Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Jordi González

La radio es uno de los medios de comunicación que hace años y años que funcionan, al igual que la televisión, que ya hablamos hace poco. Y aunque sigue siendo un medio popular cada vez menos marcas incluyen Radio FM en sus teléfonos, así que tendremos que gastar datos para escucharla. Estas son nuestras recomendaciones de mejores apps para escuchar la radio en Android.

Como siempre, en la Play Store tendremos un montón de aplicaciones que nos permitirán escuchar la radio, pero estas son las que más nos gustan.

TuneIn Radio

No se puede hablar de la radio en Android sin hacerlo también de TuneIn Radio. Esta app es de las más conocidas para los amantes de la radio.

apps escuchar radio android tunein

TuneIn te permite escuchar tu podcast, programa de radio o radio en directo de forma gratuita. Aunque puedes pagar una versión premium, donde podrás escuchar la radio sin anuncios, acceder a programas para aprender idiomas y sin anuncios en la aplicación.

Puedes escuchar la radio internacional, así que no te tendrás que conformar la radio de tu país, si no de cualquiera.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Radio FM – Emisoras gratuitas

Otra opción es Radio FM – Emisoras gratuitasuna app con un nombre muy explícito, y es que es tal cual eso: emisoras gratuitas de radio FM.

Tienes emisoras de varios países del mundo, ¡simplemente busca la que más te guste y disfruta!

apps escuchar radio android radio fm

Radio FM - Emisoras gratuitas
Radio FM - Emisoras gratuitas
Developer: RadioFM
Price: Free

Pocket Casts

Si eres fan de los podcasts, pero también quieres tener la opción de escuchar la radio, la opción es Pocket Casts

Pocket Casts es una app de pago, pero que mucha gente lo considera una de las mejores (o la mejor) aplicación para escuchar podcasts, pero además permite escuchar la radio, así que si quieres un híbrido para escuchar ambas, esta app puede ser la tuya.

pocket casts

Pocket Casts - Podcast Player
Pocket Casts - Podcast Player

Radiogram

Ahora es turno de Radiogram, que es una excelente alternativa a TuneIn pero sin anuncios.

La app de momento está en desarrollo, pero ya se puede instalar y se plantea con una opción cómoda, por su uso, porque es gratis y porque no tiene anuncios, además tiene soporte para Chromecast y puedes buscar emisoras por género, nombre o ubicación.

radiogram android

Audials

Y por último hablaremos de Audials, una app que dispone más de 100.000 radios por Internet. Pero eso no nos dice mucho porque muchas otras apps, lo que realmente es novedoso es que puedes guardar la música que aparece en la radio en formato .mp3, e incluso con las portadas de los discos.

Puedes guardar tus archivos en tu tarjeta SD o memoria interna o en la nube. También funciona con Chromecast y Android Auto.

audials android