imágenes, vídeos, e incluso lo que pensamos. Podemos conectarnos con nuestros amigos y chatear con ellos desde la app, hacer videollamadas, jugar a videojuegos y un larguísimo etcétera. Es posiblemente la red social que más opciones nos ofrece.

redes sociales facebook

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Twitter – Me lo ha contado un pajarito

Nunca la expresión me lo ha contado un pajarito había cobrado tanta fuerza. Twitter la red social representada por un pájaro azul es otra de redes sociales populares. Twitter es definida como una red social de microblogging. ¿Qué significa esto? Que puedes contar lo que te apetezca, pero tienes un límite de 280 caracteres para hacerlo. No te preocupes, si te quedas corto puedes hacer un hilo. Es decir, un seguido de tweets (nombre que reciben las publicaciones en esta red social) que se unen para formar una sola historia.

Puedes compartir multimedia como imágenes o vídeos, además tiene un buscador de gifs integrados. También puedes interactuar en las publicaciones de otros usuarios. Si sigues a una persona aparecerá en tu pantalla principal, así puedes estar atento o atenta de lo que tenga contar tu amigo o tu artista favorito.

redes sociales twitter

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Instagram – En popularidad creciente

Si solo pudieras elegir dos redes sociales, quizás las opciones serían WhatsApp e Instagram (por lo menos en España), y es que la cantidad de usuarios que tiene Instagram es cada día más grande.

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Esta app tiene una idea sencilla: compartir fotos. Sí, en Instagram solo puedes publicar fotos o vídeos de un minuto. Por lo menos eso es lo que verás en tu pantalla principal.

Pero ofrece muchas más opciones. La opción de historias es una de las más populares. Esta opción consiste en subir una foto o un vídeo de 15 segundos de forma temporal, que se elimina al cabo de 24 horas. Esto también lo podemos encontrar en apps como WhatsApp o Facebook, pero es en Instagram donde cobran más fuerza.

También dispone de Instagram TV (o IGTV), una plataforma donde puedes subir vídeos muchos más largos.

redes sociales Instagram

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

YouTube – Horas y horas de vídeo

Si quieres buscar un vídeo, lo harás en YouTube. Y es que… ¿Quien no conoce YouTube? Una de las páginas webs más visitadas del mundo y una red social muy popular. En YouTube solo se pueden subir vídeos.

Son muchos los creadores de contenido y videógrafos que han elegido YouTube como su plataforma predilecta para su contenido. Mucha de esta gente ha ganado muchísima popularidad, esta gente se han denominado como YouTubers. Así que el impacto que ha tenido esta red social desde 2005, año en el que apareció, ha sido muy fuerte.

YouTube

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

TikTok – La nueva incorporación

Una de las redes sociales más nuevas pero que no les ha costado mucho conseguir una gran popularidad es TikTok. Esta app, que remplaza a la ya popular Musical.ly es una red social donde puedes subir vídeos. Pero la gracia es que TikTok te ofrece la posibilidad de poner directamente música y poder crear vídeos musicales sencillos, de apenas unos segundos pero con gran personalidad.

redes sociales TikTok

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free

Reddit – La página frontal de Internet

Si tienes cierto dominio del inglés, Reddit te interesará. Y estamos seguro que te interesará porque en esta red social puedes encontrar de todo. Reddit es un foro sí, pero no es un foro de un tema en concreto. En Reddit encontrararás los llamados subreddits, que son foros independientes y puedes seguir los que quieras. Android, fotografía, videojuegos, literatura, filosofía… Tengas el hobbie que tengas, seguro que estará allí.

redes sociales Reddit

Pinterest – Ancla lo que quieres ver

Otra app que se basa mucho en tus gustos es Pinterest. Es esta app como dice su nombre podrás anclar tus intereses a tu pantalla principal. Además puedes crear tus tableros con tus intereses e ir añadir publicaciones allí.

pinterest

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

Telegram – Comunicación con infinidad de opciones

Si alguien puede competir con WhatsApp, este es Telegram. Telegram es una app de comunicación, pero que también te permite seguir canales de cosas que te interesan. Pero también permite usarla como servicio de nube personal, enviar archivos relativamente pesados (1,5GB) sin compresión, como reproductor de música y un largo etcétera. Telegram es una de las apps de comunicación que más opciones permite.

redes sociales Telegram

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

LinkedIn – La red social para trabajar

¿Buscas trabajo? LinkedIn es una red social que nos permitirá tener nuestro currículum vitae en esta red social y que las empresas nos encuentren a través de ella. Haz contactos, chatea y encuentra el trabajo de tus sueños.

LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Y estas son las redes sociales más populares del momento y posiblemente las que más utilidad te aportarán al utilizarlas. ¿Cuál te ha gustado más?